AHORA EL PROGRAMA DE TEMAS LEMAS Y DILEMAS LANZA SU PROGRAMA POR YOU TUBE.
PROGRAMA PILOTO
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PARTE 2
PROGRAMA PILOTO
PARTE 3
Proponemos ejercer el derecho al voto, de forma razonada, haciendo un análisis previo, sobre las diversas propuestas formuladas por cada uno de los candidatos, así como de la revisión de la congruencia de estos, en el ejercicio de la función pública, mas haya de las simpatías hacia el partido o hacia candidato mismo.
Así por ejemplo si Enrique Peña Nieto, ha reiterado en lo político su compromiso de respetar todas las opiniones sobre todo aquellas que se manifiestan en contra o en desacuerdo con su proyecto político, así mismo conducirse civilizadamente frente a quienes ha llamado violentos.
Entonces lo que nos plantea es que olvidemos Aténco, su centro de espionaje, el ataque homofóbico a un supuesto "amigo" y en lo económico; propone sin decir como, que si se vota por él "ganaremos", no dice que ganaremos y como lo haremos: la ultima reflexión también en materia de economía, promete que bajara los precios de la electricidad.
En particular el tema de la electricidad el candidato si adelanta "el como lo hará". Con mayor generación de energía eléctrica a manos de particulares, con lo anterior es claro que el "define que el encarecimiento de le electricidad se presenta debido a "que hay falta de producción de energía", lo que es totalmente falso ya que por el contrario para que sea negocio a los particulares, se frena la producción de energía de la CFE en sus plantas hidroeléctricas, es todo u tema que abordaremos más adelante.
En materia de seguridad con ambigüedades dice que habrá un cambio, pero no dice cual, en reiteradas ocasiones ha coincidido públicamente con la "estrategia" de Felipe Calderón y acaba de espetar por todo lo alto que Oscar Naranjo, ex-jefe de la policía nacional de Colombia, seria su asesor en materia de seguridad y en particular en el combate al narcotráfico. Sigue este enlace y veras como estuvo la represión.
LE QUEDARA CARA AL CARITA... PERO DE REPRESOR DE PEÑA NIETO
VEA ESTE VIDEO
Bien con estos elementos agrupemos las propuestas más importantes de EPN.
En lo económico:
- Propone continuar con las reformas estructurales comprometidas ante los organismos internacionales (FMI, BM, OCDE, Consenso de Washington etc..), tales como la REFORMA LABORAL, que entrefinos generales propone, acabar con los Contratos Colectivos de Trabajo, particularmente aquellos que ostentan los sindicatos independientes, claro ahora pocos y con menores contratos ya que con el golpe dado al SME, se ha resuelto una buena parte de este "problema". La Contratación por hora, ese es el empleo que le tiene destinados los jóvenes y dar carta legal a lo ya existente en materia de contratación mediante el Out Sourcing o tercerización del empleo, poder correr a los trabajadores producto de menores derechos para la defensa de estos, en fin esto es un punto que comparten los candidatos del PRI, PAN Y PANAL.
- Finalmente para bajar los precios de la electricidad, mediante una mayor producción de esta, claro esta por privados y como es el caso que ya se da contraviniendo lo estipulado en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos que a la letra dice : "CORRESPONDE EXCLUSIVAMENTE A LA NACION GENERAR,
CONDUCIR, TRANSFORMAR, DISTRIBUIR Y ABASTECER ENERGIA ELECTRICA QUE TENGA POR
OBJETO LA PRESTACION DE SERVICIO PUBLICO. EN ESTA MATERIA NO SE OTORGARAN
CONCESIONES A LOS PARTICULARES Y LA NACION APROVECHARA LOS BIENES Y RECURSOS
NATURALES QUE SE REQUIERAN PARA DICHOS FINES". A pesar de lo que establece el párrafo sexto del artículo 27 de la Constitución, mas del 50 % de la energía eléctrica que se genera en México la producen empresas privadas, y de estas el 70% esta en manos de dos empresas eléctricas españolas UNION FENOSA e IBERDROLA, pero el asunto no para ahí, la CFE a dejado de Genera energía hidroeléctrica, para comprar la que le vende los privados extranjeros, este temas es demasiado profundo pero hasta aquí queda demostrado que lo que se busca no es bajar la tarifa, sino lo que se quiere es hacer negocios con los bienes de la nación.
- Con respecto a los social Peña Nieto a declarado que respeta a quienes no comparten su proyecto político y en el presente ha quedado demostrado que ha montado supuestos ataque de estudiantes a sus vehículos en Querétaro y en Puebla, cuando son difundidos vídeos en donde sus "simpatizantes" arremeten en contra de estudiantes que se reivindican como parte del movimiento yo soy 132, con el auxilio de policías en entidades gobernadas por PRIISTAS y si se duda pues en el inicio de su mandato como gobernador de El Estado de México, las violaciones grabes a los derechos humanos del los pobladores de San Salvador Aténco han quedado plenamente demostradas y registradas en múltiples vídeos y documentos escritos civiles y judiciales. En suma es una ficha como represor Don Enrique Peña Nieto como le dirían los duros del priismo más rancio.
- Finalmente en lo político es muy breve lo que propone y más lo que representa. LAS CLASE POLITICA QUE SUMIO AL PAIS DURANTE 70 AÑOS EN LA DESEPERACIÓN, CORRUPCIÓN ASESINATOS, MASACRES EN FIN LO PEOR DE LO POR ES UN CUENTO DE BLANCA NIEVES, ESE ES EL NUEVO PRI DE PEÑA NIETO.
