martes, 24 de septiembre de 2013

NACIONALIZACION DE LA INDUSTRIA ELECTRICA: 53 AÑOS DE CASTIGO


CANAL PATRIO 

PROGRAMA TEMAS LEMAS Y DILEMAS
EL DESASTRE NACIONAL POR LA CORRUPCION Y LA IMPUNIDAD. 








COMENTARIO EDITORIAL SOBRE LA CONVOCATORIA A LA UNIDAD Y A LA DEFENSA DEL PETRÓLEO REALIZADA POR CÁRDENAS Y LÓPEZ OBRADOR. (Septiembre 2013)
El jueves 19 de Septiembre del presente, Andrés Manuel López Obrador, Cuauhtémoc Cárdenas, así como el Dr. Pablo González Casanova, entre otros dirigentes y líderes políticos, hicieron público un pronunciamiento haciendo un llamado a la unidad de los mexicanos para “oponerse abiertamente a las reformas a los artículos 27 y 28 de la Constitución de la República que propone el gobierno y defender nuestra Soberanía.”

También hicieron una convocatoria para oponerse a la reforma hacendaria, ya que dijeron profundiza la crisis al afectar “a las pequeñas y medianas empresas, a las clases medias y sobre todo a los trabajadores y a los más pobres de México”

Este llamado a la unidad lo hemos demandado varios ciudadanos y colectivos como el de Temas Lemas y Dilemas, en respuesta a las acciones que ha tomado el Estado Mexicano desde Noviembre del año pasado. Nos referimos a la aprobación de la  llamada Reforma Laboral en Noviembre de 2012, que en los hechos constituye una nueva Ley Federal  del Trabajo al servicio de los patrones; asimismo la firma del llamado “Pacto por México”, que no es otra cosa más que un acuerdo signado por los partidos políticos, para pasar por arriba de nuestra Constitución Político Mexicana, realizando un trastorno público, estableciendo un gobierno contrario a los principios que sanciona nuestra Carta Magna; y finalmente en respuesta a las reformas a los artículos 3°, y en rechazo a la llamada reforma energética, que busca privatizar totalmente al sector energético.

Siendo esta proclama un punto de referencia para unir a todos aquellos que estamos en contra de la reforma energética, es también limitada, en virtud de que convoca al pueblo mexicano “a participar activa y pacíficamente” “desde todas las trincheras a las que cada quien tenga acceso”, es decir, convoca a luchar a cada quien en su gremio, o por su lado, y no hacerlo de manera articulada y organizada; Sin pretender descalificar la proclama de estos líderes es necesario que en congruencia con dicho pronunciamiento, se convoque a los diversos movimientos en resistencia: mineros, electricistas del SME, sobrecargos, maestros de la CNTE, así como a las demás secciones magisteriales en lucha que se han movilizado; a obreros, campesinos, estudiantes, amas de casa, jóvenes, vendedores ambulantes, proletariado de servicios, etc. para conformar un bloque o frente de resistencia en contra de la privatización del sector energético y en rechazo a la reforma hacendaria por empobrecedora.

La experiencia llevada a cabo en 1999 por el pueblo mexicano es determinante: Ante la iniciativa de Ernesto Zedillo que pretendía privatizar totalmente al sector eléctrico. El Sindicato Mexicano de Electricistas, convocó en Febrero de ese año a la conformación del Frente de resistencia en contra de la privatización de la Industria Eléctrica, en donde participaron activamente amplios sectores del pueblo de México, haciendo posible que el 24 de Abril del 2002 el Senado de la República desechara dicha iniciativa y la mandara a donde merece estar la actual iniciativa de Peña Nieto y del PAN: Al bote de la basura.

PROGRAMA TEMAS, LEMAS Y DILEMAS
CANAL PATRIO
Septiembre del 2013.






LA ECONOMÍA, LA SOCIOLOGÍA Y ELDESARROLLO DE LAS FUERZAS EXPANCIONISTAS DE LOS ESTADOS UNIDOS EN LO QUE QUEDO DE LA NUEVA ESPAÑA

INDUSTRIA ELECTRICA EN MEXICO

INTRODUCCIÓN
La Unidad Perdida en México, Rescatada en el Continente por Evo Morales y su pueblo. Viva Pacha Mama

En Bolivia para tener acceso al agua tuvo que declararse una guerra hace 13 años, cuando los gobiernos neoliberales de la mano de las empresas transnacionales pretendieron privatizar hasta la lluvia. Lo mismo ocurrió con el gas, que se pretendió exportar a México y Estados Unidos vía Chile, lo que provocó la contundente respuesta de indígenas bolivianos alteños, generando la crisis política más grande de los últimos tiempos, uno a uno cayeron cinco presidentes en cinco años.

