domingo, 4 de noviembre de 2012

REFORMA LABORAL LA MANO "IZQUIERDA" AHORA SE "ACURRUCA" CON LA DERECHA



“LA MALDAD HUMANA Y LA INJUSTICIA SON INFINITAS”
Lozano el repegon y la cara de me ven...y no lo creen. Increíble la tipa no se ha enterado, que este es el cabrón que más a dañado a la clase trabajadora de México.
El origen y carácter del planteamiento sobre la Reforma Laboral del gobierno transexenal del PRIAN, quedo fehacientemente expuesto por la realidad y contundencia de los hechos en el transcurso de su discusión cameral; así mismo a lo largo de  en una amplia serie de comentarios realizados en nuestro espacio, Temas Lemas y Dilemas [TLD] por lo que hace a sus personajes convocantes y los nocivos efectos; empresarios, los dos empleados de mayor jerarquía en el gobierno[1] de México, que cobran en la nomina de la oligarquía transnacional, uno saliente y el otro entrante. Partidos políticos que representan exclusivamente sus intereses de grupo, ya sean de viejo o nuevo cuño: de izquierda, derecha o centro son miasmas equivalentes.

La “replica” contrarrevolucionaria al Artículo 123 Constitucional tildada de reforma laboral, la cual firmamos, el Congreso de la Unión aprobará es una acción que; “democratizará” la precarización del empleo, es decir, estimulará que la ola de malos empleos con bajos salarios y escasas o nulas prestaciones, llegue a más mexicanos que aspiren conseguir un puesto de trabajo en la búsqueda del sustento individual y familiar.

Resulta sorprendente la abulia de la población en términos generales ante tal reforma, tal parece que en las familias de este país no hay trabajadores; qué únicamente existen empresarios en ellas y qué "el ingreso familiar les proviene de la renta de sus capitales y no producto de su trabajo".  Por lo mismo las agresiones al conjunto de sus prestaciones y la degradación de sus niveles salariales, son virtuales y no les atañe, en una palabra que la desaparición de sus derechos adquiridos es asunto que no les "concierne"; lo que explicaría de ser cierto, el comportamiento indolente y confuso en relación a su interés de clase, lastima que exista ese tipo de pueblo timorato, permisivo y torpe; carente de congruencia y agradecimiento hacia aquellos que a lo largo de la historia han sido asesinados, masacrados - Pueblos Originarios en la lucha de independencia, Chinacos de la reforma juarísta, obreros de Río Blanco y Cananéa, ferrocarrileros, estudiantes y dirigentes sociales - por la oligarquía, a la cual ese pueblo reverencía, por medio del consumo y que "lucha desenfrenadamente" por pretender ilusoriamente ser parte de ella; se postra de manera castrada a ver el "canal de las estrellas y su Rosa de Guadalupe". Decían las abuelas, "No es bien nacido, quien no es agradecido".  Tristemente son los agredidos quienes menos interés han mostrado ante los hechos; que infinita es la miseria humana.
Excepción hecha de  los integrantes de   las organizaciones sindicales como el SME y si acaso el STUNAM, quienes han fijado una postura, congruente con su perspectiva histórica sobre este tipo de temas; más los que en esta ocasión se han sumado, estructuras que se han desprendido en ultimo momento de la ala del sindicalismo oficial bajo el prurito de estar en contra de la latente “agresión” a la autonomía sindical, debido a la inclusión hecha en la cámara de senadores del artículos 388 Bis entre otros, a propuesta en particular de dicho articulo, por una excrecencia del PRD; María Alejandra Barrales Magdaleno, quien no se ha distinguido por realizar acción alguna en contra de la inmensa cadena de agresiones al conjunto de  la clase trabajadora y menos hacia sus congéneres de oficio, las sobrecargos. 

