martes, 4 de diciembre de 2012

UN NUEVO SEXENIO; "TRABAJO INUTIL Y SIN ESPERANZA" LA REPUBLICA MEXICANA


PROGRAMA TEMAS LEMAS Y DILEMAS 
5 DICIEMBRE 




¿PARAMILITARES, INFILTRADOS, DESEMPLEADOS LUMPEN?... LO QUE FUEREN, PERO  SON UTILIZADOS POR EL GOBIERNO PRISTA DE ENRIQUE PEÑA NIETO PARA JUSTIFICAR LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA CIUDADANA Y APLICAR LA DESEADA REPRESION A LOS ESTUDIANTES DEL MOVIMIENTO #YoSoy 132. ADEMAS DE QUE AESTE MISMO HECHO SE SUMÓ EL HOJOS DE CALDO FRIO DE MARCELO EBRAD


El Policia se preocupa, únicamente por sus basuras hermanos policias, no por la ciudadanía.

“El Nuevo Sexenio”

“Los dioses habían condenado a Sísifo
a empujar sin cesar una roca hasta la cima de una montaña,
desde donde la piedra volvería a caer por su propio peso.
Habían pensado con algún fundamento
que no hay castigo más terrible
que el trabajo inútil y sin esperanza.”
Homero
Los dioses habían condenado a Sísifo a empujar sin cesar una roca hasta la cima de una montaña, desde donde la piedra volvería a caer por su propio peso. Habían pensado con algún fundamento que no hay castigo más terrible que el trabajo inútil y sin esperanza.
Si se ha de creer a Homero, Sísifo era el más sabio y prudente de los mortales. No obstante, según otra tradición, se inclinaba al oficio de bandido. No veo en ello contradicción. Difieren las opiniones sobre los motivos que le convirtieron en un trabajador inútil en los infiernos. Se le reprocha, ante todo, alguna ligereza con los dioses. Reveló sus secretos. Egina, hija de Asopo, fue raptada por Júpiter. Al padre le asombró esa desaparición y se quejó a Sísifo. Éste, que conocía el rapto, se ofreció a informar sobre él a Asopo con la condición de que diese agua a la ciudadela de Corinto. Prefirió la bendición del agua a los rayos celestes.
Por ello le castigaron enviándole al infierno. Homero nos cuenta también que Sísifo había encadenado a la Muerte. Plutón no pudo soportar el espectáculo de su imperio desierto y silencioso. Envió al dios de la guerra, quien liberó a la Muerte de manos de su vencedor. Se dice también que Sísifo, cuando estaba a punto de morir, quiso imprudentemente poner a prueba el amor de su esposa. le ordenó que arrojara su cuerpo sin sepultura en medio de la plaza pública. Sísifo se encontró en los infiernos y allí irritado por una obediencia tan contraria al amor humano, obtuvo de Plutón el permiso para volver a la tierra con objeto de castigar a su esposa. Pero cuando volvió a ver este mundo, a gustar del agua y el sol, de las piedras cálidas y el mar, ya no quiso volver a la sombra infernal.
Los llamamientos, las iras y las advertencias no sirvieron para nada. Vivió muchos años más ante la curva del golfo, la mar brillante y las sonrisas de la tierra. Fue necesario un decreto de los dioses. Mercurio bajó a la tierra a coger al audaz por la fuerza, le apartó de sus goces y le llevó por la fuerza a los infiernos, donde estaba ya preparada su roca. Se ha comprendido ya que Sísifo es el héroe absurdo. Lo es en tanto por sus pasiones como por su tormento. Su desprecio de los dioses, su odio a la muerte y su apasionamiento por la vida le valieron ese suplicio indecible en el que todo el ser dedica a no acabar nada. Es el precio que hay que pagar por las pasiones de esta tierra. no se nos dice nada sobre Sísifo en los infiernos. los mitos están hechos para que la imaginación los anime. Con respecto a éste, lo único que se ve es todo el esfuerzo de un cuerpo tenso para levantar la enorme piedra, hacerla rodar y ayudarla a subir una pendiente cien veces recorrida; se ve el rostro crispado, la mejilla pegada a la piedra, la ayuda de un hombro que recibe la masa cubierta de arcilla, de un pie que la calza, la tensión de los brazos, la seguridad enteramente humana de dos manos llenas de tierra. Al final de ese largo esfuerzo, medido por el espacio sin cielo y el tiempo sin profundidad, se alcanza la meta. Sísifo ve entonces como la piedra desciende en algunos instantes hacia ese mundo inferior desde el que habrá de volverla a subir hacia las cimas, y baja de nuevo a la llanura. Sísifo me interesa durante ese regreso, esa pausa. Un rostro que sufre tan cerca de las piedras es ya él mismo piedra.
Veo a ese hombre volver a bajar con paso lento pero igual hacia el tormento cuyo fin no conocerá. Esta hora que es como una respiración y que vuelve tan seguramente como su desdicha, es la hora de la conciencia. En cada uno de los instantes en que abandona las cimas y se hunde poco a poco en las guaridas de los dioses, es superior a su destino. Es más fuerte que su roca. Si este mito es trágico, lo es porque su protagonista tiene conciencia.