Así, el siglo XXI boliviano se estrenaba con fuertes luchas contra las privatizaciones de los bienes comunes. Las ciudades de Cochabamba y El Alto se convirtieron en verdaderos campos de batalla en defensa de los recursos naturales, con ello se estableció un nuevo paradigma, en franca oposición a los postulados neoliberales de libre comercio y capitalización.

La lucha contra este modelo fue una lucha de todos por la recuperación de la patria, hoy el pueblo de la República de Bolivia son dueños de sus recursos naturales. Durante el Gobierno del presidente Evo Morales el acceso al agua y al gas han sido elevados a la categoría de derechos fundamentales y la nueva Constitución Política del Estado establece en su artículo 20 que toda persona tiene derecho “al acceso universal y equitativo a los servicios básicos de agua potable, alcantarillado, electricidad, gas domiciliario, postal y telecomunicaciones”. Asimismo, se determina que el derecho al agua y alcantarillado son derechos humanos que no pueden ser privatizados ni concesionados.

En el mismo sentido, con la actual política del presidente Evo Morales en materia económica han logrado la caída del índice de pobreza, paralelamente al incremento del índice de consumo interno de electricidad, agua potable y gas. Muestra de lo anterior es el aumento en las conexiones de gas domiciliario, pues mientras en el periodo de 2001-2005 la cifra era de 44, 543; de 2006 a 2012, la cifra llegó a 367, 557. Cabe destacar que durante este periodo la tasa de desempleo disminuyó significativamente, lo que incide directamente en el acceso a los servicios básicos.

En resumen, el balance en la República de Bolivia es altamente positivo, los servicios básicos se han masificado y es sobre esta base que han podido proyectar en Bolivia al año 2025, donde su meta es garantizar el 100 por ciento de cobertura en los servicios de agua, alcantarillado, energía eléctrica, comunicación y telefonía.

Lo anterior consideran que es factible, ya que han avanzando en los proyectos de las Hidroeléctricas de San José en Corani, El Bala en Beni, Miguillas en Inquisivi, Cachuela Esperanza en Alto Beni y la Central Hidroélectrica Rositas en Santa Cruz, así como en la ampliación de la planta eléctrica de Valle Hermoso. Lo que garantizará la provisión de electricidad para todos los bolivianos y nos permitirá exportar energía eléctrica. Por su parte, la instalación del satélite Tupak Katari en 2014 reducirá significativamente los costos de Internet e incrementará la calidad del servicio.

Lo anterior nos demuestra que cundo un pueblo logra en la unidad de acción la defensa de sus intereses comunes, se plantan las bases sólidas para garantizar el pleno goce de los derechos fundamentales de todos así como la construcción de la patria de nuestros sueños, que hoy es posible. Unidad En La Acción En Torno A Objetivos Comunes.

POSITIVISMO Y LIBERALISMO EN EL SIGLO XVIII
El Champurrado ideológico del Período de la Reforma en México

miércoles, 18 de septiembre de 2013

LAS REFORMAS ESTRUCTURALES EN MEXICO Y SU COSTO



REFORMAS PARA QUIEN, PARA QUE Y QUIENES PAGAN AL FINAL DE LOS CONFLICTOS POR ELLAS.

"La economía nacional en los últimos 30 años ha sido más que un fracaso, un sacrificio para el pueblo de México y para la clase trabajadora un verdadero "genoscidio"; baste con recorrer las cifras que el propio gobierno nos ofrece; en la depredación de la riqueza nacional minera.

Nuestro país es privilegiado en cuanto riquezas minerales. En México se encuentran diversos yacimientos de clase mundial y ocupa los primeros sitios internacionales en la producción de algunos de ellos. Somos el primer lugar en plata con el 21.8 por ciento de la producción mundial; el segundo lugar en fluorita; el tercero en bismuto; el quinto en plomo y cadmio; el decimo en oro, cobre y sal entre otros.

