lunes, 13 de agosto de 2012

TELECOMUNICACIONES: BANDA DE 2.5 Ghz Despojo y EL "CHAPO" GUZMAN OCUPA LA PRESIDENCIA DE MEXICO



CON ENRIQUE PEÑA NIETO COMO CANDIDATO 





!EXTRA, EXTRA¡
Entérate de lo le que sucede a quienes integran el circulo de poder.
De quien compro la presidencia de la república. El Chapo Guzman ¡

FRUSTRA ESPAÑA PLAN DEL “CHAPO”

MADRID.- La Policía española detuvo el jueves a una célula del Cártel de Sinaloa, de Joaquín "El Chapo" Guzmán.

"Han sido detenidos en el centro de Madrid cuatro miembros del cártel de Sinaloa (...) que había elegido España como plataforma de lanzamiento de su operativa en el Viejo Continente", señala un comunicado de la Policía Nacional española.

En la culminación de la operación "Dark Waters", coordinada con el FBI estadounidense desde 2009, los agentes españoles detuvieron al primo hermano de "El Chapo", Jesús Gutiérrez Guzmán, y a Rafael Humberto Celaya Valenzuela, vinculado al PRI de Sonora, donde pretendió ser postulado -sin éxito- en San Luis Río Colorado para una diputación federal.
También fueron capturados Samuel Zazueta Valenzuela y Jesús Gonzalo Palazuelos Soto.

Celaya Valenzuela representaría los asuntos "legales" del cártel, según la Policía.

"Iban desarmados y no ofrecieron resistencia (...) Dicen en sus declaraciones que no tienen relación con el narcotráfico", señalaron a REFORMA fuentes policiales.
Dos de los supuestos narcos se hospedaban en el Westin Pa-
lace, cuyos precios oscilan, por noche, entre los 210 euros (unos 3 mil 300 pesos), en la habitación convencional, y los 4 mil 700 euros (más de 75 mil pesos), en la Royal Suite.

"Los detenidos, de edades comprendidas entre los 37 y los 52 años y nacionalidad mexicana, estaban siendo buscados por las autoridades judiciales estadou-nidenses por tráfico de estupefacientes y blanqueo de capitales", precisa una nota del Ministerio del Interior.

La operación "Dark Waters" alcanzó su punto culminante en julio, cuando la Policía española interceptó en el puerto de Algeciras un contenedor proveniente de Brasil con 373 kilos de cocaína del Cártel de Sinaloa.


