sábado, 9 de enero de 2016

Atrapan al Chapo: Y México que gana en lo colectivo

¿MISION CUMPLIDA PEÑA NIETO ?




Según el gobierno, en Peñalandia se vive animosamente a partir de la “enésima captura de un delincuente” que se creo y desarrollo al amparo de políticos corruptos y policías asesinos de la desparecida DFS, durante la dictadura priista.





”Esto es una inyección de ánimo para los mexicanos", celebró el Presidente Peña cuatro horas después de haber sido informado de la detención de Joaquín Guzmán Loera, "El Chapo”.

¿Animo de Qué o para Qué Peña?

$18.20 cierre del dólar al 8 de enero de 2016. Con ello acumula cinco alzas continuas y nuevo récord.

La cotización del barril de petróleo, de la mezcla mexicana 23.65 Dls. Nuevo nivel más bajo desde 2003.

En 2015, los ahorros para el retiro de los trabajadores tuvieron su peor desempeño en los últimos siete años.

Las Sociedades de Inversión Especializada de Fondos para el Retiro (Siefores), encargas de invertir los recursos de las Afores, presentaron rendimientos nominales de alrededor de 1.5 por ciento, cifra inferior a la inflación de ese año, de 2.13 por ciento. Por tanto, el rendimiento real fue negativo: de -0.64, en años anteriores los rendimientos nominales fueron de 15 por ciento.

1.- La Siefore número 4, que contempla a los trabajadores de 36 años o menos, tuvo un rendimiento de 1.71 por ciento frente al 10.06 que registró en 2014. Misión cumplida, menos para los trabajadores.

2.- Las Siefores 3 y 2, con ahorros de trabajadores de 37 a 45 años y de 46 a 59, su “rendimiento” fue de 1.61 por ciento cada una. 

3.- La de la Siefore 1, con los recursos de personas de 60 años o más, fue de 0.97.


Esto y el nuevo reglamente de Transito en el DF, hacen un alarmante y negro inicio de año en “La República  de Desapariciolandia”

Al parecer la verdad es otra y el "peñacartel2 no atrapo al Chapo por su inteligencia. En avances dados por la revista Proceso se publica los entre telones de una entrevista:

Parte de la entrevista del chapo con Sean Penn



De acuerdo con la información difundida por medios en Estados Unidos, además del actor hollywoodense, estuvo presente la actriz Kate del Castillo, quien fue el contacto, ya que ella realizaba las gestiones para un filme.
La entrevista con Rolling Stone, probablemente la primera que ha concedido en décadas, se llevó a cabo en varios encuentros. Comenzó a inicios de octubre, con un viaje en medio de la jungla hasta llegar a la cima de una montaña. Rodeado por un centenar de sus hombres y vestido con una camisa de seda y unos pantalones negros, Guzmán se reunió con Penn y Kate del Castillo.
La entrevista con Penn añade un nuevo giro a la historia de uno de los prófugos más buscados del mundo. Guzmán, que ha evadido por años a las autoridades de México y Estados Unidos, y que ha escapado dos veces de cárceles mexicanas, fue capturado este viernes en Sinaloa.
Durante la entrevista, el escondite de “El Chapo” fue atacado, por lo que tuvo que salir huyendo, sin embargo, decidió seguir adelante con la entrevista con los dos actores a través del sistema de mensajería de Blackberry y de un video enviado a Penn y Del Castillo.
Durante el encuentro, el líder del cártel de Sinaloa detalla su último escape, el 11 de julio de 2015, cuando se fugó a través de un túnel que, según estiman algunos ingenieros, costó al menos un millón de dólares y se llevó meses de obras”. Explica que los ingenieros que lo construyeron fueron enviados a Alemania para entrenarse, además de que la motocicleta que se movió a través de un sistema de rieles fue modificada especialmente para funcionar en un ambiente subterráneo con poco oxígeno.