¿En qué consistiría, en efecto, su castigo si a cada paso le sostuviera la esperanza de conseguir su propósito?. El obrero actual trabaja durante todos los días de su vida en las mismas tareas y ese destino no es menos absurdo.
Pero no es trágico sino en los raros momentos en se hace consciente. Sísifo, proletario de los dioses, impotente y rebelde conoce toda la magnitud de su condición miserable: en ella piensa durante su descenso. La clarividencia que debía constituir su tormento consuma al mismo tiempo su victoria. No hay destino que no venza con el desprecio.
Por lo tanto, si el descenso se hace algunos días con dolor, puede hacerse también con alegría. Esta palabra no está de mas. Sigo imaginándome a Sísifo volviendo hacia su roca, y el dolor estaba al comienzo. Cuando las imágenes de la tierra se aferran demasiado fuertemente al recuerdo, cuando el llamamiento de la dicha se hace demasiado apremiante, sucede que la tristeza surge en el corazón del hombre: es la victoria de la roca, la roca misma. La inmensa angustia es demasiado pesada para poderla sobrellevar. Son nuestras noches de Getsemaní.
Sin embargo, las verdades aplastantes perecen al ser reconocidas. Así, Edipo obedece primeramente al destino sin saberlo, pero su tragedia comienza en el momento en que sabe. Pero en el mismo instante, ciego y desesperado, reconoce que el único vínculo que le une al mundo es la mano fresca de una muchacha. Entonces resuena una frase desesperada: «A pesar de tantas pruebas, mi edad avanzada y la grandeza de mi alma me hacen juzgar que todo está bien». El Edipo de Sófocles, como el Kirilov de Dostoievsky, da así la fórmula de la victoria absurda. La sabiduría antigua coincide con el heroismo moderno. No se descubre lo absurdo sin sentirse tentado a escribir algún manual de la dicha. «¿Cómo? ¿Por caminos tan estrechos...?». Pero no hay más que un mundo. La dicha y lo absurdo son dos hijos de la misma tierra. Son inseparables. Sería un error decir que la dicha nace forzosamente del descubrimiento absurdo. Sucede también que la sensación de lo absurdo nace de la dicha. «Juzgo que todo está bien», dice Edipo, y esta palabra es sagrada. Resuena en el universo y limitado del hombre. Enseña que todo no es ni ha sido agotado. Expulsa de este mundo a un dios que había entrado en él con la insatisfacción y afición a los dolores inútiles. Hace del destino un asunto humano, que debe ser arreglado entre los hombres. Toda la alegría silenciosa de Sísifo consiste en eso. Su destino le pertenece. Su roca es su cosa. Del mismo modo el hombre absurdo, cuando contempla su tormento, hace callar a todos los ídolos.
En el universo vuelto de pronto a su silencio se alzan las mil vocecitas maravillosas de la tierra. Lamamientos inconscientes y secretos, invitaciones de todos los rostros constituyen el reverso necesario y el premio de la victoria. No hay sol sin sombra y es necesario conocer la noche. El hombre absurdo dice que sí y su esfuerzo no terminará nunca. Si hay un destino personal, no hay un destino superior, o, por lo menos no hay más que uno al que juzga fatal y despreciable. Por lo demás, sabe que es dueño de sus días. En ese instante sutil en que el hombre vuelve sobre su vida, como Sísifo vuelve hacia su roca, en ese ligero giro, contempla esa serie de actos desvinculados que se convierten en su destino, creado por el, unido bajo la mirada de su memoria y pronto sellado por su muerte. Así, persuadido del origen enteramente humano de todo lo que es humano, ciego que desea ver y que sabe que la noche no tiene fin, está siempre en marcha. La roca sigue rodando.
Dejo a Sísifo al pie de la montaña. Se vuelve a encontrar siempre su carga. Pero Sísifo enseña la fidelidad superior que niega a los dioses y levanta las rocas. Él también juzga que todo está bien. Este universo en adelante sin amo no le parece estéril ni fútil. Cada uno de los granos de esta piedra, cada trozo mineral de esta montaña llena de oscuridad forma por sí solo un mundo. El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre.
Hay que imaginarse a Sísifo dichoso.
EL ATAQUE, LA VIOLENCIA LA SIN RAZON...¿DE QUIEN?
La transmisión del mando presidencial, ocurrió en medio de actos llenos des ímpetus destructivos como no se habían presentado en nuestro país en tiempos recientes, la pregunta que nos formulamos millones de mexicanos es; ¿ a quién sirve la violencia desatada?. Analistas y corifeos de los medios televisivos, como es de esperar disienten y será este punto el primer elemento que deberemos seguir, la discrepancia.

