lunes, 6 de febrero de 2012

DEMAGOGIA ELECTORAL DE LOS TRES C...OCHINITOS O LOS TRES CANDIDATOS





"Y ASÍ HAN SIDO LOS CASI DOCE AÑOS DEL PANATO"



Por el cochinero entre los miembros del Partido Acción Nacional durante el procedimiento del "panismo" en la "elección" de su candidato a la presidencia, consideramos que el medio de comunicación que mejor relató lo sucedido, es el Periódico La Jornada. Por ello nos permitimos ponerla a su alcance para su mejor consulta.



Open publication - Free publishing






ADVERTENCIA 
UN POCO DE HUMOR EN SERIO SOBRE LOS CANDIDATOS A LA PRESIDENCIA, “QUIQUE PENA NIETO” Y “DOÑA MOTA”. ACLARAMOS QUE CUALQUIER COINCIDENCIA ENTRE EL PERSONAJE y Quique y especialmente Doña Mota ES decir con la realidad...!ES LA PURA VERDAD¡






LAS ELECCIONES EN MEXICO DE 2012


Como lo señalamos la semana pasada en esta nueva época "Temas, Lemas y Dilemas", les propone hacer un seguimiento permanente del proceso electoral hasta el mes de julio de 2012, son casi seis meses durante los que si somos capaces de documentar el acontecer de dicho evento nos permitirá reflexionar verdaderamente sobre lo que haya ocurrido y en concordancia con las tesis o expectativas formuladas, tendremos mejores oportunidades de entender lo que pase en las elecciones y con quien ocupe la presidencia de México producto de las mismas.

Respecto al Partido Acción Nacional, el pasado fin de semana quedo resuelto el asunto de quien sería el candidato a la presidencia por dicho partido y como se diria en las ceremonias "gabchas" y para estar ad hoc "The Winner is" "Doña Mota. despues de cienoza campaña entre los "panístas" que se dieron con todo.

 La virtual candidata presidencial del PAN tuvo como plataforma dominical de lanzamiento la misma que su nunca creíble adversario, Ernesto Cordero: el apoyo de funcionarios federales y estatales que utilizaron recursos públicos para promover el voto en favor de quien fuera de su preferencia y la ejecución del más amplio catálogo de marrullerías electorales que pudieran haber elaborado los expertos tradicionales, tanto el PRI como el PRD. El supuesto final feliz de la disputa panista no puede borrar los datos firmes relacionados con el acarreo, la compra de votos, el reparto de despensas, la recolección de datos federales electorales y la promesa de obras y servicios gubernamentales." 


"El calderonismo ensayó ayer los métodos de adulteración electoral que podrá practicar contra sus adversarios en julio venidero, durante una jornada digna de las mejores páginas de la mapachería priísta clásica a cuyo fin emergió como triunfadora oficial Josefina Vázquez Mota, en un desenlace de presunta unidad de blanco y azul que a pesar de los esfuerzos actorales del desinflado Ernesto Cordero conlleva una derrota de fondo del circulito íntimo de Los Pinos (que, sin embargo, ahora pretenderá convertirse en carga y condicionamiento para la diputada federal con licencia) y marca el inicio del declive real del poder político (que no policiaco ni militar) del felipismo".
Astillero 
Julio Hernández




LA IZQUIERDA Y SUS MOVIMIENTOS

López Obrador se reunió con los trabajadores pertenecientes al Sindicato Mexicano de Electricistas, un mitin de "apoyo, definición u alianza". En esa concentración le hablo claro a la dirección sindical según lo registran los medios de comunicación.
"Nicolás Romero, Edomex., 4 de febrero. En una concentración masiva que fue calificada de “acto de definición”, Andrés Manuel López Obrador y organizaciones sociales encabezadas por el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) se comprometieron a brindarse apoyo mutuo.