Desde que dejo de ser “líder” de estas a mediados de febrero de 2003, para colaborar con Cárdenas Batel en el estado de Michoacán y hasta el momento actual no hay nada digno de destacar en las actividades políticas de este personaje.  En el campo mediático esta senadora no tiene suerte o mínimamente recato ya que se muestra tal cual “amasia” del mas indigno patrañero y vil de los seres humanos dedicados a la política en este país, nos referimos al inefable Javier Lozano Alarcón. (vea la serie fotográfica).
La inclusión del artículo 388 bis en la reforma laboral se supone que tiene como propósito transparentar las relaciones obrero patronales para frenar y desaparecer a los “sindicatos de membrete”, los cuales sólo firman contratos colectivos de trabajo sin representar a ningún trabajador. Se dice que también busca que los sindicatos independientes obtengan más trabajadores representados, pero por la vía de elección, lo que en la práctica no existe porque se ha dado paso a la simulación laboral, a través de la firma de contratos de protección, baste con darse una vueltecita por los estados Nuevo León o Querétaro.
El colmo, hay quienes consideran que se creará un conflicto intersindical, puesto que cuando todavía no hay Contrato Colectivo ya se pone a competir a las organizaciones sindicales, además de que se mezclan dos procesos jurídicos sin homologación de la ley, mas miasma.
La propuesta motivo del aplazamiento, que no congelamiento de la reforma laboral, establece entre otras cosas: que él o los sindicatos de una empresa presentarán ante la Junta de Conciliación y Arbitraje la solicitud de contrato colectivo y de no existir adhesión a una sola propuesta, la misma será sometida a voto libre secreto directo. El sindicato ganador por mayoría será el único legitimado para celebrar el contrato colectivo, y en caso de no haber acuerdo se podrá emplazar a huelga. 


Todo lo anterior no es mas que mantener un "Justicia laboral infinitamente perversa", en esto se busca desgastar al movimiento de resistencia. Una cortina de humo para ocultar los verdaderos daños que la reforma traerá  a los trabajadores: como lo es el trabajo y pago por hora, la contratación mediante la modalidad del outsourcing sin prestaciones, la posibilidad real de correr a los trabajadores “de forma expedita” y sin necesidad de aviso previo ya que basta que el patrón argumente que le envió el aviso mediante un e mail y asunto resuelto y si no es así “entonces el despido se hará a la Coreana; a “chingadasos” en fin cortina de humo Señora Barrales Magdaleno y combo.


PERDON PERO ESTO YA ES EL COLMO 
MEXICANOS PENDEJOS Y AGACHONES 





No obstante, es necesario mencionar que existe otro elemento, que no necesariamente requiere una reforma y que si baria transparencia sindical frente a la sociedad,  clarificar el manejo financiero de algunos sindicatos, PEMEX, CFE,  y SNTE.
Queda claro que en este punto no se hace necesario realizar modificaciones constitucionales para hacer del conocimiento público cuanto dinero del presupuesto federal se transfiere a estos sindicatos, que no es lo mismo hablar de las cuotas que salen de los salarios de los trabajadores. 