Veamos la línea discursiva del los activistas de las televisoras, sin mediar pruebas o investigación periodística cual ninguna, han dictado sentencia; “fueron jóvenes con pasamontañas, miembros del movimiento #YoSoy 132, armados con bombas molotov elaboradas por miembros del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, de Atenco”. Esta ha sido una nota que se pergeño en las cloacas de gobernación y se difundió a través de sus corifeos del canal milenio, los perros ladradores; Marine’s, Ciro’s Gomezleyva’s, y de hay al resto; Lopezdoriga’s, Micha’s etc. De lo anterior podemos afirmar que este circuito de propagandistas del sistema, buscan socorrer al gobierno entrante mediante una estrategia de manipulación  bajo el método denominado «problema-reacción-solución». Se crea primero un problema, una «situación» previsto para suscitar una cierta reacción del público, a fin que este sea el demandante de medidas que se desea hacer aceptar. Por ejemplo: dejar que se desarrolle o intensifique la violencia urbana, u organizar atentados sangrientos, a fin de que el público sea el demandante de leyes de seguridad o policíacas en detrimento de la libertad. O también: crear una crisis económica para hacer aceptar como un mal necesario el retroceso de derechos sociales y el desmantelamiento de los servicios públicos.

Revisemos la situación que prevaleció en los días previos a la transmisión de poderes:

Nota periodísticas:

25 de noviembre de 2012 -El Universal-
el 1 de diciembre. Ayer, el Metro informó que a petición del Estado Mayor Presidencial, las estaciones Santa Anita, Jamaica, Fray Servando y Candelaria, todas de la Línea 4, permanecerán cerradas desde este domingo hasta el sábado, después de que concluya la toma de protesta de Peña. Con motivo de la ceremonia de toma de posesión como Presidente de la República de Enrique Peña Nieto en el Palacio Legislativo de San Lázaro, el Sistema de Transporte Colectivo Metro y el Metrobús cerraron 11 estaciones debido al resguardo policiaco con el que contará la Cámara de Diputados par
26 de noviembre de 2012 -El Universal-
Personal del Estado Mayor Presidencial y la Policía Federal resguardan desde ayer el Palacio Legislativo de San Lázaro para garantizar la seguridad en la toma de protesta del presidente electo, Enrique Peña Nieto, el próximo sábado. Alrededor de la Cámara de Diputados se colocaron vallas metálicas que impiden el acceso, incluso, desde el mercado de Sonora. Como parte del operativo, se restringieron los accesos para vehículos sobre las principales avenidas que llevan a San Lázaro, como Congreso de la Unión, y sólo se permitió el paso a transeúntes y a los vecinos de la zona. Lo mismo sucedió en Fray Servando Teresa de Mier, donde las vallas y personal de seguridad sólo permitieron que personas ingresaran a la zona caminando. Además, se realizan interrogatorios a los transeúntes y si se dirigen a la Cámara Baja sin previa autorización, se les niega el paso.
27 de noviembre de 2012.
El operativo de seguridad implementado con motivo de la toma de protesta de Enrique Peña Nieto como presidente de México contempla la participación más de mil efectivos y el establecimiento de 16 “puntos de control” en torno a la Cámara de Diputados. De acuerdo con el plan de seguridad a implementarse en San Lázaro, habrá 11 puntos de control distribuidos sobre avenida Congreso de la Unión y otros cinco sobre avenida Eduardo Molina. El operativo registraba hasta ayer 500 elementos del Estado Mayor Presidencial (EMP) en el exterior, junto con personal de la Dirección de Resguardo y Seguridad de la Cámara Baja, a cargo del teniente Carlos Gómez Arrieta. Sin embargo, se prevé que para el sábado haya mil elementos del EMP.