- Por lo que respecta a la candidata MOTA del partido Ación Nacional, con su frase de campaña la Señora MOTA, DIFERENTE no sabemos a que se refiere ya que su partido ha sumido en un baño de sangre al país con más de 70 mil muertos, según las cifras del Semanario Z, mas de 100 mil desplazados por esa violencia, el mayor desempleo en el periodo neoliberal, el país en manos de unos cuantos y gobernado por medio de las televisoras y sus jefes de gabinete Dorigas y demás bichos, en fin que no hay diferencia entre lo que plantea y la realidad. La candidata de la sonrisa tatuada, esconde el verdadero rostro de la derecha cavernaria.
LA NOTA INVITADA
"Para el cafetín"
Calderón, con el más
bajo crecimiento
Desde De la Madrid no
se veía tal desaceleración económica
Lunes 18 de junio de
2012
Rafael Croda Enviado
| El Universal
SANTIAGO DE CHILE.—
El sexenio del presidente mexicano Felipe Calderón (2006-2012) será el de menor
crecimiento económico en el país desde hace 24 años, cuando gobernó Miguel de
la Madrid (1982-1988), indicaron estadísticas de la Comisión Económica para
América Latina y el Caribe (Cepal).
De acuerdo con las
cifras del organismo regional con sede en Santiago de Chile, el crecimiento de
México en los primeros cinco años de gobierno de Calderón acumuló 7.8 puntos
porcentuales y en 2012 sumará otros 4.0 puntos, lo que arrojará un 11.8% al
concluir el sexenio, un promedio de 1.96% por año.
La baja expansión que
habrá acumulado la economía mexicana en los seis años de gobierno de Calderón
no se observaba desde la gestión de De la Madrid, cuando en medio de la crisis
latinoamericana de la deuda y del devastador terremoto que azotó a la capital
en septiembre de 1985 el país creció 1.30% durante el sexenio, sólo 0.21 puntos
por año en promedio.
Los sexenios de
Calderón y de De la Madrid son los de más bajo crecimiento económico en México
desde que se iniciaron los periodos de gobierno de seis años, con el presidente
Lázaro Cárdenas, en 1934, según indicaron las cifras del “Informe
macroeconómico de América Latina y el Caribe-Junio de 2012” de la Cepal,
presentado el pasado jueves 14 de junio en Santiago de Chile y que abarca el
periodo 2007-2011 y las proyecciones para 2012; de las Bases de Datos y
Publicaciones Estadísticas de la Cepal, que abarcan de 1952 al año 2006, y de
la serie “Estadísticas históricas de México” del Instituto Nacional de
Estadística, Geografía e Informática (Inegi), que fueron consideradas para el
periodo 1934-1952.
Con Calderón, la
economía mexicana ha perdido peso en América Latina ya que en 2006 el Producto
Interno Bruto (PIB) del país representaba el 29.94% del total regional y en
2010 el porcentaje bajó a 20.72 puntos, según datos de la Cepal. (Mas cifras sobre el mal desempeño de nuestro país has clik)
Las estadísticas del
organismo de Naciones Unidas, que están basadas en cifras oficiales de los
gobiernos de la región, señalaron que mientras México crecerá a un promedio
anual de 1.96% entre 2006 y 2012, AL en su conjunto lo hará a un ritmo de 3.61
puntos porcentuales por año, casi el doble.
Las cifras y
proyecciones de la Cepal precisaron que en el periodo 2007-2012, México será el
segundo país latinoamericano con menor expansión económica, después de El
Salvador, que aparecerá al fondo de la tabla con una tasa anual promedio de
1.15%. Incluso Haití —cuya economía decreció 5.4 puntos porcentuales en 2010
por el terremoto de enero ese año— habrá crecido más que México (2.20% al año
en el lapso analizado).
A
continuación, el listado de los últimos años del PIB de las economías
latinoamericanas con cifras en dólares:
País
|
2005
|
2006
|
2007
|
2008
|
2009
|
2010
|
Argentina
|
4,460
|
5,160
|
6,030
|
7,160
|
7,550
|
14,700
|
Brasil
|
3,960
|
4,800
|
6,100
|
7,440
|
8,040
|
10,900
|
Chile
|
5,920
|
6,870
|
8,140
|
9,510
|
9,470
|
15,500
|
Colombia
|
2,940
|
3,440
|
4,070
|
4,610
|
4,990
|
9,800
|
México
|
8,080
|
8,730
|
9,400
|
10,000
|
8,960
|
9,265
|
Perú
|
2,650
|
2,920
|
3,340
|
3,990
|
4,200
|
9,200
|
Uruguay
|
4,820
|
5,420
|
6,510
|
8,020
|
9,010
|
13,600
|
Venezuela
|
4,950
|
6,100
|
7,510
|
9,170
|
10,090
|
12,600
|
"GROUCHO MARX DE PETATIUX"
O MEJOR DICHO "LOQUILLO" EL PAJARO LOCO CUADRI
En el caso de “Cuadri”
del PANAL es mas que claro, es un "candidato" al que nos se sabe
cuanto esta cobrando al poderoso sindicato de maestros el SENTE, pero ya nos
muestra su careta de ciudadano, su hijo acaba de ser inscrito como diputado
suplente plurinominal, veamos como justifica eso el candidato presidencial del
Partido Nueva Alianza.
