lunes, 1 de junio de 2015

Inversion Extranjera: NI CASUALIDAD NI SUERTE, EFECTIVAMENTE, CALCULO PERVERSO Y DESDICHA PARA EL PUEBLO.




CALCULO PERVERSO Y DESDICHA PARA EL PUEBLO.
 "NI CASUALIDAD NI SUERTE" 
(PRIeña Nieto)

El pasado día 28 de mayo; “Enrique Peña Nieto aseguró que las inversiones anunciadas en los últimos días en nuestro país no son por casualidad ni por buena suerte. Son porque el mundo y las empresas nacionales y globales observan estabilidad social, estabilidad, política, un clima de paz laboral, y reformas estructurales que potencian atraer más inversiones”. 

No es novedoso el discurso fullero de Peña; recapitulemos en las promesas,  alcanzar un crecimiento económico de 5% al término de la actual administración, promesa que se han venido abajo estruendosamente. 

Después; ofrecer mayor crecimiento  económico, ºmas no desarrollo económico que es otra cosa y muy distinta, así prometio bienestar, cualquiera que sea el significado de esto, con las reformas que impulsó al comienzo de su gobierno. Finalmente hablemos del nuevo y poco atractivo lema de hacer más con menos, en alusión a los recortes del gasto en 2015 y 2016, que en conjunto sumarán alrededor de 1.5 por ciento del producto interno bruto (unos 259 mil millones de pesos).  Embustes solo embustes.

De diciembre de 2012, a la fecha la economía creció deficitariamente 1.8 por ciento en promedio anual, una tasa menor a la de los 25 años precedentes, que fue de 2.1 por ciento promedio por año, crecimiento este también mediocre,  de acuerdo con datos oficiales.

El país se prepara para enfrentar dos años de austeridad por los recortes del gasto anunciados para 2015 y 2016, ello debido a la caída del precio del petróleo, “nada simbolizo mejor el malestar del pueblo trabajador, que el alza en el precio del huevo que llego a los 46 pesos en el mes de marzo de2015”.

La alusión al malestar que genera entre la población el alza en el precio del huevo, que aumento hasta 45% en los primeros tres meses de este año, es porque ese incremento pone de relieve la debilidad e incertidumbre que nubla el horizonte de mentiras difundidas por EPN. 

México es el mayor consumidor de huevo en América Latina. Aunque la inflación que se reporta es ligeramente menor al objetivo de 3 por ciento anual fijado por el Banco de Mexico, esto no podrá continuar siendo maquillado ya que aunado a estas cifras mentirosas y ajustadas a la necesidad política de Peña, las importaciones de huevo que realizó México durante enero de este año, último mes contabilizado también por el Banco de México (BdeM), se dispararon 56 por ciento en términos anuales al sumar 17 millones 425 mil dólares contra 11 millones178 mil dólares de igual mes de 2014. Eso variara la estimación de la inflación quieran o no.


A lo largo de cinco meses con las cosas que han sucedido en el país estas no son para Peña Nieto, irremisiblemente sombrías, como el lo ha declarado en su discurso esquizofrénico, por que apunta “que la economía de México tiende a moverse en tándem con Estados Unidos, debido a que cuatro  quintas partes de sus exportaciones, son con ese país y según Nieto el panorama está mejorando.

En el discurso de Peña “afirma que los sectores de la industria de fabricación de automóviles y de la construcción de México están en auge y las facturas de teléfono y electricidad móviles están bajando”, con lo que el gobierno dice,  que es una prueba de que las reformas ya están dando resultados.

Pero el discurso oculta que la rentabilidad que ven en el país las empresas armadoras que se instalan, está relacionada con el costo de la mano de obra, pues el pago por hora promedio de los trabajadores mexicanos es de 3.95 dólares, mientras que el de los estadunidenses es de 34.0 y de los canadienses 40.4 dólares.


Los precios internacionales del crudo se derrumbaron cuando se preparaba para invitar a la inversión privada hacia la energía por primera vez en casi 80 años. Ello dejo en evidencia que la privatización de los energéticos en México hace imposible de sostener las promesas de crecimiento económico y de desarrollo social. “El gobierno todavía vocifera que espera un crecimiento económico de 5 por ciento y que se espera alcanzar en 2018, pero las promesas de Enrique Peña Nieto se han venido abajo con un estruendo. Ahora, su nuevo y poco atractivo lema es: ‘Hacer más con menos’”.