Es también un sector altamente competitivo; México es el primer destino de inversión en explotación minera, en la región latinoamericana y cuarto en el mundo; además somos la tercera nación más atrayente para la bolsa de valores de Toronto, una de las más importantes, pues lista 58% de las compañías mineras públicas mundiales. Aparte en relación con la producción nacional, la minería ampliada tiene una participación del 5% del ducto interno bruto

En cuanto al empleo, el sector minero registraba al mes de marzo del 2013, 334 mil 148 trabajadores directos. La Secretaría de Economía estima alrededor de 1 millón 500 mil empleos indirectos. Si sumamos empleos directos e indirectos estos alcanzan los casi 2 millones de fuentes de trabajo (más adelante veremos de que calidad) representando cerca del 4% de la población ocupada en el país.

Adicionalmente, es una actividad económica donde la inversión sigue creciendo; en 2012 la inversión en el sector minero fue de 7,647 millones de dólares, con lo cual durante el periodo 2007-2012 el total del inversión fue de más de 25.000 millones de dólares. 

Este es el panorama de la riqueza que genera las actividades mineras en nuestro país, pero totalmente distinto es lo que el pueblo recibe en contraparte de esta rica situación.

Eufemísticamente algunos autores señalan "las condiciones en las que funciona el sector minero en nuestro país, limitan seriamente la socialización de los beneficios", lo anterior debiera ser relatado como la expoliación salvaje del capital foráneo y nativo arrancándole las riquezas que corresponden a la nación en un  beneficio exclusivo. Esto realidad esta contrapelo de lo que Osorio Chong declaro, en ocasión a la represión de los maestros de la CENTE; ninguna minoría estará sobre el interés de las mayorías”,  pues que risa, porque esto no se cumple y menos para el caso de los inversionistas en la minería, en las televisoras, en la refresqueras, en si en nadie que tenga el dinero suficiente para comprar los votos que Peña Nieto necesitó para hacerse de la Presidencia de la República y por para tener empleados como Osorio Chong, quienes ladran al contrario de la realidad.

miércoles, 11 de septiembre de 2013

LA REPÚBLICA DE LA HIPOCRESÍA


CANAL PATRIO 
TEMAS LEMAS Y DILEMAS 
11 DE SEPTIEMBRE DE 2013






“LA REPUBLICA DE LA HIPOCRESÍA”

Propuesta hacendaria del gobierno tiene un "corte social relevante": Bancomer

"No tenemos nada que decir contra la iniciativa",
dice el principal grupo financiero del país,
un día después que la cúpula del sector privado cuestionó la iniciativa

Roberto González Amador

Publicado: 10/09/2013 13:01

El Reformón Fiscal presentado por Enrique Peña Nieto, no es más que otra maniobra mediática dentro de la ideología neoliberal y su esquema privatizador de los energéticos. Como es sabido el rechazo de la población a la modificación de los artículos 27 y 28 constitucionales es generalizado y manifiesto, ya que en cuanta encuesta se ha realizado y publicado (ver resultado de encuestas al final),* los resultados son aplastadores  y el ¡¡¡NO!!! Es rotundo.

La propuesta fiscal es calificada socarronamente por el vicepresidente y director general del BBVA Bancomer, Vicente Rodero. como "una reforma que en principio tiene un corte social relevante, tiene aspectos muy positivos". 

Esto lo hace BBVA Bancomer, la primera entidad financiera de México, buscando mediáticamente que la opinión publica cambie al respecto de la percepción del gobierno entreguista de Enrique Peña Nieto y surtan efecto los promocionales de las televisoras y con ello suponen hacer pasar la Reforma Energética Privatizadora del Petróleo y la Electricidad. 

En sus propias palabras señalo que; "Es muy importante -añadió- que esta reforma (fiscal) sea un paso previo para conseguir una reforma energética de calado, que es la que creo que va a contribuir realmente a incrementar los ingresos fiscales del Gobierno y va a contribuir de verdad al crecimiento futuro".