2 de diciembre de 2012.
(2 diciembre 2012).- Las protestas que iniciaron en las inmediaciones de San Lázaro para manifestarse contra la asunción de Enrique Peña Nieto como Presidente terminaron en actos vandálicos en la Alameda.
 Por la mañana, los inconformes -entre los que había integrantes de #YoSoy132, punketos, anarquistas, comuneros, maestros de la CNTE y ejidatarios de Atenco- protestaron afuera de la Cámara de Diputados.
Luego un grupo radical de anarquistas se trasladó al Centro Histórico con la intención de llegar a Palacio Nacional y, tras ser frenado por la Policía del DF, provocó destrozos en una veintena de establecimientos en la Avenida Juárez, entre ellos el Hotel Hilton, un restaurante Wings, oficinas de la CFE y sucursales bancarias.
También causaron daños en la recién remodelada Alameda. Por los actos vandálicos fueron detenidas 107 personas.
En un comunicado, varios colectivos que participaron en la protesta reportaron que al menos 6 de sus compañeros fueron heridos, 3 de ellos de gravedad.
Según la agencia AP, la Cruz Roja informó que su personal atendió a 76 personas (sin considerar a ningún policía), la mayoría de las cuales recibió atención en ambulancias y no requirió ser llevada a hospitales.
Las autoridades federales reportaron 20 agentes heridos. El Gobierno local informó de 4 civiles y 4 policías lesionados.

El aparato represivo conocía perfectamente la existencia de grupos de ciudadanos que ya no creen en el "modelo" democrático construido por el capitalismo autoritario y una seudo izquierda parasitaria de las clases desposeídas. Lo anterior lo pone en claro el periódico REPORTE INDIGO, en su edición del día 4 de diciembre de 2012. EXISTENCIA DE GRUPOS RADICALES CONOCIDOS POR LOS SISTEMAS POLICIALES 