Así que las inversiones anunciadas en los últimos días en nuestro país y  la afirmación de que no son por casualidad ni por buena suerte. Sino porque el mundo y las empresas nacionales y globales observan estabilidad social, estabilidad, política, un clima de paz laboral, y reformas estructurales que potencian atraer más inversiones”. No son otra cosa más que declaraciones embusteras, que enmascaran las razones verdaderas. Explotación de la fuerza de trabajo con salarios y prestaciones 10 veces menores a las que se pagan en América del Norte así como un enorme cumulo de privilegios y excepciones aunadas a todo tipo de corruptelas asociadas entre inversores y funcionarios, políticos y hombres de negocios nativos.


LAS MENTIRAS A FLOTE

¿Por que se continua recibiendo inversión nativa y extranjera? 

Las compañías multinacionales obtienen hasta 73% de sus utilidades en México y aunque operan en más de un centenar de naciones, el mercado mexicano es de sus principales zonas en ingresos e incluso compensa caídas en los países de origen así como en otras regiones; sin embargo, los beneficios no son proporcionales para la economía nacional.

De acuerdo con información pública de 10 multinacionales (Bancomer, Santander, OHL, Walmart, Coca Cola, HSBC, Citigroup, Pepsi, Heineken y Hasbro), se observó que el aporte de México representa entre 3% y 34% de los ingresos netos de dichos corporativos y entre 1% y 73% de sus ganancias.

Con más de 53 millones de pobres en México, el beneficio obtenido no se ve reflejado en el mercado nacional y mejore de las condiciones de ingreso económico de las familias mexicanas y los sectores productivos locales. Simplemente el empleo no llega en los niveles que correspondería al nivel de sus ganancias. 


La inversión extranjera sobre, todo llega sobrevalorada por el gobierno mexicano, este otorga de cinco  hasta 10 veces más apoyos a las transnacionales, aunque la inversión extranjera directa representa entre 2.5% y 3% del Producto Interno Bruto (PIB) y la inversión privada nacional aporta 12% y 13%. Lo anterior tiene múltiples significados pero el más relevante es que hay serios actos de descomposición en los actos de negocios, en casi todos los sectores de la Inversión Extranjera Directa IED.

En medio de escandalosos actos de corrupción de los grandes corporativos multinacionales como el reciente caso de OHL para incrementar tarifas injustificable y la compra de magistrados de justicia, el pago de sobornos por parte de Walmart, la elusión de impuestos de Hasbro, todo ello evidencia el carácter cínico de las acciones del gobierno y sus socios extranjeros.

La Ética de los extranjeros y la clase política nativa

Revisemos cual es la filosofía tan triunfante de estos amigos extranjeros del régimen de Peña; Bernard Marr, un reconocido autor en materia de organizaciones exitosas, con libros como Big Data e Indicadores de Desempeño, considera que éste es el momento de la historia en que cualquiera puede convertirse en emprendedor, pero existen factores que pueden convertirte en un emprendedor realmente exitoso. “En un artículo para LinkedIn afirma que hay siete preguntas que debes hacerte para determinar si puedes convertirte en millonario. 

¿Qué distingue a los personajes más ricos del planeta del resto de las personas? bajo este paradigma el experto en desempeño empresarial explica cuáles son las siete preguntas que debes hacerte para saber si tienes madera de millonario o millonaria.

  • Pregunta numero 2.- ¿Te gustan las relaciones públicas? Hacer trabajo de networking (redes de contactos )[1] no es sólo ir por la vida regalando tarjetas de presentación. Un emprendedor con madera de millonario debe tener la habilidad de crear conexiones fortuitas, no sólo para su beneficio, sino para ayudar a otros elementos de su ecosistema, convertirse en un conector, es una parte importante de ser exitoso”.
Eufemismos, networking, es TRAFICO DE INFLUENCIAS y no otra cosa es lo que verdaderamente significa este tipo de relaciones, en las cuales solo un puñado de corruptos agrupados en el Cartel de la Clase Política Mexicana(CCPM), que se ha adueñado del país y los bucaneros extranjeros que se han amafiado obtienen beneficios. 

“México ofrece más de lo que se da en otros países, da muchas facilidades y subsidios a estas empresas, por lo que es claro que la multinacional aprovecha la necesidad de inversión de los gobiernos estatales y federal”, comentó José Luis de la Cruz, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC) quien recientemente publico en el periódico el UNIVERSAL un estudio al respecto de la Inversión Directa Extranjera.