Es claro que para el caso particular de los inversores españoles la Privatización Energética impulsada por Peña Nieto y combo, no tan solo les permitirá ampliar sus inversiones en materia de generación de energía eléctrica, sino salvaguardar lo ya invertido y que estuvo en algún momento, hipotético por cierto, al contravenir las disposiciones Constitucionales del artículo 27 en su párrafo sexto, de ser revocados los “permisos” otorgados ilegalmente.

El artilugio de Videgaray, Aspe y Salinas de Gortari, quienes son las mentes ni que dudar, que están tras de la reforma fiscal son infinitamente ruines y miserables. Esta no es más que la zanahoria que ponen frente a un pueblo ignorante, por que este se ha condenado así mismo para permanecer de esa forma.

Lastima de herencia nacional, dilapidada por mexicanos “mamelucos” que forman parte del 63% de los ciudadanos consultados por BGC-Excélsior a quienes en una encuesta telefónica nacional se les pregunto si “aprueba el proyecto de reforma energética del presidente Enrique Peña Nieto, el cual plantea reformar la Constitución para permitir la inversión privada en el sector” mediante la pregunta "Dígame, con lo que usted sabe o ha escuchado, ¿está de acuerdo o en desacuerdo con la reforma energética para modernizar Pemex y la Comisión Federal de Electricidad propuesta por el presidente Enrique Peña Nieto?"; el 63% respondió que estaba de acuerdo o en parte.

Son estos mismos “gansos”  quienes afirman por ejemplo que; los empleos de Wal Mart son afortunadamente un alivio para miles de Don Nadie, quienes mínimamente tienen una ocupación en esos almacenes; quienes en realidad son verdaderos Don Nadie son quien apoyan a directivos Criminales de esta cadena Trasnacional de almacenes. Que triste futuro para México.

El gobierno y empresarios a sabiendas de que las reformas a los artículos 27 y 28 constitucionales, a guisa de su reforma energética si pasan serán permanentes y para su entero y exclusivo beneficio, distinguiendo perfectamente también, que si se aprueba el reformón fiscal dichas medidas tienen el carácter de transitorio ya que se encuentran en el marco de las Leyes tanto de Ingresos como Egresos de la Federación y por tanto estas se emiten año con año con independencia del idiota funcional que habite los Pinos o que despache en Palacio Nacional.

Es así que estamos por ver el gran tongo: la pelea entre empresarios y gobierno, en la que veremos como súper gel boy vence a los voraces socios de el mismo y su pandilla SABIENDO QUE EL PROXIMO AÑO LES DEBOLVERAN SUS PRIVILEGIOS. Mientras el petróleo y la electricidad de la nación estarán en manos de oligarcas nativos y extranjeros.

Por ello el españolito de Bancomer alaba las medidas fiscales de Peña Nieto, tanto como otros actores económicos  se Quejaran amargamente de las medidas fiscales, todo ello como parte de los acuerdos con la oligarquía internacional y nativa para la entrega de los hidrocarburos y reiteramos en especial para los españoles la electricidad.

Veamos a los actores y sus líneas en la obra de teatro llamada:


“LA REPUBLICA DE LA HIPOCRESÍA”

Gerardo Gutiérrez Candiani.
Presidente del
Consejo Coordinador Empresarial (CCE)

“La propuesta de reforma hacendaria, presentada el domingo por el titular del Ejecutivo, afecta a la clase media a través de mayores impuestos en vez de ampliar la base de contribuyentes, Vamos a estar de manera muy clara vigilando que no hay afectación a la clase media porque es nuestro motor y hay que protegerla y potencializarla", agregó que cabildearán para modificar esas disposiciones”

Dijo: “que la eliminación del régimen de consolidación fiscal es un tema sensible para las grandes empresas y consideró que se ha satanizado el tema de los regímenes especiales, por lo que se pronunció por eliminar los posibles abusos pero dejar los beneficios en competitividad para las empresas”.

Luis Foncerrada
Director general del
Centro de Estudios Económicos de Sector Privado (CEESP)

“Sostuvo: “que la clase media en México constituye el segmento de la población más numeroso al estar integrada por 70 millones de personas."

Los representantes del sector privado criticaron medidas como aumentar los impuestos a la bolsa y a los dividendos (donde ya se pagaba 30 por ciento de impuestos y podría subir hasta 40), así como el cobro IVA a renta y compra de vivienda.