 Luis Méndez
 Periodico Reforma México
(11 agosto 2012).- Corresponsal



Revista Proceso relata la detención de los narcos 
en España

VIDEO QUE MUESTRA
 LA DETENCION DEL PRIMO DEL "CHAPO" GUZMAN
Y DEL:
ASPIRANTE PRIISTA A LA DIPUTACIÓN FEDERAL DEL DISTRITO NUMERO UNO DE SONORA, SAN LUIS RIO COLORADO .  
"Hace narcopiista campaña con Peña"
Pasa de aspirante a operador político. Presume sonorense detenido en España imágenes en Facebook con candidato tricolor.
HERMOSILLO.- El sonorense Rafael Humberto Celaya Valenzuela, uno de los cuatro presuntos narcotraficantes detenidos en Madrid en un operativo conjunto de la Policía Española y el FBI en contra del Cártel de Sinaloa, aspiró a ser diputado federal.
Tras no lograr esa postulación declaró en marzo a medios locales haber sido nombrado por Enrique Peña Nieto como coordinador de candidatos federales del Primer Distrito. Entonces nadie lo desmintió.
En su perfil de Facebook, Celaya Valenzuela presume fotos durante el registro de Peña Nieto como candidato presidente y en campaña en Sonora, así como con el próximo coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón.
También divulga imágenes de sus estancias en España, país en el que ayer fue detenido junto con Jesús Gutiérrez Guzmán, primo hermano del capo Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera, y otras dos personas.
"Nuestro país iba ser utilizado como puerta de entrada de importantes partidas de estupefaciente", indicó la Policía Española en su reporte de detención.
El 7 de febrero, el PRI en Sonora informó que Celaya Valenzuela entregó sus documentos para registrarse como precandidato a diputado federal por el primer distrito de Sonora, con cabecera en San Luis Río Colorado. También lo hizo el Alcalde con licencia de esa localidad Manuel Baldenebro Arredondo.
El 10 de febrero, la Comisión Nacional de Procesos Internos declaró improcedente su solicitud de registro, aduciendo que no cumplió con el requisito de tener el respaldo del 25 por ciento de la estructura territorial del distrito.
El día 12 de febrero interpuso un juicio ante la Sala Regional de Guadalajara del Tribunal Electoral de la Federación.
En la sentencia del 7 de marzo, bajo el expediente SG-DC-2044/2012, el Magistrado Jacinto Silva ordenó al PRI reponer el proceso para designar candidato a Diputado Federal por el Distrito 01; el partido repuso el procedimiento, dejó fuera a Celaya Valenzuela y postuló a Baldenebro Arredondo, quien ya en el proceso electoral perdió la diputación federal a manos del panista José Enrique Reina Lizárraga.
"Las ambiciones personales quedaron atrás, ahora es la unidad del partido. Nunca ha habido acuerdos ni desacuerdos con Baldenebro Arredondo sino una sana competencia, donde hay que aceptarlo y reconocerlo, él es la persona más posicionada en este momento en el Distrito.
"En el Primer Distrito el más posicionado es Baldenebro Arredondo y en ese sentido no tengo más que reconocer, participar y apoyar al cien por ciento", declaró entonces, e incluso dejó entrever la posibilidad de volver a competir por esa nominación en próximos procesos electorales.
En entrevista para el Semanario Contraseña, de San Luis Río Colorado, Celaya Valenzuela dijo que, tras no obtener la candidatura por la diputación federal, Peña Nieto lo designó coordinador de campaña en el noroeste de Sonora.
"Para no estar alejado de mi distrito, tengo la invitación del licenciado Enrique Peña Nieto para ser el coordinador general de las campañas federales en el Distrito... y sumarnos a los esfuerzos de todos los candidatos para sacar entre todos el triunfo de la fórmula federal", declaró entonces.
"Ahora tendré que trabajar para hacerlo triunfador (a Manuel Baldenebro) junto con toda la fórmula de Enrique Peña Nieto, Claudia Pavlovich y Ernesto Gándara".
Reportes periodísticos dan cuenta de que en ese proceso electoral se colocó una narcomanta en el domicilio del candidato a diputado federal Manuel Baldenegro, aunque estaba dirigida al coordinador de campaña, Celaya Valenzuela, y en ella se leía: "Devuelve los 200 mil pesos del túnel".
El priista Rafael Humberto Celaya Valenzuela es un militante priista de toda la vida. Nació en San Luis Río Colorado, se graduó como licenciado en Derecho en la Universidad del Noroeste y ocupó puestos medios en las administraciones de los gobernadores priistas Armando López Nogales y Eduardo Bours Castelo.
También fue Director de Administración y Finanzas de Agua de Hermosillo con el Alcalde priista Ernesto Gándara Camou, hoy Senador electo por el estado de Sonora.
Incluso, trascendió que representó jurídicamente a padres de algunas de las víctimas de la guardería ABC.
Sus ligas políticas
En su perfil de Facebook, Rafael Humberto Celaya Valenzuela presume imágenes de las visitas de Enrique Peña Nieto a Sonora
Guardaespalda. El sonorense participó el 3 de abril en el mitin de Peña Nieto en la Expo Forum, de Hermosillo, donde cientos de mujeres anunciaron la integración del grupo "Las Gaviotas".
Siempre presente. Durante el proceso electoral, el mexiquense visitó Hermosillo y Ciudad Obregón.
Con los senadores. El hoy detenido se fotografió en campaña con los ahora senadores electos Emilio Gamboa y Ernesto Gándara.
Palomeado. El 7 de febrero, el PRI de Sonora aceptó el registro de Celaya Valenzuela como aspirante a diputado federal.
El Neoliberalismo en su face de operación política en Mexico
Continuando la línea de análisis sobre el tema de la Economía Neoliberal; su aplicación mediante las estructuras de operación; y sin duda, dentro de la organización del sistema ya implantada en nuestro país. Uno de sus componentes indispensables el cuerpo político, representado en la figura de quienes “hacen” de protagonistas, aquellos que como representantes de los partidos políticos son candidatos a los puestos de elección popular.
Entes como Enrique Peña Nieto, son el componente básico para la implementación, operación y expansión de los límites del modelo económico.
Como se espera, por las recientes declaraciones de los ahora; diputado Beltrones; y del también "chapulín", senador Gamboa Patrón, quien ya ha declarado:
  •    " su fracción legislativa tiene el mandato popular de encontrar soluciones a las demandas que se postularon en la campaña política de Enrique Peña Nieto, por lo que trabajará con entrega para impulsar las reformas comprometidas por el mexiquense".Completaron su declaración señalando que: 