Gabriel Quadri,
defendió la candidatura suplente a diputado federal de su hijo, Luciano, al
afirmar que es un hombre preparado que se ha entregado de lleno a la campaña.
El candidato pegote Quadri
de la Torre, descartó que esta candidatura pueda beneficiar a Elba Esther Gordillo.
"Cómo va a beneficiar mi hijo siendo suplente del nieto de Elba Esther
Gordillo. Es una idea equivocada. Yo pregunto ¿de qué manera puede beneficiar
un candidato suplente a la dirigente magisterial?", cuestionó.
"Mi hijo
(Luciano) está a cargo de la campaña, trabajaba en Secretaría del Medio
Ambiente del DF y renunció a ese empleo para apoyarme y ha estado día y noche
apoyándome. Conduce campaña de manera exitosa". Luciano Quadri, hijo del
abanderado del Panal a la Presidencia, le asignaron un lugar en la lista de
candidatos a diputados plurinominales de ese partido: como suplente del nieto
de Gordillo, René Fujiwara. La mancuerna Fujiwara-Quadri ocupa el lugar número
1 de la lista de plurinominales de la cuarta circunscripción (que incluye al
DF).
Así o más claro que
ahora este ciudadano convertido en millonario ya lo veremos “pasandito” la
campaña. Pero veamos que novedades nos traerá este brillante "cachorro prospecto del
neoliberalismo", ya que como dice su Apa, “será asesor en materia de reformas
estructurales” y para el y para deleite de nosotros hay
opiniones “también de voces preparadas” sobre el modelito que defienden el PRI,
PAN Y PANAL
Modelo agotado
(¿escuchara esto cuadrito?)
El ex director de la
División de Desarrollo Económico de la CEPAL, Osvaldo Kacef, dijo en entrevista
que México vive el agotamiento del modelo exportador aplicado desde fines de
los ochenta y que cobró forma en 1994 con el Tratado de Libre Comercio de
América del Norte.
El bajo incremento de
la economía “está hablando de las dificultades con el modelo de desarrollo
mexicano” y de un país que “se está quedando un poco atrás” respecto al resto
de Latinoamérica, agregó el economista argentino.
Consideró que otro
factor que explica el fenómeno es que una parte importante del crecimiento
mexicano se basaba en la producción de petróleo, “que era más o menos un 20% de
la economía, y este sector también está teniendo problemas” por la merma en la
producción.
De acuerdo con Kacef,
México debe diversificar su estructura de comercio exterior en términos de
socios comerciales, y necesita profundizar más la incorporación de valor
agregado en la producción de mercancías de exportación.
Atrás de Sudamérica
Una particularidad
del sexenio de Calderón, que enfrentó la severa crisis económica global de
2008-2009, es el desacople que ha sufrido México con respecto a otros países
latinoamericanos que han crecido a altas tasas impulsados por la venta de
materias primas a Asia, a China, y el fortalecimiento de sus mercados internos,
como Argentina, Brasil, Chile y Perú.
Entre 2006 y 2010,
Brasil, por ejemplo, logró incrementar su PIB en dólares corrientes en un
91.75%, al pasar de 1.08 billones de dólares a 2.08 billones en ese lapso,
mientras que el de Argentina creció en 72.80%, de 214 mil a 370 mil millones de
dólares.
México, en el mismo
periodo, registro una expansión de sólo 9.04% en su PIB, que en esos cuatro
años pasó de 949 mil millones de dólares a 1.03 billones en dólares corrientes,
según el “Estudio Económico de América Latina y el Caribe 2010-2011” de la
Cepal. De acuerdo con estas cifras, México recuperará hasta este año (2012) el
PIB de 1.09 billones de dólares de 2008.
Impacto social
El limitado
crecimiento económico que ha experimentado México se ha traducido en una caída
de los indicadores sociales. Según las estadísticas de la Cepal, la pobreza y
la indigencia en México pasaron de 31.7 y 8.7%, respectivamente, en 2006, a
36.3 y 13.3% en 2010, lo significó un incremento de 4.6 puntos en cada caso en
ese lapso de cuatro años. Al contrario de México, la pobreza se redujo en
América Latina al pasar de 36.2 y 13.3% en 2006 a 22.6 y 12.3% en 2010.
Bueno los del PANAL, que en el nombre agrupa a los dos partidos de extrema radical de la derecha cavernaria, tienen las cifras que de ser difundidas por la catedral de la desinformación, las televisoras, en donde el crecimiento anterior a los regímenes panistas, fue de 3.6% en promedio de 1995 a 2000.
TABLA 1: CRECIMIENTO ECONÓMICO E INFLACIÓN, 1995-2000
Año
|
Tasa
de crecimiento del PIB
a precios de 1993
|
Inflación
medida
por el INPC
|
1995
1996
1997
1998
1999
2000
Promedio
|
-6.2
5.1
6.8
4.8
3.6
7.5
3.6
|
34.9
34.4
20.6
15.9
16.5
10.1
22.1
|
EL COLOFÓN
UNA VES MAS APERCIBIMOS
Andrés Manuel López
Obrador ha advertido de nuevo que si las televisoras y los “hombres de
negocios” sátrapas de este país no imponen a Enrique Peña Nieto a punta de
“encuestas”, tienen preparado el fraude. Lo dijo antes del segundo debate.