El investigador, quien ha colaborado en universidades como Harvard, dijo que las transnacionales también cuentan con un poder de negociación, económico y de gestión para sacar provecho al mercado, capital humano y ubicación del país, pero ofrecen un discurso sobre efectos altamente benéficos para la economía local.

México, es decir el Cartel (CCPM), para atraer inversiones de corporativos globales a través del gobierno mexicano ofrece ventajas como beneficios en pago del impuesto predial o extinción de ciertos gravámenes; sin preocuparse por temas como salarios, infraestructura y obviamente la corrupción.

Mercado atractivo.
Rafael de la Fuente, economista en jefe para Latinoamérica del banco suizo UBS, afirma que la corrupción y la inseguridad en México son factores considerados por las transnacionales para decidir el destino de inversiones, no nos confundamos no lo hacen en un sentido de crítica sino en general estas circunstancias son el potencial que anima al mercado con un mayor atractivo para los “empresarios extranjeros”,  la corrupción también actual en beneficio de obtener mayores ganancias, de forma casi inmediata y casi perpetuidad, ver el caso de OHL, creada ay apapachada por tres sexenios de gobiernos Mexiquenses, Montiel, Peña Nieto y ahora Eruviel Avila; bien dice el refrán que entre gitanos no se leén la mano. Ladrones de cuello duro en sociedad con gobiernos bananeros de republicas fallidas como la de México.

Importante papel juega en el discurso la propaganda en las televisoras y en particular por el desprestigiado Enrique Peña Nieto


  • “Es un hecho de que México tiene ventajas competitivas por su cercanía con mercados como Estados Unidos, además de ofrecer un alta competitividad en algunos sectores como el manufacturero, evita que los problemas de corrupción e inseguridad, tengan un impacto importante”.
Peña Nieto  la corrupción es cultural


El Consejo Ejecutivo de Empresas Globales, CEEG agrupan a 42 empresas multinacionales con presencia en México y según sus propios datos éstas representan más de 10% del PIB, 11% de exportaciones a Estados Unidos, generan 500 mil empleos directos y tienen presencia en sectores como el aeronáutico, alimentos, bebidas, automotriz y bancario, entre otros.

Pepsico, quien ocupa actualmente la presidencia del CEEG, obtuvo 4 mil 113 millones de pesos en ingresos en México, equivalente a más de 6% de sus ventas totales, y su presencia en el mercado mexicano cuenta con marcas dominantes en participación como Sabritas, Pepsi, Gamesa, Gatorade y Quaker, entre otras.

México tiene un papel preponderante para compañías como las refresqueras, al ser mayor consumidor per cápita de refrescos a nivel mundial, el mercado mexicano representó 42% del volumen de ventas para The Coca Cola Company en Latinoamérica y fue su principal país en la región.

En otros sectores como el bancario e infraestructura, la participación de México es más alta. Por ejemplo, el Grupo BBVA obtuvo 34% de sus ingresos y 73% de utilidades por sus operaciones, aunque según sus datos ajustados, el país aporta 45% de la ganancia; en tanto, OHL logró 13% de su facturación en suelo azteca.

En la industria detallista, Walmart de México fue el segundo mercado más importante para la matriz en número de unidades, sólo detrás de Estados Unidos, y aportó 12% de utilidades netas al corporativo en 2014. Pero Walmart de México ha destinado al menos 24 millones de dólares para sobornar a funcionarios del país a fin de hacer crecer su dominio en mercado, de acuerdo con información publicada en abril de 2012 por The New York Times.


La cadena de almacenes incluía a alcaldes y regidores, planificadores, burócratas de bajo nivel y a todo aquel que pudiera significar un obstáculo en la expansión de la empresa, en actos de corrupción, indico el diario en un extenso artículo. Con los pagos, la mayoría en efectivo, se destraban trámites, se obtenían permisos de construcción o se reducían las tarifas de impacto ambiental por la construcción de inmuebles.

En el sector cervecero, el grupo holandés Heineken ganó 11% de ingresos y 15% de sus ganancias en nuestro país. 

Añadir leyenda
“Todo el mundo sabe que la banca es un súper negocio en México, los créditos otorgados son en su mayoría de consumo y las comisiones muy altas, lo que produce grandes utilidades. 

