lunes, 23 de mayo de 2011

CATARSIS


Como advertimos en el mes de enero de este 2011, desde este su programa Temas, Lemas y Dilemas, “el país entrará en una catarsis, producto de la actividad electoral derivada de las elecciones para gobernador del Estado de México y cuya importancia reside en ser el laboratorio para la elección federal de 2012”.










"LA FORMA ES FONDO"
¡ SÍ !, PERO EN OCASIONES, ¡EL FONDO ALTERA LA FORMA!


Lo expresado anteriormente guarda relación con el Tema que abordaremos en esta ocasión, "las  instituciones electorales a nivel federal y en particular la del Estado de México. Como ensayo de su  comportamiento y su interacción con la vida partidaria y finalmente por que así esta diseñado, con  la mal llamada, "participación de los ciudadanos". Indicando que el rigor estará más que en la forma en que están diseñadas las instituciones electorales, veremos el fondo que las explica verdaderamente.


Durante los procesos electorales, la acción a que  se refieren los candidatos, partidos y demás corifeos, como la participación democrática de los mexicanos, en la elección de sus gobernantes, es única y exclusivamente el día de la votación, mientras que de manera previa y durante el desarrollo de  las sucias campañas, suceden innumerables hechos que pasan inadvertidos para el grueso de los mexicanos, llamados de a pie ( nosotros añadimos) y los de auto a crédito, por ejemplo la actividad mediática del duopolio televisivo, levantando campañas de odio y linchamiento en contra de quienes gritan la verdad de lo que ocurre, la prensa venal Vs la independiente, la primera "filtrando"notas que les son proporcionadas en lujosos restaurantes o sórdidas madrigueras, en donde la obscuridad permite todo lo pútrido que se dará a conocer al día siguiente en los diarios de circulación nacional como El Universal, Milenio, Excélsior y otros de carácter regional etc.,   los partidos políticos, llegaran a acuerdos como los del diputado "Patinaba" con la señora de los guacales anchos, con la venia de los Chuchos y demás rémoras de los partidos satélites de izquierda degenerada, actuarán también los activistas desplazados de todo sino, izquierda, derecha, centro "quienes exclamaran que el pueblo los necesita" y que saben que les piden,  que figuren en algún distrito como candidatos, para votar por ellos y con ello no formar parte de los millones de mexicanos que se abstienen de votar", en fin de todos lados se mueven las sabandijas.


Los candidatos, de la llamada clase política, pertenecientes todas las filias de los respectivos clanes partidarios y de grupos de interés económico preponderante, que bajo la justificación ideológica de su acomodo se manifestaran. Los eruvieles, hijos putativos del grupo del copete encarnado, los menas abjurados de la vela perpetua, del sagrado corazón de Jesús de la grey del panato, los encinos de la maroma y la forma contenida, que aglutina a tiros y troyanos, se mueven por ejemplo en el estado de México, en torno a sus intereses de grupo y sin escrúpulo alguno, realizan todo lo necesario para hacerse del poder y continuar con la embestida en contra de "los ciudadanos" una vez que están de nuevo en los cargos y encomiendas que les ofrece la estructura del Estado Mexicano en los diferentes puestos de gobierno o de representación popular. Todo esto les será posible mientras  los mexicanos que decidan continuar en la línea de la "participación en la democracia del voto el día de las elecciones", se los permitan, las cosas continuarán igual, quedando después de la jornada, relegados y sujetos a la decisión de los triunfadores.


Nos preguntamos y hacemos lo mismo a quienes así actúan, como "ciudadanos cautivos de la democracia del voto"; ¿hasta cuando  comprenderán que la participación verdadera, que hace posible la democracia, es intervenir cuando así se considere, para protestar el fiel cumplimiento de lo que establecen el conjunto de normas que construyen al estado mexicano?.


¿Cuando entenderán que la participación electoral de forma independiente es posible y necesaria ya sea como candidato o candidatos sin la necesidad de los partidos?. O que se sumen la construcción del instrumento político necesario que represente los intereses de la respectiva clase de la que se trate, la nuestra es la clase trabajadora y la pensamos en unidad con otras que compartan el mismo ideario y condición, sabedores que nunca serán la burguesía o la oligarquía nuestras aliadas, por más que se diga que la coyuntura lo permite y que esa otra clase permite la unidad en torno a demandas de coyuntura, de una elección o para ser candidato de esa democracia del ciudadano-voto. 