Entre los argumentos para ello aduce que el IFE es parcial, que juega con
Enrique Peña Nieto, ya que no han llamado oficialmente al orden a Felipe
Calderón, quien como el loco e impotente de Fox hace seis años, intervino
cínicamente bajo la misma complacencia que muestra el actual “IFE”, además
señaló que los consejeros no son
honestos, pues fueron propuestos por el PRI y el PAN. Si existe alguna duda
solo revisen los currículos de (6 de 10), estos personajes:
- Miembro del Partido Revolucionario Institucional desde 1961, fue Secretario de Trabajo en el Gobierno de José López Portillo, Procurador General de la República en el de Miguel de la Madrid , Procurador de Justicia del Distrito Federal y secretario general del PRI (2000-2001). Fue el último director del "Palacio Negro de Lecumberri", prisión de la Ciudad de México.
- En 1987 perdió la candidatura presidencial del PRI ante Carlos Salinas de Gortari.
- Fue presidente del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (1999-2000) y coordinador de la zona norte de la Fundación Cambio XXI -hoy Fundación Colosio- (1994) del Partido Revolucionario Institucional.
- Institucional fue Subdirector del CREA en la delegación Cuauhtémoc, articulista y academico en la UNAM y el ITAM, fue Jefe del Departamento de Estudios Políticos de la Secretaria de Gobernación en la Dirección General de Desarrollo Político.
(toda una
burócrata del bien portado sistema judicial)
- Es miembro de diversos Colegios e Institutos entre los que se citan: El Instituto Iberoamericano de Derecho Procesal (miembro de número); y la Asociación Internacional de Derecho Procesal; el Instituto Mexicano del Amparo; La Asociación Nacional de Doctores en Derecho, Colegio de Profesionistas A.C.; el Colegio Nacional de Profesores de Garantías y Amparo de la Facultad de Derecho de la UNAM; La Asociación Mexicana de Pedagogía; el Instituto Mexicano de Derecho Procesal A.C. –donde ingresó en 1998 con el trabajo de oposición recepcional denominado “Derecho Procesal Constitucional”-; El Claustro Académico de Doctores de la Universidad Nacional Autónoma de México. Desde 1986 es catedrática de las materias de “Garantías Individuales y Sociales”, y “El Juicio de Amparo”, en la Facultad de Derecho y en la materia de Técnicas Jurisprudenciales, Amparo, Poder Judicial y Derecho Procesal Electoral y Derecho Probatorio en la División de Estudios de Postgrado de la UNAM.
- Fue asesor de la Presidencia de la República de 1989 a 1990 durante el periodo de Carlos Salinas de Gortari, analista de la Consultora Internacional Oxford Analítica, fue Director de la Revista Política y Gobierno y Consejero Ciudadano del Instituto Electoral del Distrito Federal.
- En el sector público fue secretaría técnica del grupo parlamentario del PAN en Jalisco de 1998 a 1999, consejera local del IFE en la misma entidad de 1999 a 2003, consejera social del Instituto Nacional de las Mujeres de 2001 a 2002 y consejera de transparencia en Jalisco de la SEMARNAT de 2001 a 2002, fue después designada comisionada del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos.
La primera vez que
López Obrador descalificó al IFE fue en 2003, cuando recién se había nombrado
un nuevo Consejo General. En ese caso, había mas que motivos para la
suspicacia; para empezar el orate de Fox
hacia de las suyas y el PRI y el PAN habían decidido dejar fuera al PRD de las
propuestas para conformar ese consejo, aún cuando ese partido había decidido
remover el obstáculo que detenía su inclusión en el nombramiento de los
consejeros.
Con ello se perdió el
consenso partidario del IFE, lo cual había sido una de sus fortalezas. Además,
se sembró la semilla de la desconfianza hacia el Consejo General. Dos
personajes fueron quienes hicieron esta selección de la totalidad de
consejeros: Elba Esther Gordillo, coordinadora de la diputación priísta, y Felipe
Calderón, cuyos incondicionales controlaban la bancada panista (Germán
Martínez, Juan Molinar y Margarita Zavala…).
Con lo señalado anteriormente solo un “androide” no vera que la desconfianza esta más que probada, por si no hubiera sido suficiente, resulta que Calderón y Gordillo protagonizaron en 2006 la alianza (pero real) con la que supuestamente le gano a López Obrador por sólo 0.56%. Por eso, cualquier movimiento extraño de los consejeros era altamente sospechoso de ser parcial. Hubo al menos dos; una circular de la presidencia del IFE llamando a cuidar la apertura de paquetes (en consonancia con la estrategia panista de no abrir paquetes), so pena de que se anulara la elección, justo cuando lo que procedía —según dijo después el Trife— era abrir todos los paquetes cuyas actas registraran al menos una inconsistencia aritmética (por lo cerrado del resultado). IR A LA EDICION DE LA JORNADA
Agregan estos “analistas” que el PRD denuncia que IFE no ha impedido la campaña sucia en su contra, como prueba de su parcialidad. Mientras prevaleció la campaña contra Peña Nieto (de la que participa el PRD), todo iba bien. El IFE no la detuvo. Pero cuando aparece la campaña contra López Obrador, entonces el IFE debe detenerla o querrá decir que tiene candidato, que claramente es tricolor.