Recordemos brevemente el Pemexgate, así  como las “Hummers” de la profe Gordillo y el pago de cuotas sindicales a del Villar en la CFE por permitir el Outsourcing con la materia de trabajo de LFC en su Zona de influencia, mediante el pago de cuotas sindicales; por desplazamiento de personal sindicalizado del SUTERM, por el de dichas empresas. Si de algún acto dentro de estas actividades representa un ilícito, pues lo obvio será que se proceda penalmente.
Sabemos que esto difícilmente ocurrirá, el manejo neo-corporativo de los sindicatos impide trastocar las redes de poder que son inherentes a los mismos. Además la intención real de la reforma es otra: reducir costos laborales, es decir sueldos y prestaciones sociales.
En principio se menciono que el objetivo es favorecer la creación de empleo, facilitar la contratación de personas con esquemas flexibles, es decir, mediante contratos por hora, por proyecto, en capacitación, por ejemplo. Bajo este esquema se indica que estudiantes, amas de casa o personas que deseen obtener un ingreso extra podrían desempeñar funciones laborales adicionales y obtener dinero por ello.
La cuestión es que dichos esquemas solamente son favorables para las empresas cuando implican un pago menor al que actualmente tienen por contratar a una persona de planta. El objetivo es bajar costos a las empresas. En consecuencia se busca elevar la productividad no por la mayor eficacia, o por el fomento a la inversión, sino por la baja en salarios.
La disminución en el pago a trabajadores es el corolario de la propuesta, el hecho de que México cuente ya con altas tasas de desocupación y subocupación genera un ejército de reserva, de gente dispuesta a trabajar para poder solucionar sus necesidades económicas. A ellos se les sumaría un grupo que estaría dispuesto a trabajar a cambio de un ingreso con el que actualmente no cuenta, por ejemplo estudiantes. Ello aumentaría la oferta de trabajo, provocando la caída salarial.
Advertimos que aún y cuando se logre concretar este acto contrarrevolucionario  la inversión de las empresas, no ocurrirá en tanto persistan los problemas de inseguridad en el país, de desaceleración económica en EU y serios problemas financieros en la zona euro.
La reforma no hace evaluación de los resultados que obtendrá, en términos de empleo, salarios y prestaciones de calidad, no hay ninguna mención a los sectores y las regiones del país, por su desigualdad en infraestructura así como insistimos la delincuencia doble que azota al país, los políticos y los delincuentes comunes  Debe recordarse que la realidad económica difiere a lo largo y ancho de México, la naturaleza de la desocupación es distinta en Monterrey o en Oaxaca o Veracruz.
Una situación similar se tiene respecto a la parte sectorial, las manufacturas enfrentan un problema de competitividad distinto al del sector agrícola o de servicios, nuevamente algo que no contempla la reforma.
El principio de la propuesta descansa en que los ajustes los hará el mercado, algo que en México significa mayor concentración económica, es decir, favorecerá a quienes concentran los recursos y el poder político.
El nuevo gobierno iniciará su gestión con un esquema que es socialmente insostenible, particularmente por los problemas que ya se enfrentan y por la desaceleración cada vez más clara que vive Estados Unidos; es tiempo de fortalecer el mercado interno.



[1] Concepto de presidencialismo (Régimen presidencial).
Presidencialismo es el sistema de organización  política en que el presidente de la república es también jefe del poder ejecutivo, es unipersonal, aunque se auxilia de organismos para cumplir sus diversas funciones, tanto en la administración pública como en la gobernabilidad. "El poder ejecutivo federal en México es unitario, electo directamente por el pueblo para un periodo de seis años y no puede ser reelecto ".Un híper presidencialismo no es lo más conveniente al país, debido a lo complejo que resulta dar cumplimiento a las demandas de la población mexicana. Resulta contradictorio a los preceptos constitucionales que consagran la democracia como forma de gobierno. En una división real de poderes, los tres órganos de gobierno deben conservar una autonomía plena, de ninguna manera deberán estar subordinados los poderes legislativo y judicial ante el poder ejecutivo. Respecto de la autonomía del poder legislativo Francisco Berlín Valenzuela, señala: "Resulta realmente extraño que en numerosos países se le continúe relegando a un segundo plano y se haga caso omiso de la trascendencia que tiene el que se le otorgue la autonomía que requiere para su progreso ".El presidente de la república es el titular dela administración pública, que tiene la función esencial de prestar los bienes y servicios públicos a la población, lo cual resulta demasiado complicado para que sea encabezado por un solo hombre. Es por ello que resulta importante la participación ciudadana no únicamente en la elección a través del sufragio universal, sino también en el ejercicio de las actividades de gobierno, es decir, el involucramiento y compromiso en los asuntos públicos, de los ciudadanos debidamente informados. "El ciudadano en general es el individuo que tiene participación en la autoridad y en la obediencia pública... en la república perfecta es el individuo que puede y quiere libremente obedecer y gobernar sucesivamente de conformidad con los preceptos de la virtud"

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