Lo que los trabajadores electricistas en resistencia, llamamos a "ser", entendido esto como tener una cualidad intrínseca y natural la que poseemos de forma permanente, el sentido de origen y pertenencia de la clase  eso es para los electricistas en resistencia ser, para actuar como ciudadano que luche por la transformación con el calado profundo del concepto nación y por tanto, estar en contra de todo lo que le subleve. Que los objetivos a alcanzar sean, el bien estar colectivo, bajo verdaderas normas legales que sean respetadas por todos, fundamentalmente por las instituciones y particularmente por quienes las conduzcan en el ámbito meramente administrativo, y que les quede claro, que lo deliberativo no seria su facultad, sino el de otro poder de la unión.


Todo ello se nos pretende hacer creer que es utópico e idílico, que nunca jamás habrá una sociedad y un estado así. ! Qué equivocados están¡ quienes impulsan esa idea para mantener el control de la opinión del pueblo de México, cual viles traidores a la patria.


Resulta aún peor que las llamadas clases medias, ilustradas, consumistas y aquellas que sumidas en el fanatismo religioso, sean quienes permiten, se les inyecten odio a través de campañas  televisivas, sustentadas en el color de piel ó el tamaño de las deudas, ya que según el rasero no es lo mismo deber los alimentos al tendajón de la esquina, que deberle a más de un almacen prestigioso, los calzoncillos y demás vestimentas que se portan. 


imgres.jpgPor eso aceptan ser tratados como si fuesen imbéciles funcionales viven una  coexistencia sórdida entre sus expoliadores, sintiendo ser parte de esa clase. Trato despreciable e inaceptable para un mexicano conciente de la clase a la que pertenece y los derechos que ella le brinda un mexicano bien nacido, como los son los miembros de la resistencia del SME; los camaradas mineros, los maestro, los padres de familia de los niños muertos en la guardería ABC en Hermosillo Sonora, los ejidatarios de Atenco y millones y millones más de mexicanos que resisten entre muchas cosas los embates de la estúpida y loca guerra de Calderón, guerra que como se ha pretendido hacernos creer, "es para garantizar la seguridadnacional", SEGURIDAD NACIONAL SI, PERO DE LOS GRINGOS POR QUE, EL VERDADERO JEFE DE CALDERON, A QUIEN ÚNICA Y VERDADERAMENTE OBEDECE,  ES AL HABITANTE DE LA CASA BLANCA. BARACK  OBAMA 



SEGUNDO CORTE MUSICAL DEL PROGRAMA 
OSCAR CHAVEZ 
HASTA SIEMPRE (COMANDANTE CHE GUEVARA)
INTRODUCCION DISCURSO EN CONTRA DEL IMPERILAISMO



Por todo esto en la gloriosa resistencia de los trabajadores electricistas, afirmamos  que es posible transformar a este  país, si logramos mover las conciencias de esos "ciudadanos-voto", a quienes se les ha llenado de odio y desprecio hacia quienes son sus iguales, si se sacuden la dejadez y la modorra que los tiene paralizados, si se deciden a la apoteótica acción de girar la perilla de la puerta de sus respectivas casas y salir a las calles a exigir que se les de respeto, que se les devuelva la dignidad, exigiendo que  vaya Calderón, que se vaya su gabinete, que vayan todos los que se han apropiado de los recursos que son de todos, ¡que se vayan, pero que se vayan ya¡. 


Solo participando, deliberando, protestando, uniendo, así se conformara la autentica participación ciudadana. Mediante una accion distinta, nosotros proponemos, una clasista, solidaria con todos los mexicanos que viven de su trabajo, con los pueblos originarios, con todas las expresiones que representen a seres humanos sin mezquindades ni intereses exterminadores de la conciencia y la moral del trabajo socialmente necesario para vivir en las condiciones optimas para el desarrollo de la humanidad, en equilibrio con la naturaleza. 
PRIMER CORTE MUSICAL DEL PROGRAMA 
OSCAR CHAVEZ 
DE RANCHERO A DIPUTADO



Por eso se hace necesario pensar y cambiar de actitud y de accionar  en torno a la participación o manifestación ciudadana, a propósito de la existencia de las Instituciones ya sean como en este caso las que conducen los procesos electorales o cuales quiera otra, de las existentes para hacer cumplir la Constitución y las obligaciones que de ella emanan para los gobiernos de este país.