       "Ambos aceptaron que van por las reformas estructurales como laboral, energética, anticorrupción, seguridad social y hacendaria, la cual debe considerar acabar con priveligios, luchar contra la evasión fiscal, generalizar para cobrar de la mejor manera, y anunciaron que estudiarán todas las hipótesis en esa materia".

Sí, los compadres serán los encargados de coordinar respectivamente; la cámara de diputados el primero; y el segundo, la de senadores y por tanto este par se encargaran de pagar o comprar, como lo quieran ver, a los diputados o ha lo que se requiera para completar el implantación total del modelo económico impulsado con enorme fuerza durante el sexenio de Salinas de Gortari, ya están a la vista las primeras reformas La Labora y enseguida la Hacendaría así se garantizara más juventud sin oportunidad de estudiar y con la reforma laboral, pues ya les preparan puestos de trabajo con bajas remuneraciones y sin prestaciones, bonito futuro. La hacendaría pues para garantizar mayores privilegios y excepciones a los 30 hombres de negocios los mismos que soltaron la andanada de desplegados la semana pasada. Claro impulsaran con una "roqueseñal" el iva a alimentos y medicinas.
Todo lo anterior lamentablemente en nuestro país se dará en el marco  altamente corrupto y ligado a quienes han denominado como “las mafias del narcotráfico”, a lo que agregaríamos “las mafias políticas, socias en ambas franjas de las actividades sustantivas de cada grupo”. Como ha quedado evidenciado con las notas anteriores.
Tenemos lamentablemente para nuestra nación, la descomposición social expresada en la delincuencia organizada exacerbada durante los últimos 12 años de gobierno panista y con apoyo desde el Congreso de los PRIISTAS y partidos satélite.
En la descomposición existe una alianza entre la clase política ya definida en los partidos políticos PRI,PAN,PRD, y los carteles del narcotráfico. Todo ello en el marco de la impunidad con la que se desempeña “nuestra” clase política.
Nos encontramos con hechos que han sido descritos ampliamente en la prensa nacional, además deseamos compartir con ustedes la reflexión del periodista de Jorge Ramos Ávalos, quien  escribió el pasado 12 de agosto de 2012 el texto “Ganar con trampa”.


POR LO IMPORTANTE DEL ANUNCIO DE SOBRE LA DECISIÓN DEL GOBIERNO; 
DE RETIRAR LAS CONCESIONES DE LA BANDA DE 2.5 Ghz; A MVS HACEMOS UN PARENTESIS EN NUESTRO TEMA CENTRAL, PARA OFRECERLES INFORMACIÓN QUE LES SEA UTIL SOBRE EL TEMA.