QUE VIVAN LOS ESTUDIANTES 
ANARCOS, CON IDEOLOGIA MARXISTA, SIN MILITANCIA POLITICA, COMO SEAN PERO QUE VIVAN QUE SON EL ESPIRITU VERDADERO DE UNA NACION. 
PROPUESTA MUSICAL DE SU ESPACIO TEMAS, LEMAS Y DILEMAS
QUE VIVAN LOS ESTUDIANTES CON MERCEDES SOSA
Una vez que se ha puesto en marcha toda la maquinaria mediática de linchamiento , se ha dejando el camino abierto para que “la población del -tele país- del México, a secas”, se de vuelo impugnando al movimiento, procediendo de inmediato a dictar sentencia condenando y linchando a los jóvenes de movimiento #YoSoy 132 y de pasada justificara el acto represivo de haber cercado al Congreso, privando a los ciudadanos de la garantía de las garantías individuales, plasmadas en la ya híper violada Constitución Política de Los Estados Unidos Mexicanos; solo veamos que dicen los Artículos:
“Artículo 1o. En los Estados Unidos Mexicanos todas las personas gozarán de los derechos humanos reconocidos en esta Constitución y en los tratados internacionales de los que el Estado Mexicano sea parte, así como de las garantías para su protección, cuyo ejercicio no podrá restringirse ni suspenderse, salvo en los casos y bajo las condiciones que esta Constitución establece.
Artículo 11. Toda persona tiene derecho para entrar en la República, salir de ella, viajar por su territorio y mudar de residencia, sin necesidad de carta de seguridad, pasaporte, salvoconducto u otros requisitos semejantes. El ejercicio de este derecho estará subordinado a las facultades de la autoridad judicial, en los casos de responsabilidad criminal o civil, y a las de la autoridad administrativa, por lo que toca a las limitaciones que impongan las leyes sobre emigración, inmigración y salubridad general de la República, o sobre extranjeros perniciosos residentes en el país.”
En caso de persecución, por motivos de orden político, toda persona tiene derecho de solicitar asilo; por causas de carácter humanitario se recibirá refugio. La ley regulará sus procedencias y excepciones 
Claro que lo que establece con toda claridad la Constitución, no esta para que la clase política y sus cuerpos militares y policiacos acaten y procuren su respeto en general.
Por otro lado están los analistas académicos, serios como el DR. Lorenzo Meyer entre otros quien establece también la pregusta ¿ a quién sirve la violencia desatada?, comentando que si bien es cierto existen grupos de la población en términos generales, sin inducir señalando sin pruebas que sea tal o cual movimiento, ya que de un hecho real se pueden sacar conclusiones falsas, a que nos referimos pues que si bien nos han presentado la imágenes que dan cuenta de lo que sucedió las redes sociales se han encargado de mostrar a los ya conocidos y temidos paramilitares, ahora con pantalón  beige, camiseta negra y guante negro.
ANTES DE CONTINUAR LEYENDO LES PROPONEMOS ESCUCHAR ESTE OTRO ESPACIO MUSICAL DE TEMAS LEMAS Y DILEMAS
LA MURALLA COMO RESPUESTA AL CONTROL DE MASAS
MANUAL DE OPERACIONES DISTURBIOS CIVILES DEL EJERCITO NORTEAMERICANO Y BASE DE LOS CURSO DE ENTRENAMIENTO QUE SE OFRECEN A LOS APISES TORPES COMO EL NUESTRO 
Subcourse Número MP 1005
EDICIÓN C
Ejército de Estados Unidos Militar Escuela de Policía
Fort McClellan, Alabama 36205-5030
6 horas de crédito
Fecha de edición: abril de 2006
SUBCOURSE PANORAMA
CONTROL DE MASAS
DECÁLOGO PARA EL CONTROL DE LAS MASAS
Estrategia de la distracción
El elemento primordial del control social, es la estrategia de la distracción consistente en desviar la atención del público de los problemas importantes y de las mutaciones decididas por las elites políticas y económicas, mediante la técnica del diluvio o inundación continua de distracciones y de informaciones insignificantes.
La estrategia de la distracción es igualmente indispensable para impedir al público de interesarse a conocimientos esenciales, en el área de la ciencia, la economía, la psicología, la neurobiología y de la cibernética.
Mantener la atención del público distraída, lejos de los verdaderos problemas sociales, cautivada por temas sin importancia real. Mantener el público ocupado, ocupado, ocupado, sin ningún tiempo para pensar; de vuelta a la granja con los otros animales.
Crear problemas y ofrecer soluciones
Este método es también denominado «problema-reacción-solución». Se crea primero un problema, una «situación» previsto para suscitar una cierta reacción del público, a fin que este sea el demandante de medidas que se desea hacer aceptar. Por ejemplo: dejar que se desarrolle o intensifique la violencia urbana, u organizar atentados sangrientos, a fin de que el público sea el demandante de leyes de seguridad o policíacas en detrimento de la libertad. O también: crear una crisis económica para hacer aceptar como un mal necesario el retroceso de derechos sociales y el desmantelamiento de los servicios públicos.
Estrategia de degradación
Para hacer aceptar una medida inaceptable, es suficiente aplicar progresivamente, en «degradado», sobre una duración de 10 años.
Es de esa manera que condiciones socio-económicas radicalmente nuevas han sido impuestas durante los años 1980 a 1990.
Desempleo masivo, precariedad, flexibilidad, relocalización, salarios que ya no aseguran ingresos decentes, tantos cambios que habrían provocado una revolución si hubieran sido aplicados bruscamente.