En el caso de Coca Cola, México es el país que más consume refresco y es líder aquí”. El discurso oficial afirma que las multinacionales son necesarias para el desarrollo de un país, por lo que pidió evitar discursos extremistas sobre robos o saqueos al mercado mexicano, ya que también se generan empleos, impulsan exportaciones e impulsan el crecimiento.

Cínicos como Raúl Feliz, investigador del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), quien dijo que no hay nada de dañino en que las multinacionales busquen generar utilidades en México, ya que la mayoría del dinero que ganan se reinvierte.  “La inversión extranjera no es un regalo, no vienen a poner una empresa en México para que el dinero que ganan sea gratis, es natural que parte se lleve a sus matrices, no hay nada alarmante al respecto”, estos son los corifeos del Gobierno de México y secuaces, el Cartel (CCPM).

Raul Feliz sirviente de la corrupción
La realidad económica nos dice con claridad, que los ingresos y beneficios de las multinacionales no se han traducido en mejoría en la población, se amparan en que se carece de un marco regulatorio y de las políticas necesarias para pagar mejores salarios y prestaciones de empleados, proveedores y empresas ligadas a estos gigantes.

Son indispensablemente necesarias políticas industriales realmente severas, que brinden certeza jurídica y la normatividad para que estas multinacionales operen respetando y beneficiando a sus trabajadores ay al mercado nacional.

Para los especialistas las utilidades de subsidiarias en México representan de 10% a 20% en promedio para una multinacional. Seria deseable que estas utilidades fuesen usadas para mejorar la economía en México, al ser una de las principales fuertes de ingresos.

A las matrices.
Abogados fiscalistas explicaron que las empresas envían sus ganancias de diferentes formas a sus matrices como en dividendos, gastos, precios de transferencia, compra y reventa de productos, pérdidas fiscales y un sin fin de estrategias para tratar de reducir su carga tributaria.

En febrero de 2015, la fabricante de juguetes Hasbro informó que fue obligada a pagar 65 millones de dólares al Sistema de Administración Tributaria (SAT), tras una investigación sobre elusión de impuestos que se remontan al periodo entre 2000 y 2013. El SAT había anunciado la investigación contra 270 multinacionales a la fecha no se sabe nada al respecto.

Por ello cuando Peña Nieto sostiene, que más allá de un entorno global complejo y volátil, con desaceleración, en diversas regiones, el mercado interno nacional evoluciona de manera favorable y permitirá al país lograr mayor crecimiento económico al encabezar el anunció de inversión por 5 mil millones de pesos, que realizará la empresa cervecera Modelo en Yucatán, advirtió que el dinamismo de la economía nacional y su mercado interno están creciendo y en ruta con el objetivo de hacerlo a mayores tasas. No son más que malas noticias para el pueblo de México y en particular para quienes viven de su fuerza de trabajo, ya que habrá empleos con salarios de hambre y sin prestaciones , Out Sourcing.




¿Tu le crees al imbécil genocida de Enrique Peña Nieto?

NOSOTROS !NO¡ POR ELLO RESPONDEMOS PUNTUALMENTE A SUS AFIRMACIONES DE CASUALIDAD Y SUERTE.


Casualidad:
momento en el que suceden las cosas de una manera imprevista,
 por lo general se trata de la combinación de circunstancias en las que quien percibe
la casualidad nota que la sucesión de hechos es inexplicablemente coincidente, extraña e inesperada.

Un ejemplo simple:
Un joven va caminando por una calle de la ciudad, algo le recuerda a una joven amiga, piensa en ella y por casualidad la consigue poco más adelante, sin esperárselo sucede lo que no se tenía planeado no calculado, fue simple casualidad que los sucesos pasaran así. La Casualidad ha servido para hacer ilusiones y falsas expectativas de lo que en realidad no lo es, es decir, a veces no es una casualidad.

Suerte:
 es un encadenamiento de sucesos que es considerado como casual o fortuito. Quienes creen en la suerte, sostienen que las condiciones de vida pueden depender del destino o de la existencia y utilización de amuletos.

Las razones por la que no hay casualidad sino previsión.

El saqueo al país por parte de los inversionistas extranjeros esta PREVISTO por los acuerdos con el gobierno entreguista de Enrique Peña Nieto, por ello no es casual que se de mediante los derechos conferidos por este a los inversores, al momento de acordar los términos de la Inversión Directa del Extranjero en el país.