¿Qué nos pasa?
(Las Organizaciones sociales a las que se refiere la nota no son más que una cosa que se denomina Organización Política del Pueblo y los Trabajadores -OPT-, cuya formación es impulsada primordialmente por un par de dirigentes del SME y una fracción de una tribu del PRD "acuerpada" en algo que se llama "Movimiento de Liberación Nacional" -MNL-, quienes desde el inicio de la formación de esa organización lo único que buscan son cargos de elección popular ya sean de mayoría o de representación  proporcional. Lo que caiga es bueno. Por ello todos estos oportunistas trepadores insisten en denominar al acto como uno de alianza),


"El precandidato presidencial de los partidos de izquierda, dijo que en los primeros días de su gobierno devolverá el trabajo a los integrantes del SME, 16 mil 500 trabajadores en resistencia de la extinta Luz y Fuerza del Centro (LFC), cerrada por decreto del presidente Felipe Calderón hace más de dos años.


En tanto, la dirigencia sindical encabezada por Martín Esparza anunció que promoverá y defenderá el voto en favor del tabasqueño. Esta oferta va en la línea de los planes de organización de la Alianza de Izquierda.


De hecho, horas antes López Obrador anunció, durante su recorrido de este sábado por cinco municipios mexiquenses, que, a diferencia de 2006, en la jornada del 1º de julio próximo el movimiento y las fuerzas políticas que encabeza tendrán representantes en cada casilla.


De acuerdo con los cálculos del precandidato, tendrían que ser organizadas y capacitadas cerca de medio millón de personas, porque la idea es tener al menos tres representantes y vigilantes del voto en las cerca de 150 mil casillas que serán instaladas para la jornada comicial.


Sin embargo, dijo que en este plan de acción que encabezaría el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), así como los tres partidos que integran la coalición Movimiento Progresista, deberán participar personas honestas e incorruptibles, especialmente para que supervisen el estado de México, donde a su juicio “están los políticos más ladrones del país”; pidió que incluso Peña Nieto y su familia se sometan a una auditoría profunda e independiente, porque “estos sinvergüenzas está acostumbrados a comprar a los funcionarios de casilla”.


Después de visitar Ixtlahuaca, Atlacomulco y Jilotepec (zonas gobernadas por el PRI), donde denominó al ex gobernador mexiquense “señoritingo de la mercadotecnia”, el perredista se trasladó a Villa Nicolás Romero, donde en un estadio de futbol lo esperaban más de 6 mil integrantes del SME y de grupos como la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación que participan en un grupo de reciente creación, denominado Organización Política del Pueblo y los Trabajadores, desde la cual impulsaron este acto que, como subrayó el precandidato, fue el “primer paso adelante” de un colectivo de este tipo en favor de su proyecto de nación.


En este encuentro el ex jefe de gobierno capitalino presentó sus compromisos básicos con los trabajadores y sus familias, cinco puntos con el eje en el respeto a la legalidad en materia laboral.


De ganar la Presidencia, dijo, promoverá la libertad y democracia sindicales para desterrar la simulación y la corrupción en este ámbito. La nueva institucionalidad que propone implica la existencia de “sindicatos democráticos, representativos y autónomos” , así como la rendición de cuentas y la transparencia en el manejo de las cuotas sindicales.


“Estamos seguros de que el voto universal, directo y secreto en las elecciones sindicales y decisiones internas impulsará la democratización de los sindicatos”, subrayó. Destacó el respeto a la vida interna de las organizaciones gremiales y que no habrá injerencia del gobierno en éstas, “pero tampoco protección a caciques ni a líderes vitalicios”. Dijo que promoverá también un salario justo y remunerador y que en los primeros días de su mandato crearía una nueva Luz y Fuerza del Centro.


Los trabajadores portaban playeras en cuya parte trasera se leía “Con López Obrador en 2012 a la prole nos va a ir mejor”. Entre los asistentes de inmediato se armaron las porras para López Obrador y de rechazo a las políticas emanadas de gobiernos del PRI y el PAN. Desde el templete, el precandidato, acompañado por dirigentes nacionales de los partidos que lo impulsan, sonreía y asentía con la cabeza en señal de aprobación, detrás, una gran manta con el lema “con los trabajadores, el cambio verdadero”, en alusión a la frase de la que se desprende el mensaje central del abanderado del PRD, PT y Movimiento Ciudadano.


