martes, 12 de febrero de 2013

CORRUPCION DIVINA EN EL VATICANO.- EN MEXICO TERRENAL, PERO IGUAL DE IMPUNE.

Canal Patrio
 Presenta su Programa:
 Temas Lemas y Dilemas







"Es difícil de imaginar las intrigas que hay en Roma
 y con las que tiene que lidiar.
Es algo que lo afectó mucho
porque es teólogo y una persona noble".

Agencia DPA Max Seckler, viejo amigo del Papa.

"El papado de Benedicto XVI ha estado caracterizado
por las luchas internas del Vaticano para contrarrestar
 sus intentos -no por tardíos menos tajantes- de limpiar la Iglesia
 de clérigos pederastas y banqueros corruptos.
La filtración masiva de sus documentos privados es un ejemplo".
El País.


EL VATICANO.- En una decisión tan sorpresiva como histórica, el Papa Benedicto XVI anunció ayer lunes 11 de febrero de 2013, que abdicará.

Tras encabezar un pontificado marcado por la revelación de cientos de casos de abuso sexual cometidos por sacerdotes, la corrupción en el Banco Vaticano y duras luchas al interior de la Iglesia, el Pontífice abandonará el cargo en una decisión que toma oficialmente para evitar mediatizar una eventual enfermedad.

"Para gobernar la barca de San Pedro y anunciar el Evangelio es necesario también el vigor tanto del cuerpo como del espíritu, vigor que, en los últimos meses, ha disminuido en mí de tal forma que he de reconocer mi incapacidad para ejercer bien el ministerio que me fue encomendado", dijo en latín el Papa durante una ceremonia de canonización. "Por esto (...) declaro que renuncio al ministerio de Obispo de Roma", a partir del 28 de febrero, día en que se hará efectiva su abdicación, la Iglesia se encontrará sin su máxima autoridad hasta la celebración del próximo cónclave, presumiblemente en marzo, según informes del portavoz vaticano, Federico Lombardi.


Atribuyen renuncia a crisis en la Iglesia

EL ADIÓS DE UN PAPA:
Valoran expertos decisión.
Asegura Masferrer que
Episcopado tapó ante Pontífice casos de pederastia






Paloma Villanueva
 (12 febrero 2013).- La renuncia del Papa Benedicto XVI es un hecho histórico provocado por la crisis de credibilidad, corrupción, filtraciones y abusos por la que atraviesa la Iglesia católica, consideraron ayer expertos en temas religiosos.

En el caso de México, afirmó Elio Masferrer Kan, a pesar de que el Papa impulsó acciones para "limpiar" a la Iglesia de los casos de pederastia, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) encubrió los abusos.

La Iglesia católica, apuntó en entrevista, desobedeció las directrices planteadas por el Pontífice para combatir la pederastia.

"Al Papa no le temblaba la mano, pero a la Conferencia del Episcopado Mexicano sí, y nunca aplicó todas las medidas que el Papa planteó en materia de abusos sexuales, se hicieron tontos.



La Iglesia mexicana, consideró, no permitió que el Papa se reuniera con las víctimas de los abusos sexuales de sacerdotes cuando en otros países sí lo hizo.

"Es una Iglesia muy conservadora, que cuida mucho su imagen y que prefiere tapar en vez de salir al frente, y además es una Iglesia que está muy alejada de la realidad de sus feligreses", criticó.

El investigador del INAH apuntó que los cardenales mexicanos que participarán en el cónclave para elegir al sucesor tienen orientaciones distintas.

"Es una puesta a prueba bastante fuerte en principio porque la Iglesia católica mexicana tiene muy pocos votos y de distintas orientaciones, tiene sólo tres votos, el de (José Francisco) Robles, de Guadalajara; el de Norberto Rivera, de México, y el de (Juan) Sandoval Íñiguez, que tiene derecho a voto hasta el 28 de marzo de 2013", explicó.

Detonantes

Bernardo Barranco apuntó que más allá de que la renuncia del Papa vaya a causar conmoción, en realidad es la crisis de la Iglesia lo que lo orilló a dimitir.

"Muchos plantean que su renuncia va a causar conmoción y crisis en la vida de la Iglesia, pero yo creo que la ecuación es precisamente la contraria, es decir, que la crisis de la Iglesia ha llevado al Papa a una abdicación", dijo en entrevista.

Barranco enlistó los factores que considera como detonantes de la crisis de la Iglesia católica.

·      "Una caída notable de católicos en el mundo, escándalos sexuales, sobre todo por pederastia, con una resolución no satisfactoria por parte del Vaticano y del propio Papa, que ha minado la autoridad moral de la Iglesia en la cultura contemporánea.

·      "Asuntos de lavado de dinero, de opacidad en el manejo de las finanzas del Vaticano, además la fuga de materiales secretos, de documentos clasificados que han puesto en evidencia que existen grupos antagónicos en la Curia Romana", puntualizó.

La situación es tan compleja, dijo, que requiere de una autoridad y liderazgo con vitalidad que Joseph Ratzinger, por su edad y sus padecimientos físicos, ya no puede ejercer.

Por su parte Alberto Athié, ex sacerdote que ha denunciado casos de pederastia, apuntó que la gestión de Benedicto XVI se vio empañada por la explosión de casos de abuso en contra de niños y niñas a nivel mundial.

"Este Papa está implicado en asuntos muy graves que ha vivido la Iglesia católica y que no supo, no quiso resolverlos en forma adecuada, hay muchos católicos que se sienten muy indignados por todos los casos de pederastia en la Iglesia católica y sobre todo por el encubrimiento sistemático de los abusadores.



"En forma sensata terminó reconociendo que ya no podía seguir gobernando a la Iglesia católica porque ya no tenía capacidad para hacerlo. El tema que queda pendiente es que ante los asuntos tan graves que Ratzinger no resolvió el que viene qué puede hacer o qué va a tratar de hacer", concluyó.




ASÍ LO DIJO

"Al Papa no le temblaba la mano, pero a la Conferencia del Episcopado Mexicano sí, y nunca aplicó todas las medidas que el Papa planteó en materia de abusos sexuales, se hicieron tontos".

Elio Masferrer
Experto en temas religiosos


"Muchos plantean que su renuncia va a causar conmoción en la vida de la Iglesia, pero... la ecuación es precisamente la contraria... la crisis de la Iglesia ha llevado al Papa a una abdicación".

Bernardo Barranco
Experto en temas religiosos





¿HABRA QUE BUSCAR TAMBIEN; CÓMO FUÉ EL PASADO DE KAROL WOYTILA?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradecemos la oportunidad de saber de tu persona pero sobretodo de tu opinión, que para nosotros es importante. Unicamente pedimos que el anonimato nunca se albergue en este espacio