Manual de Representante de Casilla
Con lo señalado anteriormente solo un “androide” no vera que la desconfianza esta más que probada, por si no hubiera sido suficiente, resulta que Calderón y Gordillo protagonizaron en 2006 la alianza (pero real) con la que supuestamente le gano a López Obrador por sólo 0.56%. Por eso, cualquier movimiento extraño de los consejeros era altamente sospechoso de ser parcial. Hubo al menos dos; una circular de la presidencia del IFE llamando a cuidar la apertura de paquetes (en consonancia con la estrategia panista de no abrir paquetes), so pena de que se anulara la elección, justo cuando lo que procedía —según dijo después el Trife— era abrir todos los paquetes cuyas actas registraran al menos una inconsistencia aritmética (por lo cerrado del resultado). IR A LA EDICION DE LA JORNADA
¿Ese comportamiento
del IFE en 2006 implica que ahora mostrará parcialidad? Algunos “analistas”
dicen que “No hay relación”:
- Primero, porque ninguno de los consejeros de 2006 permanece en el Consejo actual” (solo eso faltaba), con relación a la no parcialidad de algunos, ha quedado plenamente comprobado que no hubo uno solo que no se hubiera coludido.
- Segundo, "porque el PRD sí participó en el nombramiento de los actuales" (claro hablamos del PRD de los Chuchos grandes amigos de Calderón). “No se ha podido detectar un comportamiento regular que favorezca a Peña Nieto ni a ningún otro candidato. No se trata de declarar la santidad” de todos y cada uno de los consejeros, sino de reconocer el equilibrio vigente al día de hoy. De nueve consejeros, sólo tres fueron propuestos por el PRI o militan en ese partido. No forman mayoría. Claro que López Obrador denuncia que los consejeros fueron propuestos por el PRI y el PAN (el “PRIAN”, que juntos sí hacen mayoría). Pero ese razonamiento lo podrían esgrimir todos los candidatos. Josefina Vázquez podría argüir que la mayoría de consejeros fue propuesta por el PRI y el PRD (que, según ella, son dos caras de la vieja corriente revolucionaria, aunque una más añeja que otra). Y Peña podría denunciar que la mayoría de consejeros fue propuesta por el PAN y el PRD (los priístas recuerdan las recientes coaliciones PAN-PRD como elemento para hablar de un nuevo entendimiento). Esa lógica perversa y circular de los partidos lleva a insistir en la conveniencia de que los consejeros no sean ya designados por cuotas partidarias, sino por una comisión formada por instituciones académicas (como fue la UNAM con los tres consejeros de más recientemente incorporación). Y también, que los consejeros no sean militantes partidistas (según exige la Constitución)".
Agregan estos “analistas” que el PRD denuncia que IFE no ha impedido la campaña sucia en su contra, como prueba de su parcialidad. Mientras prevaleció la campaña contra Peña Nieto (de la que participa el PRD), todo iba bien. El IFE no la detuvo. Pero cuando aparece la campaña contra López Obrador, entonces el IFE debe detenerla o querrá decir que tiene candidato, que claramente es tricolor.
Como hicieran estos "analistas", Primero AMLO es candidato por tres partidos como ya sabemos el PRD, pretendía a Ebrard como "su candidato, un candidato de izquierda moderna". Segundo observemos
como se pretende confundir al hablar de guerra sucia a EPN, cuando los spots
hacen alusión a “compromisos no cumplidos”, o se exhibe el rebase al tope de los gastos de
campaña por lo que implica el costo de 9 mil espectaculares o los viajes de Peña en aviones y
helicópteros particulares, así como los recursos económicos de los gobiernos de
Veracruz y otros de filiación Priista. Tercero el sucio y atascado spot en donde,
omiten groseramente el comentario completo de López Obrador y la vía armada,
eso si que es ofender la inteligencia del pueblo por parte de estos
“analistas”. Claro que para que el descredito a AMLO funciones estos tipos,
tienen un sistema, que se puede denominar como el péndulo, pus entran y salen
con la realidad utilizada como justificación se cierto nivel de crítica, a los
otros candidatos, para enseguida arreciar en los ataques a Obrador, si no lo
creen ven el siguiente “análisis” para desembarrar al actual IFE, que como ya
vimos es bastante parcial al menos hacia el PRI.
PARTE DEL SPOT MENTIROSO DEL PAN PERMITIDO POR EL IFE
Y RETIRADO POR LA PRESION DE LAS REDES
UN CRETINO DE ESTOS ANALISTAS SEÑLA:
· “La desconfianza hacia el IFE es en buena parte consecuencia de la
credibilidad perdida entre 2003 y 2006. Y es que cuesta mucho ganar la
credibilidad, en tanto que es muy fácil perderla. Hoy por hoy, no hay elementos
para denunciar parcialidad a favor de algún candidato por parte del Consejo
General en su conjunto.(que si los hay BASTE VER EL VIDEO ANTERIOR, pero se hacen como decían las Abuelitas como el Tío Lolo...) Si los hubiera de aquí en adelante, habría que
denunciar dicha parcialidad (pero con las pruebas en la mano).
Hemos de señalar que acusamos A LOS INTEGRANTES DE IFE ENTRE OTROS de corruptos, manipuladores, vendidos, desviados y de muchas otras
cosas, pero que quede claro que son y pueden ser mas que lo ya dicho, pero no
los estamos acusando de pendejos, así que nos quieren ver la cara... con esas
“reflexiones”, de "CON LAS PRUEBAS EN LA MANO"
Por cierto ricos funcionarios públicos del IFE, tomen nota sobre algo que les debe servir de base e información, para callar a la "neochachalaca-neoliberal, Felipe Calderón y secretario de hacienda "queso de puerco meade. Al respecto de si hay o no dinero suficiente del gasto corriente del gobierno de FECAL.