No todo fue miel entre ambas partes. López Obrador les recriminó, “fraternalmente”, que en meses pasados hayan tenido una "indefinición" a la espera del supuesto apoyo del PRI para recuperar sus empleos. “Mi pecho no es bodega. Yo digo lo que siento. Yo andaba molesto por la postura que habían asumido porque se les estaba olvidando que esta tragedia nacional es responsabilidad del PRI y del PAN. ¡Ni un voto al PRI, ni un voto al PAN; eso es lo correcto porque (esa mancuerna partidista) es lo mismo!”.


Si bien les agradeció ampliamente este acto de definición, les pidió que no anden “con la política robalera, porque el robalo es el único que anda en dos aguas”, abajo del templete, entre los trabajadores ataviados con playeras blancas, se escuchó: “ni modo ya nos dio nuestro repasón”. Antes, Martín Esparza Flores calificó el acto de "alianza política y ofreció el apoyo de su gente" para ir por todo el país para decirles a los priístas, en especial a los del estado de México, “que su era se acabó…”








“… hemos dado, Sancho”


ANTECEDENTE  HISTÓRICO Y FILOSÓFICO EN EL QUE LA DERECHA CAVERNARIA NOS QUIERE ENVIAR, ESTA POSICION IDEOLOGICA QUE REPRESENTAN EL “PRIANATO”, QUIENES NOS HAN GOBERNADO DESDE EL SEXENIO DE MANUEL AVILA CAMACHO.




















Un diputado ¡del PRI!, llamado Ricardo López Pescador, propone que en las escuelas públicas “…los hijos reciban la educación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones”. Habría que modificar el artículo tercero: “La educación que imparta el Estado deberá ser laica, ajena a cualquier doctrina religiosa”. La propuesta del diputado López, pasteurizada, pasará a la Cámara de Senadores y luego, en su caso, a los congresos estatales si se quiere reformar la Constitución. Se intenta revisar los artículos tercero, quinto, 27º y 130º. En una manipulación grotesca de la realidad, se pretende entregar no sólo la educación, sino medios masivos de influencia sobre la opinión pública y otros instrumentos del dominio intelectual, a quienes los perdieron hace más de siglo y medio.
Ricardo López Pescador Diputado del PRI por Durango
Ante la inminencia de un repudio popular el primero de julio, el partido aún en el poder trata de ganar tiempo. La aprobación del engendro de López Pescador fue un sabadazo con el agravante de la nocturnidad. El tiempo se les va y sólo un milagro (no debemos ignorar esa posibilidad en este caso) puede mantenerlos donde están. Precipitados pierden las formas: Josefina Vázquez Mota: “Primero misa y después votar. Yo les pido que vayan a misa a las 8 y luego a votar”. Si no son señales de culto externo sí lo son de un propósito definido, de una meta a la que se debe llegar cueste lo que cueste. Ernesto Cordero me lo confirmó en publico el jueves: “Si llego a presidente permitiré la religión en las escuelas públicas”. El problema es que la ambición ya no se conforma con recintos escolares: abarca el país entero otra vez.





Lo que los neocristeros del PRIAN, quieren es regresar a México a 1860. En ese año, resultado de la lucha que mexicanos católicos (ésos sí fueron consecuentes al menos con sus ideas) pagaron hasta con su vida, se promulgó la Ley sobre Libertad de Cultos, garante, por primera vez en nuestra historia, de “…la independencia entre el Estado… y las creencias y prácticas religiosas… es y será perfecta e inviolable… Ningún acto solemne religioso podrá verificarse fuera de los templos sin permiso escrito concedido en cada caso por la autoridad política local”. El Estado establecía la libertad y el derecho de todos los creyentes, dentro de límites claros y lógicos, después de haber recuperado para el siempre escaso caudal público las enormes propiedades del clero.