Cuando la sucesión de eventos negativos, contrarios y agresores a la clase trabajadora y pueblo en general, destructores de la vida sana de la nación, mediante actos conscientes  de quienes ostentan los poderes políticos, económicos  y sociales, nos desgarran y denigran en lo individual, lo familiar, lo colectivo y lo social, y que dan su manifiesto, no únicamente por la cantidad de agravios y sus profundas consecuencias. 


¿Se puede continuar pensando en una mansa y servil "participación ciudadana electoral"?, permitiendo que se manipule y se condene a sus hermanos de clase, mexicanos todos, por conducto de las empresas de comunicación masiva. Mas claro, las televisoras de este país, estas tienen el derecho, para que continúen expoliando económicamente al pueblo y continúen confrontando a todos, con la política de odio de Calderón y secuaces y el colmo, con concesiones otorgadas que son propiedad de todos.


Por eso decimos que la verdadera participación comienza y se debe  expresar con la participación de todos como ciudadanos, con la protesta en la que se exprese el reclamo derivado de los actos autoritarios del gobierno en cuestión y que esta no debe ni puede ser considerada como una  participación contraria al verdadero interés por cambiar lo hecho y que resulto en un acto perjudicial y violatorio de los derechos plasmados en el conjunto de normas que hacen a un autentico estado de derecho, para reparar la felonía, la nueva  participación ciudadana deberá ser radical, aclarando que el termino, se refiere a actuar  bajo el análisis de lo que da origen a  los actos, a lo primario u original manifestandose en contra del el acto reclamado, sin andar por las ramas o con acuerdos a obscuras. 


LA VISON DE LOS QUE TIENEN EL PODER 

La llamada clase política desplegada en; partidos políticos, líderes de opinión y quienes están al frente del despacho de "las instituciones" en los tres niveles de la estructura representativa de nuestra nación, al ejercer la dirección en los actos de administración para el control y conducción del estado, gobiernan viendo por  hacer las cosas para si o para su clase o grupo, lo realizan en contubernio y en un permanente acuerdo a espaldas de la ley y del pueblo, esa la constante que define su amoral actuación. Así al momento de encargarse de llevar adelante los comicios, pretenden desconectar los actos de gobierno, señalando que son independientes y es así que ellos interpretan como participación ciudadana, únicamente en los procesos electorales teniendo un pensamiento esquizofrenia.


Felipe Calderón y combo, pretenden hacernos creer, que las acciones del gobierno son una parte distinta, para ello cuentan con los medios para trapacear la realidad, por tanto los actos de este gobierno se inscribe en el siguiente  axioma, "cuando los candidatos triunfan y son gobierno u autoridad, el ciudadano calla, se inmoviliza y OBEDECE", claro con el discurso de que todo es bajo el imperio de las leyes, el famoso ESTADO DE DERECHO. 














El cual hemos afirmado con pruebas suficientes, que a sido roto por el gobierno de Felipe del  Niño Jesús Calderón Hinojosa y sus aliados Congreso de la Unión de mayoría Pri-Pan y partidos chucheros, así como la suprema Corte de Justicia, conocida en los bajos fondos gubernamentales como "la Tremenda Corte", que lo mismo veja:
TERCER CORTE MUSICAL DEL PROGRAMA 
OSCAR CHAVEZ 
EL PENDEJO 
  • El derecho a la justicia de los niños calcinados en la guardería ABC en Hermosillo Sonora, que libera maestras alcahuetas de pederastas en Oaxaca, al acordar el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechando, por ocho votos contra tres, la propuesta de la magistrada Olga Sánchez Cordero, en el caso de la maestra Magdalena García Soto, del Instituto San Felipe en Oaxaca.