El aumento de gasto
público a PIB observado hasta 2011 es insostenible, su velocidad rebasa la del
crecimiento de la economía, de sólo 2.4% anual. No sólo se requiere para
sostenerlo gastar un recurso no renovable, el petróleo. En efecto, de 2001 y
hasta 2011, el petróleo en recaudación aumentó su participación en el PIB de
6.1% a 7.7%, el 40% del aumento del gasto corriente. Lo que representa el
aumento acumulado del ingreso petrolero en esa década, 4.2 billones, si se
hubiera invertido en riqueza perdurable, habría pagado aeropuertos, plantas de
refinación o universidades que no existen. Así, no sólo es oportuno, sino que
se está haciendo tarde para situarnos en la realidad. El gasto corriente
consiste en (1) sueldos y prestaciones, (2) otros gastos de operación y (3)
subsidios y transferencias. Un argumento puramente económico es que cualquier
gobierno debe buscar economías para operar con una burocracia menos costosa.
Por cierto ricos funcionarios públicos del IFE, tomen nota sobre algo que les debe servir de base e información, para callar a la "neochachalaca-neoliberal, Felipe Calderón y secretario de hacienda "queso de puerco meade. Al respecto de si hay o no dinero suficiente del gasto corriente del gobierno de FECAL.
Gasto público:
¿se puede y debe reducir?
Rogelio Ramírez de la
O
20 de junio de 2012
En el último decenio
(2001-10) el gasto público tuvo un gran aumento. La mayor parte fue para el
gasto corriente, equivalente a cuatro puntos porcentuales del PIB para llevarlo
a 2.2 billones o 15.1% del PIB. El significado de esta magnitud se ilustra, por
ejemplo, cuando el gobierno ha tenido que reducir dicho gasto por una crisis.
Así, en 1983 el gasto se redujo en 4.4 puntos porcentuales. Después del
desplome de precios del petróleo en 1986, el gasto bajó 4.3 puntos hasta 1988.
Aun en 1996, cuando el gobierno de Zedillo cargó con la enorme deuda de
Tesobonos que le heredó el de Salinas, el gasto bajó 1.2 puntos excluyendo el
servicio de intereses.
Antes de desechar los
ajustes hay que responder dos preguntas: si es razonable que el gobierno en
lugar de absorber un cuarto de cada peso producido absorba menos. Y qué se
requiere para lograrlo. La primera pregunta no es difícil. Si el gasto es 25.5%
y la recaudación no petrolera 10.1% del PIB (2011), y siendo el petróleo un
recurso no renovable, éste debe usarse para inversión o gastos que aumenten la
riqueza futura y no para cubrir operaciones diarias. Filosóficamente, un peso
más de gasto corriente del gobierno es un peso menos que gasta o ahorra el
sector privado, familias y empresas.
La segunda pregunta:
lo necesario para recortar el gasto sin estar en una crisis es liderazgo con
visión de largo plazo, determinación y capital político. Sin ello no es
factible corregir la tendencia comentada de 2001 a 2011 que compromete la
riqueza petrolera finita en mantener al sector público funcionando. En la
práctica, la reducción de gastos es muy frecuente en todas las organizaciones.
Es más frecuente en las empresas, por la presión de accionistas y mercados.
Pero el principio es el mismo: se recortan estructuras que han crecido sin
control aparente. Se reducen gastos que son repetitivos o innecesarios y el
personal que cuesta más y que es prescindible. En el gobierno, no hay que
olvidar, con la creación de un puesto muy alto se tienen que crear de 20 a 30
puestos menores con sus respectivas oficinas y gastos.
El gasto corriente de
2011 fue superior al de 2000 en 2.3 billones de pesos, pero lo acumulado hasta
2011 sobre la base de 2000 fue casi seis veces más, por la acumulación del
interés compuesto. El país reclama visión de largo plazo para esta tarea.
ENTRADOS EN GASTOS AQUI ESTA OTRA OPINION Y NO ES DE ALGUIEN QUE ESTE DE ACUERDO CON AMLO
Elecciones y gasto de
gobierno
Lunes 18 de junio de 2012
José Luis de la Cruz Gallegos | El
Universal
Durante la historia
de México la evaluación de los programas económicos de los candidatos a la
presidencia no había formado parte relevante del debate, casi todo había
transcurrido en torno a generalidades, sin entrar de lleno al cómo implantar
las propuestas.
En contrasentido con
dicha tendencia, la parte final de la campaña electoral del 2012 si ha
contemplado una revisión de las diversas posturas económicas, aunque
lamentablemente no todas se han realizado con la profundidad y objetividad
adecuada.
Evidentemente que
esto es relevante, porque uno de los principales problemas de México es la
falta de crecimiento, situación que ha propiciado la precarización del empleo y
con ello el incremento de la pobreza.
El análisis no ha
sido equitativo, la mayoría de los señalamientos se han concentrado en uno solo
de los candidatos, dejando de lado el estudio a fondo de las plataformas
económicas del resto. Aun los comentarios oficiales tienen la misma
característica.