Los precristeros de la época montaron en cólera y en busca de conservar sus privilegios fueron por un emperador extranjero, único caso en América, tierra donde la realidad desbordó cualquier desfiguro. El obispo de Puebla, don Pelagio Antonio de Labastida y Dávalos, visitó a Maximiliano en Trieste en 1862. A principios de 1863 fue recibido por el papa Pío IX quien, en marzo, lo nombró arzobispo de México, ocupado por los franceses el 21 de junio de ese año. Tres personajes, incluso don Pelagio, integraron una regencia para entregarle el trono, la corona y el país a Maximiliano, confiando en destruir a Benito Juárez, católico devoto consciente de que su primera obligación era con México, obstinado por lograr para los mexicanos un México nuevo. Pero Maximiliano venía contagiado de ideas perniciosas emanadas de la Revolución Francesa y del Código Civil de Napoleón y proclamó la libertad de cultos en febrero de 1865, causando, primero, el rompimiento con el arzobispo y, después, la pérdida de los apoyos que lo habían hecho emperador espurio. El resto se escribió en el Cerro de las Campanas.



En la Constitución de 1917 se recogieron esos principios: “Todo hombre es libre para profesar la creencia religiosa que más le agrade y para practicar las ceremonias, devociones o actos del culto respectivo en los templos o en sus domicilios particulares…”. Esta última frase se suprimió en 1992 y se autorizaron actos de culto externo.




La estrategia de reversión histórica se ha precipitado en estos 11 años de gobierno de un partido cuya vocación religiosa de origen se manifiesta en devolver a instituciones afines, no a creyentes, el poder concentrado hasta antes de 1860.



Eso no puede ser. Por lo menos es lo que creen millones de ciudadanos y organizaciones cuya voz se ha levantado ante el peligro inminente de sufrir una mutilación más de las leyes que han dado a México estabilidad y bases de convivencia pacífica.

Coincido con el párrafo final de uno de los desplegados de esta semana: “Cerremos filas alrededor del carácter laico del Estado mexicano, condición indispensable para la anhelada convivencia armónica y la paz social”. También recojo las palabras finales de las declaraciones en EL UNIVERSAL del jueves: “Que se defina en el artículo 40 de la Constitución el carácter laico del Estado mexicano”

Bucareli | Jacobo Zabludovsky




!!!!AHORA BORRACHA...YA NI MADRES, LOS PINOS NO SON LOS VINOS,  ENTIENDAN PIN...PANISTAS¡¡¡¡
ADVERTENCIA AL PUEBLO DE MEXICO PARA QUE DESPUES NO SE QUEJEN 
NO TENGAMOS QUE DEPENDER DE 
OTRO DIPUTADO COMO 
GERARDO FERNANDEZ NOROÑA 
QUE LOS ENCUERE.






El retrato de una excrecencia que bajo el paraguas de la equidad de genero y mil trapacerías se hizo de la candidatura del PAN.


La candidata de la sonrisa tatuada con la que se presenta en todo acto público así como su tono de religiosidad que le imprime a todo cuanto dice. Queda expuesta en su "experiencia laboral". Trabajo como asesora para los espoleadores del país como no, entonces de donde es que saca toda la entrega de la propiedad del Estado a los particulares.


"The Winner Portrait"


Josefina Eugenia Vázquez Mota (Ciudad de México, Distrito Federal, 20 de enero de 1961). Economista por la Universidad Iberoamericana, Posteriormente cursó el Programa AD1 de Alta Dirección de Empresas en el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas (IPADE), más tarde obtuvo, además, el Diplomado de Ideas e Instituciones en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).
En el periodismo trabajó como redactora de temas económicos en los diarios Novedades, El Financiero y El Economista. Igualmente ha sido asesora de organismos empresariales como la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) y la Confederación Patronal de la República Méxicana (Coparme
También en la Asociación Coordinadora Ciudadana fue titular de la Secretaría de la Mujer. Fue postulada por el Partido Acción Nacional para la Cámara de Diputados en la LVIII Legislatura por la vía plurinominal donde ocupó el cargo de Subcoordinadora de Política Económica, sin embargo solicitó licencia para retirarse de su cargo al ser designada por el presidente Vicente Fox como Secretaria de Desarrollo Social, manteniéndose en dicho cargo hasta el 6 de enero de 2006. Fecha en que renuncia para incorporarse a la campaña de Felipe Calderón Hinojosa entonces candidato del PAN a la presidencia. Terminadas las elecciones y una vez declarado Felipe Calderón Hinojosa presidente electo, Vázquez Mota se incorporó a su equipo de transición como Coordinadora de Enlace Político.
Dos Secretarias de Educación Pública
Más tarde para el 24 de noviembre de 2006, el presidente Felipe Calderón Hinojosa dio a conocer su nombramiento como Secretaria de Educación Pública, cargo que ocupó a partir del 1 de diciembre de 2006. En el cual,  permaneció en el puesto hasta el 4 de abril de 2009 cuando renunció para ser candidata del PAN a la Cámara de Diputados siendo sustituida por Alonso Lujambio, nuevo Secretario de Educación.
El 5 de julio fue electa Diputada Federal para integrar la LXI Legislatura de México además de ser designada la Coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en la Cámara de Diputados.Y así a partir de septiembre de 2010 fue elegida Presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados.
Ha comentado ante los medios de la comunicación y un gran grupo representativo de panistas, su intención de buscar la candidatura a la Presidencia de la República, por el Partido Acción Nacional en las elecciones presidenciales del 2012.