Las telecomunicaciones en México, están al servicio de un triunvirato económico formado por TELMEX, TELEVISA Y TV AZTECA, estas dos últimas, en su carácter duopólico ahora convertidas en monopolio, por virtud del obsequioso gobierno de FECAL, al permitirles su fusión. Ello trae como consecuencia que los precios que se pagan por el servicio de internet y de telefonía son de los más caros como indica la propia OCDE.
“México no sólo reporta los servicios de telecomunicaciones más caros entre los países miembros de la OCDE, sino también al compararse con economías similares del continente, en especial en los costos de Internet, por lo que el gobierno federal debe reevaluar la situación del sector.
Para el presidente de The Competitive Intelligence Unit (CIU), Ernesto Piedras, en países como Argentina, Brasil, Chile y Colombia "se entregan servicios con capacidades de dos y cuatro Megabits por segundo (Mbps) por un promedio de 21 dólares.
"Mientras que por ese mismo precio, en México se ofertan servicios de sólo un Mbps en promedio por el acceso de banda ancha", lamentó en entrevista con Notimex.
Destacó que por ello tanto la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) como la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) deben intensificar su política de promoción de competencia, inyección de nuevas tecnologías y de reducción de las estructuras de costos, para mejorar la posición de México en el ranking de la OCDE.
En el estudio Communications Outlook 2009, dado a conocer esta semana, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) expuso que en México se ofrece la banda ancha más cara por Mbps de sus 30 países miembros, al tener tarifas que van desde los 18 dólares por mes y que se elevan hasta los 115 dólares.
En contraste, de acuerdo con el estudio, a septiembre de 2008 el precio más bajo por Megabit estaba ubicado en Japón con 0.07 dólares por mes, seguido de Francia con 0.22 dólares, Corea con 0.31 dólares, Suecia con 0.32 dólares y Finlandia con 0.38 dólares.
En cuanto a telefonía, las llamadas en el segmento empresarial menos caras están disponibles en Alemania con un precio de 0.10 dólares y las más caras en México con un costo de 2.43 dólares en términos de PPP (Poder de Paridad de Compra) o 1.77 dólares que usan tasas de cambio nominales".
Las llamadas menos caras a nivel residencial se encuentran en Alemania con 0.16 dólares PPP, mientras que las más caras en México con 3.52 dólares PPP. "La llamada internacional cuesta 22 veces más en México que en Alemania en términos de PPP e incluso en términos nominales, el precio en México es 12 veces más alto que en el citado país europeo".
Ernesto Piedras señaló que "en ningún otro país se ven facturas por el servicio de telefonía de más de 100 dólares, y si las hay son para telefonía, más Internet, cable y telefonía móvil; en México es común tener en clase media facturas de mil 200 pesos al mes sólo por telefonía".
Aclaró que por tipo de producto, México se acerca a los niveles de competitividad que existen en los mercados de telefonía móvil y fija en los cuatro países latinoamericanos citados, pero en donde los precios siguen siendo altos es en Internet de banda ancha en términos de la capacidad por Mbps ofrecida.
Para Teléfonos de México (Telmex) , el estudio de la OCDE no aplica directamente en algunos casos a México, al argumentar que las canastas de servicios no reflejan el patrón de consumo doméstico y no toma en cuenta los paquetes, especialmente en banda ancha.
El especialista consultado aclaró que si bien la postura de Telmex es relevante dada su posición en el mercado mexicano, "es la postura de una empresa, muy importante en el mercado sí, pero no es la autoridad; sería más valioso escuchar la evaluación que de todo esto hagan la SCT y la Cofetel".
Al respecto, el miembro de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) , Rafael del Villar, dijo que es posible que la telefónica mexicana se sienta aludida con los resultados del reciente estudio en la materia de la OCDE, sin embargo, consideró, estudios de este tipo deben ser tomados muy seriamente para la toma de decisiones, ya que los países que así lo hacen han demostrado avanzar más rápido en los temas pendientes.
La recomendación e insistencia de la OCDE, que pueden llegar a molestar a Telmex y a Telcel, empresas del magnate mexicano Carlos Slim, es que México debe abrir el mercado de las telecomunicaciones a la sana competencia, señaló.
Dijo que las bajas velocidades en los servicios de Internet en México son el reflejo de la falta de inversiones en el sector.
"Llevamos ocho años de un nivel muy bajo de inversión y la forma de salir de estas situaciones es equilibrar las oportunidades para que terceros tengan oportunidades de invertir y para ello se requiere certeza en temas como la interconexión", destacó el funcionario de la Cofetel.