Una de las
particularidades que tiene la oleada de comentarios es la de criticar la
reducción propuesta a sueldos y salarios de los altos funcionarios, aún
organismos del sector privado se han pronunciado en dicho sentido. Interesante
es recapitular que uno de los comentarios que regularmente se realiza en
tiempos no electorales va en referencia a los elevados gastos que en servicios
personales realiza el sector público mexicano, pero entonces ¿Por qué se
crítica la postura de uno solo de los candidatos?
De igual forma otro
de aspectos que tradicionalmente se cita, tanto en estudios académicos como en
las revisiones del sector privado, es la de el elevado gasto corriente que
realiza el sector público, la mayor parte improductivo. Una queja similar se
vierte en torno a la corrupción, existen documentos, aun del propio gobierno,
que buscan cuantificar lo que cuesta la misma. Nuevamente surge el
cuestionamiento de por qué criticar a quien propone una reducción sustancial de
dicho costo social. La efectividad del gasto es otro elemento a tomar en
cuenta, la falta de resultados en términos de educación, salud, seguridad,
empleo, creación de empresas y desarrollo económico, son solamente algunas de
los aspectos que forman parte del intercambio de ideas en épocas no
electorales. ¿Por qué no ha de formar parte de una propuesta para un nuevo
gobierno?
Una posible
justificación podría ser que las “cuentas no cuadran”, sin embargo el punto es
que la evidencia estadística oficial permite considerar que existe margen
suficiente para considerar de manera seria a la propuesta. De acuerdo al
Presupuesto de Egresos 2012, el sector público destinará casi 600 mil millones
de pesos a servicios personales. Aquí se toma en cuenta al gobierno federal y a
organismos como Pemex, CFE, IMSS e ISSSTE.
Cuando a ello se
agregan los servicios por consultoría, asesorías, viajes, viáticos, vehículos
motores, combustibles (sin tomar en cuenta a los que CFE gasta para generar
electricidad), servicios financieros y comerciales, publicidad, gasto en bienes
inmuebles, principalmente, la bolsa de recursos llega a 1 billón de pesos. Debe
citarse que después de esto todavía existe otro 1.8 billones de pesos del gasto
programable para hacer ajustes.
A manera de ejemplo
se puede señalar que algunos funcionarios perciben sueldos y prestaciones por
más de tres millones de pesos al año, en tanto que en organismos como Pemex más
de 10 mil empleados tienen ingresos y prestaciones superiores al millón de
pesos.
Por tanto parece
oportuno que las evaluaciones se hagan de manera más equilibrada, con el ánimo
de contrastar objetivamente todas las propuestas.
*Dir. del Centro de
Investigaciónen Economía y Negocios del Tec de Monterrey
MARRANOLANDIA Y SUS PERSONAJES DESTACADOS
O LA GALERIA DEL TERROR
Has Clik
LA ULTIMA Y NOS VAMOS
FECAL SE METE A LA CAMPAÑA
Has Clik
En la recta final
Octavio
Rodríguez Araujo
Podría decirse que estamos ya en la recta final. El
panorama es incierto y las expectativas son muchas para los simpatizantes de
los candidatos, especialmente para los punteros. Además del hallazgo de boletas
con folios duplicados y de sobrantes y faltantes según el distrito, se teme el
famoso carrusel de votos (que Julio Hernández López ha llamado “ruleta”).
Contra éste es muy poco lo que puede hacerse, pues el dinero que se use para
pagar votos precruzados no es fácil de cuantificar ni de auditar. Para que el
carrusel (o ruleta) sea efectivo e influya en los resultados electorales requerirá
mucho dinero, pero hay quienes lo pueden poner y no habrá modo de detectarlos
irrefutablemente ni mucho menos sancionarlos, pues aunque el Cofipe se refiere
a la prohibición expresa de ejercer presión y coacción sobre los electores
(artículo 4), no es simple su comprobación.
Para quienes no saben o
recuerdan qué es un carrusel electoral lo explico de manera sencilla: en una
casa se congrega a cierto número de votantes; el primero va a la casilla
electoral y en lugar de depositar los votos se regresa con las boletas que le
dieron. En dicha casa se cruzan por determinado partido y se entregan cruzadas
al segundo votante. Éste las deposita y regresa con las papeletas que le dieron
en la casilla, y así sucesivamente. Todo esto supervisado por “coordinadores”
especiales. Por cada conjunto de boletas se le paga a cada quien cierta
cantidad de dinero. Cuando las autoridades de la casilla cuenten los votos
notarán que se presentaron X electores menos dos, el primero y el último del
carrusel. Se sospechará que éste se llevó a cabo, pero nada podrá hacerse salvo
consignarlo en las observaciones de la votación. Es obvio que el partido más
tramposo y con más dinero otorgado por gente interesada en su triunfo será el
que más carruseles pueda organizar. Comprar conciencias no es muy difícil entre
gente de veras necesitada o entre personas manipuladas corporativamente,
digamos en un sindicato autoritario y represor (no es necesario poner
ejemplos).
Los observadores
electorales y los representantes de los partidos poco o nada podrán hacer con
las sospechas que puedan tener de este tipo de fraude, pues las boletas no
tienen dispositivos electrónicos que puedan ser detectados a la entrada o la
salida de la zona de votaciones, como en productos de algunas tiendas o en los
aeropuertos. Un millón de votos así logrados puede hacer la diferencia entre
dos candidatos con posibilidades de ganar. En 2006, aun aceptando como buenos
los resultados presentados por el IFE en la elección presidencial (que no los
acepto), la diferencia entre el PAN y la coalición de izquierda fue de casi 244
mil votos, menos de 0.6 por ciento “en favor” de Calderón.