DE DUOPOLIO A MONOPILO 
Televisa - Iusacell



VER PARA CREER






Los intereses cínicos, ambiciosos y prepotentes de la dupla  Azcárraga Jean y Salinas Pliego hacen evidente la debilidad del Estado Mexicano.

Lo que está en  juego por la presión del duopolio televisivo, es la posibilidad de crear la mayor empresa que concentre medios en telefonía fija, móvil, servicios de banda ancha, televisión abierta y de paga, satelital, por cable (cobre o fibra óptica), en el mundo entero. 


El duopolio ademas de tener el monopolio compartido de la televisión abierta y de paga ahora tendría la posibilidad de hacer la competencia al monopolio de la telefonía fija y móvil de Teléfonos de México y América Móvil propiedades de el hombre más rico del mundo, el magnate Carlos Slim Helú a quien se le ha impedido competir en televisión, por parte del gobierno calderonista quien abiertamente esta a las ordenes de la dupla azcárragajean - salinaspliego.

Ya sea por lo que estipula la concesión otorgada a este en la década de los 90's o bien por la vía de lo hechos, es decir el gobierno de Felipe Calderón ha servido de cancerbero a estos dos pillos de las comunicaciones, siendo el ariete para golpear los intereses económicos de Slim ya sea por medio de multas millonarias, que al final no son pagadas o por la negativa de modificar el titulo de concesión o simplemente haciendo que las oficinas gubernamentales, manden hacer estudios, pagados con el dinero de los contribuyentes, a organizaciones internacionales como la OCDE.


El estudio debería haberse presentado el 12 de enero, pero la organización decidió reprogramar la fecha informó Mony De Swaan, presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), quien agregó que el citado reporte, con un costo de 70 mil euros, tiene el objetivo de contar con recomendaciones para modernizar los sectores de telecomunicaciones y radiodifusión, por parte de un actor de prestigio, ajeno a intereses locales y cercano a las mejores prácticas internación. Pero curiosamente el reporte de marras no menciona para nada la concentración del duopolio televisivo, lo que resulta obvio.

Solo recordemos que todos estos ladrones de hiper cuello blanco, han amasado sus enormes fortunas sobre concesiones de bienes de la nación, para ser más claros SOBRE BIENES QUE LA CONSTITUCION POLITICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS PROMULGADA EL 5 DE FEBRERO DE 1917, CONFIERE AL PÚEBLO DE MÉXICO COMO LEGITIMOS PROPIETARIOS.