DOCUMENTO CON MAYOR INFORMACIÓN  SOBRE LO QUE ES:
  1. LA BANDA ANCHA
  2. QUE ES WIMAX Y WIFI
  3. PRECIOS SOBRE EL SERVICIO DE INTERNET
  4. EXPROPIACIÓN DE LAS CONCESIONES DE LA FRECUENCIA 2.5 Ghz A EL GRUPO DE COMUNICACION MVS.
  5. VENDETTA DE CALDERON EN CONRTA DE LA EMPRESA MVS POR EL CASO ARISTEGUI
  Formato ISSUU
AUDIO DE CARMEN ARISTEGUI "BANDA ANCHA" Y LA BENDETA DE CALDERON








Audio sobre la Postura de MVS sobre rescate Banda 2.5 Ghz -Conferencia de prensa miércoles 15 de agosto de 2012





Ven beneficio para duopolio
Carla Martínez

(13 agosto 2012).- El rescate de la banda de 2.5 GHz, que sirve para ofrecer servicios de banda ancha móvil, beneficiará a Televisa-Iusacell y a Nextel, dijeron analistas.
"El rescate de la banda de 2.5 GHz de MVS tiene dedicatoria, porque existen los 'price caps' o topes límite de espectro.
"En esta lógica, ni Telefónica, ni América Móvil podrían participar por la 2.5, sólo Televisa con Iusacell porque los límites de 'price cap' ya se saturaron, porque los operadores llegaron a su límite", explicó Jorge Fernando Negrete, director general de MediaTelecom Policy and Law.
Consideró que con la decisión anunciada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) la semana pasada, se ha dejado en el limbo jurídico a los operadores de TV de paga por microondas.
Fernando Butler, analista en telecomunicaciones, destacó que cuando se lleve a cabo la licitación, será Televisa a través de Iusacell la interesada y con mayores recursos para participar.
"Me queda claro de Iusacell-Televisa, yo creo que van sobre de él (el espectro) directamente, Televisa, para recuperar espectro muy valioso para banda ancha móvil", comentó Butler.
Subrayó que será complicado que otros operadores o empresas tengan el capital suficiente para participar en la licitación, y descartó interés de Nextel, porque está enfocada en invertir en el espectro ganado en la licitación 21.
En un comunicado, Televisa señaló que el rescate y licitación de la banda de 2.5 GHz es una tendencia internacional, para que entren nuevos operadores al mercado.
Dionisio Pérez-Jácome, titular de la SCT, dijo que cuando las concesiones fueron entregadas a los operadores, entre los que destaca MVS con 42 de las 68 vigentes, se podían utilizar sólo para servicios de TV de paga, pero ahora puede usarse para servicios de banda ancha móvil o de cuarta generación, y dicho espectro está subutilizado.
Héctor Olavarría, subsecretario de Comunicaciones, dijo que la licitación sería abierta a todo interesado, pero que es la Comisión Federal de Competencia (CFC) la que participa para evitar que haya un acaparamiento de espectro entre las empresas que ya están en el mercado.
Al límite
Telcel y Telefónica han llegado al tope de espectro, por lo que no podrían optar por obtener más recursos en la banda de 2.5 GHz.
(Total de MHz)
Nextel
476.8
Iusacell / Televisa
484.4
Telefónica
551.9
Telcel
694.3
Conferencia de Joaquin Vargas Guajardo 1 de 3
Conferencia de Joaquin Vargas Guajardo 2 de 3
Conferencia de Joaquin Vargas Guajardo 3 de 3

Continuemos el programa Temas, Lemas y Dilemas con la columna del periodista Jorge Ramos Ávalos
“GANAR CON TRAMPA”
LONDRES.- Los Juegos Olímpicos son el mejor ejemplo de un sistema que castiga, y duro, a los que hacen trampa. En cambio, el sistema electoral en México no sólo permite sino que hasta premia con la Presidencia al que hace más trampas. Es decir, Enrique Peña Nieto, con las tácticas que utilizó para ganar en las pasadas elecciones presidenciales en México, no hubiera pasado ni la primera ronda en los Juegos Olímpicos de Inglaterra.
Las reglas en los Juegos Olímpicos son brutales. Y así deben ser. En el estadio de atletismo vi cómo una corredora de 400 metros con vallas fue descalificada después de una salida en falso. Una sola. A los jueces no les importó que haya pasado la mitad de su vida entrenándose para esa carrera. Y a los saltadores con garrocha los sacaron de la competencia tras fallar en su tercer intento. Todos hubieran querido otra oportunidad pero no se las dieron. Nadie se quejó de los resultados finales porque las reglas fueron parejas para todos.