  • Debe recordarse, que la SCJN discutía si los elementos que llevaron a decisiones de varias instancias locales y que concluyeron con la ratificación de la Tercera Sala Penal de Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca, en el caso de acusación de violación en contra de la maestra fueron justas. Vean lo asqueroso que al respecto, el magistrado Salvador Aguirre Anguiano, expuso ante el pleno del máximo tribunal: “yo no digo que la criatura, que el bebé, no haya sido violado. Lo que digo es que de estos autos y hasta esta fecha, no surge plena prueba de que haya existido un delito de violación”.

  • Y así también valida el aplastamiento de los derechos laborales contenidos en el Articulo 123 Constitucional en los casos de los compañeros mineros y por supuesto de los 44 mil trabajadores electricistas de Luz y Fuerza del Centro, afiliados al Sindicato Mexicano de Electricistas, cuando la Suprema Corte de Justicia de la Nación analizo y sentencio el no proteger ni amparar al Sindicato Mexicano de Electricistas y validar el decreto que emitió el presidente Felipe Calderón, el 10 de octubre de 2009, para extinguir a la Compañía de Luz y Fuerza del Centro.
  •  El ministro Juan Silva Meza presentó un proyecto de sentencia en el que afirmó que el presidente de la República sí está facultado para decidir la extinción de un organismo descentralizado en caso de que deje de cumplir con los fines para los que fue creado o cuando ya no resulte conveniente desde el punto de vista económico, desoyendo lo plasmado en el Articulo 73 de la Constitución Política de los Estado Unidos Mexicanos. La desaparición de la empresa, aseguró, no violó la libertad sindical, ni afectó el derecho de audiencia previa que alegaban los trabajadores del SME. Nunca reparo en que jamas fuimos vencidos en juicio ya que este nunca se efectuó. La legislación en la materia, explicó, establece que en el proceso de desaparición de la empresa deben respetarse los derechos de los trabajadores. Y en caso de que no sea así, los trabajadores pueden recurrir a las instancias laborales que les corresponden para defender sus derechos. Haciendo caso omiso de los hecho impugnados a la "autoridad"laboral de este país quien es la encargada de golpear a os trabajadores y a su sindicato,  pero, precisó, no pueden impugnar el decreto de extinción del presidente de la República. Que barbaridad cuanta estulticia y que canallas así se comportan quienes  cobran como si fuesen dioses.







CUARTO CORTE MUSICAL DEL PROGRAMA 
OSCAR CHAVEZ 
EL PUEBLO Y EL MAL GOBIERNO 



JVC
INTEGRANTES Y SU RELACION CON LOS PARTIDOS


Si la curiosidad los venció y consultaron las ligas de las "instituciones electorales", para saciar que son este par de excrecencias y  al leer sobre los antecedentes legales e históricos sobre el IFE  y el IEEM, han quedado cubiertos. Les regalamos unas pinceladas, que definen en la realidad de que están hechas. 


Para abrir boca, presentamos una negra lista de eventos nauseabundos en el Instituto Electoral del Estado de México.

Cronología de escándalos

–En 1996 se crea el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) sustituyendo a la Comisión Estatal Electoral, que era manejada por la Secretaría de Gobierno del Estado.

–En 1997 se cuestiona el financiamiento de un libro, con recursos públicos del instituto, del entonces consejero Álvaro Arreola.

–En 1999 renuncia el consejero presidente, José María Sáenz Gómez Salcedo, por “motivos de salud”, a tan solo tres meses de los comicios;  representantes de varios partidos denunciaron irregularidades en el manejo de recursos; como consecuencia, también sale el contralor interno.

–En febrero de 2003, María Luisa Farrera Paniagua, presidenta del consejo, sufre un atentado que a la postre resultó “autoatentado”, según lo calificó el entonces procurador Alfonso Navarrete Prida.

–En 2004 se presentan otros escándalos por el dispendio económico del Consejo por parte de María Luisa Farrera, tanto en el cobro de bonos millonarios como en derroches para la construcción del edificio sede, rebasando el presupuesto original. El costo fue superior a los 120 millones de pesos.