SIGAMOS UN POCO LA HUELLA RESIENTE DE ESTE INTENTO HASTA AHORA FALLIDO





Periódico La Jornada
Lunes 23 de enero de 2012, p. 26
El pleno de la Comisión Federal de Competencia decidirá el martes si aprueba o no, y bajo qué condiciones, la concentración entre Televisa y Iusacell, operación en la que la empresa de Emilio Azcárraga pagaría mil 600 millones de dólares a Ricardo Salinas Pliego y que representa la salvación de la telefónica, que antes de esta alianza se encontraba en suspensión de pagos.
La única posibilidad de que el pleno no tome decisiones sobre el caso durante la sesión programada para el 24 de enero sería que representantes de Grupo Iusacell solicitaran un encuentro con los comisionados para platicar sobre la concentración, lo cual es un derecho que les otorga la Ley Federal de Competencia y que están a tiempo de pedir de manera formal y por las vías institucionales, señaló el comisionado presidente Eduardo Pérez Motta. A este planteamiento, el empresario Ricardo Salinas respondió en su cuenta de Twitter: Dices estar abierto al diálogo pero entre instituciones, no individuos. ¿Acaso propones que hablen las paredes?
Televisa y Iusacell ya participan en el mercado como socios a través de Totalplay, que consiste en servicios de telefonía fija, televisión e Internet a través de fibra óptica, así como telefonía móvil, por lo que son las primeras en ofrecer el servicio de cuádruple play.
Durante los primeros meses del año pasado, cuando Ricardo Salinas anunció la compra de 50 por ciento de acciones de Iusacell por Televisa, se le cuestionó sobre si había obtenido la autorización de la CFC, y entonces respondió que no había problema.
Esta concentración ha propiciado que participantes en la industria, como Multivisión, se hayan manifestado abiertamente en contra de la operación, ya que dejaría fuera del mercado a la mayoría de los oferentes de televisión restringida.
Asimismo, especialistas en telecomunicaciones, académicos, analistas y consultores han advertido que ésta es una de las decisiones de más trascendencia para la CFC y la administración de Felipe Calderón, por el control que concentrarían Televisa y Televisión Azteca en los medios de comunicación y servicios de telecomunicaciones.
A pesar de que las televisoras aseguran que seguirán siendo competencia en ese mercado, quienes se oponen a la concentración argumentan que Televisa y Tv Azteca concentran 88 por ciento de concesiones de televisión abierta, tienen 51 por ciento de los canales espejos para televisión digital y cuando se produzca el apagón analógico poseerán más de 35 canales; además, concentran 58 por ciento del total de la inversión publicitaria en México.
Destacan además que esta alianza podría tener complicaciones para Televisa con las autoridades financieras de México y Estados Unidos, porque se realizó sin que tuviera las correspondientes autorizaciones de los reguladores.
Insólita participación
Ernesto Vargas, presidente de Dish, empresa de Multivisión (MVS), detalló que Televisa concentra 50 por ciento del mercado de la televisión de paga, con más de 5.3 millones de suscriptores en Sky, Cablemás y Cablevisión, y capta 58 por ciento de la publicidad en ese mercado, que vale 3 mil 400 millones de dólares.
El empresario consideró insólito que Televisa pueda participar sin restricciones en el mercado de televisión de paga y en el de televisión abierta, donde concentra 70 por ciento de los televidentes, mientras Azteca tiene el 30 por ciento restante; además, a través de Iusacell abarca 4 por ciento del mercado de telefonía móvil. Destacó que entre ambas controlan el mercado de producción de contenidos, ya que es tan grande su influencia en México y América Latina que inhiben la producción independiente.
Entre las consultorías, organismos independientes y asociaciones que se han manifestado contra la alianza destacan la Asociación Mexicana de Derecho a la Información (Amedi), Mediatelecom, Observatel, El Poder del Consumidor, Al Consumidor, ex funcionarios como la ex subsecretaria de Comunicaciones Purificación Carpinteyro; legisladores, académicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), del Tecnológico de Monterrey y del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), entre otras instituciones y organismos que advirtieron sobre el riesgo de crear un monopolio puro si la CFC autoriza la concentración entre Televisa y Grupo Iusacell.






PRIMER CORTE MUSICAL
ERNESTO ANAYA 
LOS TOROS 



SEGUNDO CORTE MUSICAL
ERNESTO ANAYA 
Y
EUGENIA LEÓN
VUELA VUELA 



TERCER CORTE MUSICAL 
CAETANO VELOSO
CUCURRUCUCU PALOMA


CORTES DE MUSICA ALTERNOS 
ISMAEL SERRANO 
NANA PARA UN INDIGENA


1º CORTE MUSICAL ALTERNO
ISMAEL SERRANO 
RECUERDOS





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradecemos la oportunidad de saber de tu persona pero sobretodo de tu opinión, que para nosotros es importante. Unicamente pedimos que el anonimato nunca se albergue en este espacio