Esto no ocurrió en las elecciones presidenciales en México. Está claro que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no estaba seguro de que su candidato, Peña Nieto, podía ganar limpiamente en las elecciones. Por lo tanto, entregó tarjetas de débito y de compras a votantes (para influir en su decisión) y su candidato gastó decenas de millones de dólares durante años para promover su imagen por televisión. Ahí están las miles de tarjetas y los comerciales de televisión para probarlo.

Peña Nieto ganó con muchas trampas. Aunque jamás sabremos si todas esas trampas fueron determinantes en el resultado final de la elección.
Hay que decir, también, que no entiendo por qué el candidato de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, continuó en una contienda si él sabía que era dispareja. Tampoco tiene mucho sentido cuestionar las votaciones presidenciales pero no las otras, al Congreso, que ganaron sus compañeros de partido. Pero, como quiera que sea, hoy es imposible saber quién hubiera ganado sin trampas. Por eso López Obrador y sus seguidores tienen todo el derecho a quejarse.


Esto nos obliga a los periodistas independientes a la inevitable tarea de cuestionar los resultados e investigar las trampas. Insisto; no es una cuestión partidista, es una cuestión ética. Si López Obrador, Josefina Vázquez Mota o Gabriel Quadri hubieran ganado de manera ilegítima, tendríamos que poner en duda sus estrategias de campaña de la misma manera que hoy hacemos con Peña Nieto.

La gran tragedia de los periodistas que aplauden los resultados en lugar de cuestionarlos es que nadie les cree. Y en este negocio la credibilidad es todo. El periodista que calla pierde la calle y el respeto.

Dudo mucho que el Poder Judicial en México tome una decisión correctiva, ejemplar e histórica en este caso. ¿Desde cuándo los jueces y los tribunales en México han actuado con independencia de partidos, Congreso y Presidencia? Va a ser delicioso -y trágico- escuchar los argumentos del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, a más tardar el 6 de septiembre. Pero algo raro pasó con el financiamiento de esta elección y nadie terminará en la cárcel. Impunidad, otra vez.


El único consuelo que queda, por ahora, está en decir la verdad hasta que duela. Así como todos sabemos que Carlos Salinas de Gortari ganó la Presidencia, en 1988, con un fraude mayúsculo y que Ernesto Zedillo entró a Los Pinos, en 1994, tras el asesinato de Luis Donaldo Colosio y el subsecuente dedazo de Salinas, así también quedará marcado el nombre de Peña Nieto como el candidato que compró la Presidencia o, más bien, la prepagó con módicas cuotas.

Me preocupa muchísimo que eche raíces la terrible idea de que ganar la Presidencia con trampas, aunque no hayan sido totalmente comprobables y determinantes, está bien porque todos los partidos lo hacen, porque los mexicanos somos así y porque nuestra democracia aún es muy joven e imperfecta. Esto sería decir que la trampa es lo normal en México. Y esto nos podría condenar a otros 71 años de soledad y autoritarismo.


Aquí en Londres tengo esa maravillosa certeza de que han ganado los más rápidos, los más fuertes y los más talentosos. Y eso contrasta con la terrible percepción de muchos mexicanos de que en las pasadas elecciones presidenciales ganaron los tramposos.

Posdata. Toda mi solidaridad a la gran periodista Lydia Cacho, quien tuvo que salir de México por amenazas de muerte. No quería ser otra mártir y tiene razón. Del 2000 a la fecha han sido asesinados más de 80 periodistas en México, un país más peligroso para los reporteros independientes que muchas zonas de guerra.


UN POCO DE MUSICA 
CON 
ALFREDO ZITARROSA


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradecemos la oportunidad de saber de tu persona pero sobretodo de tu opinión, que para nosotros es importante. Unicamente pedimos que el anonimato nunca se albergue en este espacio