La razón por la que no existe suerte para el pueblo de México sino Infortunio.

Verdaderamente lamentable resulta el desgracia del pueblo de México que desde hace más de 30 años y particularmente estos dos últimos. Los muertos con Peña llegan a 57 mil 899 en 20 meses; son 14 mil 205 más que en el mismo periodo de Calderón, el dolor infringido por PRIeña Nieto no tiene comparación.

La crisis producto de la Política Salarial que se ha promovido por cuatro décadas por sectores oficiales y la constante pérdida del poder adquisitivo, han traído un brutal incremento de la pobreza y deterioro económico y social en el país. Los argumentos para mantener el crecimiento del país mediante bajos salarios y exigir productividad –argumentos impulsados en instancias internacionales y de varios ex secretarios del trabajo– han colocado a las familias de los trabajadores en la precariedad laboral y en la informalidad, formando parte importante de la situación insostenible para la población trabajadora. Tal situación se encuentra vinculada con el ahorcamiento cada vez mayor de la economía mexicana; bajos salarios, altos niveles de desempleo e informalidad, la expulsión de población en forma de migración laboral y el paso de la pobreza a la miseria generalizada.

Lo cierto es que desde la renovación moral de Miguel de la Madrid al México que todos queremos de Enrique Peña Nieto, el poder adquisitivo del salario se ha desplomado en cerca de 80 por ciento, es decir, actualmente los pesos valen, en términos reales, 20 centavos, al cierre de diciembre de 2013. Sería una ingratitud dejar fuera de este maravilloso resultado de política económica a la solidaridad de Carlos Salinas, el bienestar para la familia de Ernesto Zedillo, el cambio de Vicente Fox y, desde luego, el para vivir mejor de Felipe Calderón, todos ellos pertenecientes al circuito privatizador de las reformas estructurales que tanto bienestar ha generado a los mexicanos.

Por ello, el Centro de Análisis Multidisciplinario (CAM) de la UNAM documenta que de diciembre de 1987 a la fecha, el salario mínimo (sólo considera el de la región A, por ser el más elevado) registra un aumento ligeramente superior a 900 por ciento, mientras en igual lapso los precios de la canasta alimenticia recomendable (CAR, que incluye sólo los alimentos considerados por el Instituto Nacional de Nutrición y que deberían consumir las familias en México) se incrementó 4 mil 800 por ciento, es decir, una diferencia de cinco tantos favorable, desde luego, a los precios de la citada canasta.

Así el recuento, del primer año de la gestión de Enrique Peña Nieto la pérdida real del poder adquisitivo ha sido de 11.19 por ciento, lo que han resentido las familias mexicanas en sus niveles de vida y de consumo. Los trabajadores mexicanos no necesitan ser economistas para darse cuenta que el próximo año el nivel salarial tampoco les permitirá adquirir la canasta alimenticia recomendable.

El CAM subraya que “el gobierno mexicano continúa implementado políticas que afectan a los trabajadores y a la población en general. Unos meses atrás fue la reforma laboral, después la reforma educativa (que también es laboral), la hacendaria, y la energética. Pero también el aumento a la tarifa del Sistema Colectivo de Transporte, con lo que Miguel Ángel Mancera no se queda atrás de Peña Nieto: en abril de 2013 incrementó precios y tarifas de Metrobús, microbuses, autobuses, taxis y combis y el Metro. Si las personas sólo gastaran su salario mínimo nominal en boletos del Metro, tras el nuevo aumento sólo podrán comprar 13, contra 22 que adquirían antes de las ‘encuestas ciudadanas’. Las personas que laboren de lunes a sábado y utilicen dos transportes (Metro y autobús) ahora destinaran el equivalente a dos días de trabajo”.




[1] El “Networking” es una habilidad esencial que debes aprender. Es lo que marca la diferencia entre la gente que consigue buenos trabajos y oportunidades profesionales, y el resto de la gente que consigue salarios medios y trabajos normales.

Tradicionalmente se ha considerado que el networking es propio de empresarios, autónomos o freelancers, que crean sus redes de contactos para captar más clientes. Sin embargo, el networking es cada vez más importante para las personas que desarrollan una carrera profesional en distintos ámbitos (ingeniería, finanzas, marketing), ya que es a través de las redes de contactos cómo se consigue generar las nuevas oportunidades de empleo.