Estrategia del diferido
Otra manera de hacer aceptar una decisión impopular es de presentarla como «dolorosa pero necesaria», obteniendo el acuerdo del público en el momento para una aplicación futura. Es más fácil aceptar un sacrificio futuro que un sacrificio inmediato. Primero porque el esfuerzo no es desplegado inmediatamente. Por otro lado el público, tiende a esperar ingenuamente que «todo irá mejor mañana» y que el sacrificio demandado se podrá evitar. En fin, esto deja más tiempo al público para acostumbrarse a la idea del cambio y de aceptarlo con resignación cuando llegue el momento.
Ejemplo reciente: el pasaje hacia el Euro y la perdida de soberanía monetaria y económica han sido aceptados por los países Europeos en 1994-1995 para una aplicación en el 2001. Otro ejemplo: los acuerdos multilaterales del ALCA (o FTAA) del 2001 de países del continente americano (Centro y Sudamérica), fueron diferidos para aplicarse el 2005.
Dirigirse al público como a niños tontos
La mayoría de los spots de publicidad dirigida al gran público utiliza un discurso, argumentos, personajes, y un tono particularmente infantil, muchas veces próximo a lo débil, como si el espectador fuera un niño de baja edad o un deficiente mental. Cuanto mas se intente buscar engañar al espectador u oyente, mas se tiende a adoptar un tono infantilizante.
¿Por qué? Si se dirige a una persona como si tuviera la edad de 12 años entonces, en razón de la sugestibilidad, ella tendrá, con cierta probabilidad, una respuesta o reacción también desprovista de sentido critico al igual que una persona de 12 años.
Utilizar el aspecto emocional antes que el racional
Hacer uso del aspecto emocional es una técnica clásica para cortocircuitar el análisis racional, y por ende al sentido critico de los individuos. Además, la utilización del registro emocional permite abrir la puerta de acceso al inconsciente para implantar o insertar ideas, deseos, miedos o temores, pulsiones, o inducir comportamientos.
Mantener al público en la ignorancia y la estupidez
Hacer de forma que el público sea incapaz de comprender las tecnologías y los métodos utilizados para su control y su esclavitud. La calidad de la educación dada a las clases sociales inferiores debe ser la más pobre o mediocre posible, de forma que la brecha de la ignorancia que aísla las clases inferiores de las clases sociales superiores sea y permanezcan incomprensible para las clases sociales inferiores.
Promover la mediocridad
Promover al público a encontrar «cool» (bien) el hecho de ser estúpido, vulgar e inculto...
Reemplazar la revuelta por la culpabilidad
Hacer creer al individuo que el sólo es responsable de su desgracia, a causa de la insuficiencia de su inteligencia, de sus capacidades, o de sus esfuerzos. Así, en vez de rebelarse contra el sistema económico, el individuo se auto-devalúa y culpabiliza, lo que genera un estado depresivo del cual uno de sus efectos es la inhibición de la acción. Y sin acción, no hay revolución!...
Conocer a los individuos mejor que ellos a si mismos
En el transcurso de los últimos 50 años, los avances acelerados de la ciencia han generado una brecha creciente entre los conocimientos del público y aquellas poseídas y utilizadas por las elites dirigentes. Gracias a la biología, la neurobiología, y la psicología aplicada, el «sistema» ha logrado a un conocimiento avanzado del ser humano, a la vez físicamente y psicológicamente. El sistema ha alcanzado a conocer mejor el individuo común de lo que él mismo conoce de sí. Esto significa que en la mayoría de los casos, el sistema posee un más gran control y un más gran poder sobre los individuos que los individuos ellos mismos
Y si todo esto falla, que va a ser que no, tienen preparada toda una batería de medios para disolver las revueltas callejeras que con toda seguridad se van a producir cuando se consume el crack definitivo e intenten instaurar el "Nuevo Orden Mundial". ¿O acaso piensas que los investigadores de todo tipo que trabajan para estas oscuras élites, están ociosos?. Que va, que va, todo lo contrario amigos. Investigan continuamente y fruto de esto os quiero mostrar un dispositivo moderno que han ideado para anular a las multitudes en posibles disturbios.
Según he podido saber acaba de presentarse una nueva arma para el control de multitudes. Esta es una presentación de Taser (Protector de Vida, qué “simpático” título); armas portables, manejables y efectivas que permiten derribar a una multitud al suelo presionando un simple botón produciendo una descarga eléctrica. Las armas Taser ya se vienen empleando por funcionarios de la policía en todo el mundo y ya se han reportado efectos letales en muchos casos, de manera que no es sólo que a uno le “derriban”, sino que pueden destruir sus objetivos. Estas son las nuevas armas TASER, y esa presentación es una presentación corporativa, no un invento conspirativo. VIDEO PROMOCIONAL DE LA ARMA TASEER
Mancera: El Mini-Mi de Peñanieto jajajajajaja


PROGRAMA TEMAS LEMAS Y DILEMAS 
12 DICIEMBRE 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradecemos la oportunidad de saber de tu persona pero sobretodo de tu opinión, que para nosotros es importante. Unicamente pedimos que el anonimato nunca se albergue en este espacio