La única manera de
contrarrestar dicha tentación de fraude (la del carrusel) y otras que han dado
buenos resultados en el pasado es que haya una enorme participación ciudadana
el próximo primero de julio. La abstención y los votos nulos, como he
comprobado en otros escritos, dan ventaja al partido con más recursos, y
todavía más si cuenta con los apoyos del gobierno federal y de gobiernos locales.
Como no tengo duda de que el candidato de Calderón y de los gobernadores
priístas es Peña Nieto, además de ser el candidato de Televisa y otros grandes
empresarios, no es improbable que se haga todo lo posible para que triunfe
sobre su único contrincante con posibilidades de derrotarlo. La guerra sucia
que ya estamos viendo no es sino uno más de los ingredientes para lograr
este propósito. Pero la bolsa de trucos es grande e incluso puede contar con
artificios cibernéticos, aunque algunos especialistas digan que son imposibles
(otros dicen que sí son posibles y, a mi juicio, lo han demostrado, como lo
expuse oportunamente en un libro sobre las elecciones de ese año).
A diferencia de la
elección de 2006, que entre la supuesta izquierda contó con el subcomandante
Marcos y su otra campaña en contra de López Obrador, en la presente
elección los de la otra campaña se han mantenido al margen (si acaso
todavía existen) y en su lugar surgieron, con orientación muy distinta, los
estudiantes, sobre todo universitarios, y su movimiento #YoSoy132, que está por
elecciones libres y transparentes al mismo tiempo que se ha manifestado en
contra de la manipulación mediática y de Peña Nieto. Sin embargo, como era
obvio, ya surgieron sus detractores y quienes quieren desacreditarlos desde sus
columnas políticas, escritas o verbales. Aun así, el movimiento dista mucho de
haberse desinflado, tanto en número como en entusiasmo. Los jóvenes han
descubierto que pueden ser protagonistas de la historia, sí, de la historia,
pues lo que está por decidirse en esta elección no es sólo que gane o pierda un
candidato, sino un proyecto de nación distinto al que nos han impuesto los
gobiernos neoliberales. Si lo logramos, será sin duda un momento histórico del
que nos sentiremos orgullosos, pues el país, así como lo han puesto, no aguanta
más.
PD: Conscientes de la
coyuntura que vivimos y de la importancia que tienen las elecciones próximas,
la Editorial Jorale/Orfila y un servidor acordamos obsequiar, en apoyo a la
campaña de López Obrador y por vía de Para Leer en Libertad AC, una buena
cantidad de ejemplares de mi libro México en vilo; partidos, candidatos,
campañas y elecciones, referido al antes y al después de los comicios de
2006. Confío en que sea de interés para mis lectores.
ASI DEBEMOS VOTAR EL 1º DE JULIO DE 2012
PARA ALCANZAR AL CAMBIO VERDADERO
Creo que este senor calderon hizo lo que pudo con el congreso en contra
ResponderEliminarhector
http://www.cura-depresion.com/electroestimulador.html
Es respetable cualquier opinión, sabemos que la Internet tiene un uso casi común sobre los nombres de quienes participan en la red, así las cosas pues no teniendo el gusto de saber quienes nuestro interlocutor. Te agradecemos el que nos haya brindado la oportunidad de interactuar con alguna de las personas que tan amablemente leen nuestro espacio Temas Lemas y Dilemas.
EliminarSaludos.
Con relación a tu escueto comentario exculpatorio debemos hacer algunas precisiones sobre tu afirmación de "tener un congreso en contra"
a).- Para lograr consumar su legalización, después del fraude cometido en 2006; tubo a su favor y colaboración de : PRI,PANAL, PVEM y obviamente el PAN, entonces en donde esta en este inicio el congreso en contra.
b).- La decisión de declarar una “Guerra Civil”, titulada guerra contra el narcotráfico, no la consenso con el congreso y a pesar de ello las mismas fuerzas políticas le apoyaron hasta el último día del sexenio del terror, veamos algunas cifras:
203 mil 690 homicidios dolosos y culposos en el calderonato
- 125 mil 090 homicidios dolosos y culposos clasificados por el Gobierno Federal como “Sin Datos” y “Otros” - 125 mil 090 cuerpos de mexicanos, equivalen a 625 mil litros de sangre. Una autentica catarata de sangre en la que SUMIO Felipe Calderon y su gabinete de seguridad ala nación.
- BC: Quinto lugar nacional, con 4 mil 519
- Centro Nacional de Información: “Más víctimas que averiguaciones previas”
- CNDH: 111 muertes de civiles en 2010, 43 en 2011 y 25 en 2012
c.- Es indiscutible que desde el salinato el PRI y el PAN actuaron y actúan como un solo cuerpo político, de dudarlo solo observa; la creación de una nueva ley laboral impulsada por el PRIANATO, la legalización de nueva cuenta de un gobierno espurio, que cuidara las espaldas de calderón y la patraña sobre la reforma educativa que no es tal de nuevo el PRIAN.
Finalmente es recomendable leer el libro “Juicio a Kisinger”, para que tengas una referencia sobre quien manda realmente en el país, desde hace mucho mucho tiempo.