–En mayo de 2005 se produce el mayor escándalo de corrupción en la historia del instituto, con el caso de Cartonera Plástica. Este consejo refleja los excesos del montielismo y se ve obligado a renunciar a tan sólo unas semanas de las elecciones para gobernador.

–En septiembre de 2008, José Núñez Castañeda renuncia como presidente del consejo por su inconformidad con la regresiva reforma electoral local aprobada en marzo de 2008, que contemplaba la creación de la figura del secretario general ejecutivo, con excesivas atribuciones, por lo que Núñez  considera que esto le representaría un contrapeso decisivo a la hora de tomar decisiones.

–En octubre de 2008, el PAN impulsa a Norberto Hernández como nuevo presidente, pese a que era militante en activo y había reprobado el examen básico de conocimientos electorales. Igualmente resulta controvertida la designación, incluso en el interior del PRD, de la consejera Sayonara Flores, esposa de Domitilo Posadas, dirigente político de PRD en Toluca. 

–El 8 de abril de 2010,  Gabriel Corona Armenta, exconsejero, recibe un amparo de la justicia federal para ser reinstalado en el cargo de consejero electoral del IEEM. También se ordena que sea sometido a un procedimiento por el cual tenga la oportunidad de reelegirse en el cargo del que fue separado ilegalmente en 2008. 

–En enero de 2011, durante la sesión de instalación del proceso electoral de 2011, lo que podría haber sido un acto protocolario se convierte en una batalla  campal de reproches, descalificaciones y advertencias entre los propios consejeros electorales sembrados por el PRI contra el PAN y el PRD. Desde éstos se procura que en la Cámara de Diputados se exija la salida de los consejeros priistas por parciales y tendenciosos, con críticas que especialmente se centran en Juan Carlos Villarreal. l (Fuente Revista Proceso mayo 2011).
Lo ultimo del IEEM
A pesar de que se viola el inciso “c” del artículo 4 transitorio de la reforma constitucional del 13 de noviembre de 2007; de los riesgos y obstáculos para la adecuada operación de la institución, tanto en el momento actual como eventualmente de cara al proceso electoral de 2012; y de que con motivo de la conmemoración del natalicio de Benito Juárez, celebrada en las instalaciones del IFE el pasado 21 de marzo, con la asistencia de los representantes de los tres poderes de la Unión, el presidente del IFE, Leonardo Valdés, y Felipe Calderón hicieron un llamado para apresurar la designación de los tres consejeros faltantes, todo indica que la Cámara de Diputados no logrará resolver el asunto en las cuatro sesiones (miércoles 27, jueves 28, viernes 29 y sábado 30 de abril) que le quedan del actual periodo de sesiones.




Así, el IFE seguirá incompleto y bajo fuego, interno y externo, por razones válidas y producto de sus errores, descuidos, omisiones o incapacidades; pero también como parte de una estrategia de actores políticos para debilitarlo y, eventualmente, someterlo.

Una situación muy similar vive la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que en estos momentos también está bajo fuego por la reunión que el 9 de marzo pasado realizó en su casa la magistrada presidenta, María del Carmen Alanís, con operadores priistas (Sebastián Lerdo de Tejada y Luis Videgaray), un consejero del IFE (Marco Antonio Baños) y un aspirante a consejero (Enrique Ochoa) para tratar la sanción en contra del gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, por la difusión de unos spots televisivos entre el 29 de agosto y el 10 de septiembre de 2010.

La reunión fue divulgada por el periódico Reforma y dio lugar, entre otras cosas, a una solicitud del Partido Acción Nacional para que la magistrada se excuse de participar en la discusión y votación del caso, en el cual es precisamente la ponente. La magistrada se negó a excusarse, y los magistrados resolvieron el miércoles pasado favorablemente para ella, así que continuará con el asunto y participará en su discusión y resolución. (Fuente Revista Proceso abril 2011).




Pistas alternas

Oscar Chavez

El Pájaro y el Chanate







La Niña de Guatemala 
Película los Caifanes






Por ti 
Los Caifanes 










LA CASITA 




CANCIONES DE LA GENERALA 













No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradecemos la oportunidad de saber de tu persona pero sobretodo de tu opinión, que para nosotros es importante. Unicamente pedimos que el anonimato nunca se albergue en este espacio