Y por extensión para que se vea a quienes se les dedico la iniciativa de reforma fiscal y sus beneficios véase en el plano exterior del país, hace 5 años los españoles así recibían al “nuevo impuesto”, el que finalmente fue transitorio

Roberto del Toro
socio de
PricewaterhouseCoopers (PwC)

Un nuevo impuesto en México podría obstruir la operatividad de empresas españolas

El nuevo Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU), que gravará a partir de 2008 la producción de los empresarios que operen en México, provocará dificultades operativas a las empresas españolas con intereses en este país y recortará sus ganancias si tienen un margen reducido de beneficios.

Así se lo aseguró a Efe un en México, , tras su intervención en un foro sobre fiscalidad en Latinoamérica celebrado esta semana en Madrid.

España, segundo inversor del mundo en México sólo por detrás de Estados Unidos, con 10.346 millones de euros de inversión acumulada, congrega, según datos del Gobierno español, a unas 2.500 sociedades que operan en este país y que podrían verse afectadas por este impuesto.

La nueva tasa, que entrará en vigor en 2008, gravará la producción de los empresarios en principio con el 16,5 por ciento, aumentará al 17 por ciento en 2009 y en 2010 se estabilizará en el 17,5 por ciento.

Le respondemos con firmeza a quienes así se han manifestado que son un TONGO y que ellos saben que la famosa clase media de la que hablan no existe y menos que en México si existiera,  seria del tamaño de 70 millones, que ilusión.

Primero definamos que se entiende y como se discutido el tema de la tan llevada y traída “clase media”. El INEGI así reporta la discusión:

“Clase Media”
Medición de la clase media en México.


Mucho se ha debatido sobre la medición de la pobreza, tanto en el plano conceptual como metodológico, pero ciertamente no ha recibido la misma atención la identificación y medición estadística de la llamada clase media. Esta última tarea resulta problemática por dos razones:

Porque no necesariamente la clase media es algo que comience justamente ahí, en donde termina la pobreza: en la sociología contemporánea (Metzgar, 2010) se discute si la pobreza define en sí misma a una clase social o es más bien una condición transversal al concepto de clase; por ejemplo, así como hay trabajadores pobres, cabe concebir asimismo un estrato de la clase trabajadora no pobre, pero tampoco, en sí y por sí, clase media.

Por la ausencia de una definición consensuada sobre lo que es la clase media; sobre todo de una que se preste a ser medible con la información estadística disponible.

Ciertamente algunas metodologías se han propuesto para salvar el obstáculo: algunas, fijando un umbral alrededor de la mediana del ingreso corriente per cápita (mediciones relativas); otras, determinando econométricamente la probabilidad de incurrir o no en pobreza y decidiendo cuál umbral de riesgo marca la frontera entre ser clase media o no serlo.

De cualquier forma, en una u otra vertiente, se debe fijar exógenamente la frontera cuantitativa que marque la diferencia (por ejemplo + - 25% de la mediana en las mediciones relativas; o un umbral de riesgo de incurrir en pobreza inferior al 10% en las mediciones absolutas). Frente a esta condición, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) ha intentado explorar un camino nuevo, menos dependiente ya sea de este tipo de decisiones o también de una definición apriorística, estructurada y cerrada de lo que es “clase media”.

Acorde con esta filosofía, el INEGI adopta una metodología que somete a prueba varios modelos probabilísticos, para ver cuál de ellos arroja la conglomeración que mejor describe la configuración de grupos de hogares, en función de gasto corriente en rubros que denotan algo más que subsistencia, estimando también los parámetros de cada propuesta de configuración posible por la vía de la máxima verosimilitud.

La conglomeración del modelo seleccionado se utiliza como referente para determinar cómo podrían estar estructuradas las clases sociales en México, así como a partir de qué punto los agrupamientos, definidos inicialmente por variables cuantitativas de nivel de vida y gasto, desembocan en diferencias cualitativas (conglomerados en los que, por ejemplo, el acceso a la propiedad o el trabajo intelectual se presentan con una incidencia significativamente mayor que el conglomerado o estrato que le precede).

Por esta vía, y con base en la información suministrada por la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares (ENIGH) 2010, se determina cuántos hogares podrían ubicarse dentro de la clase media en México. El estudio sólo se hizo a nivel nacional dado que la muestra de la ENIGH que capta información de gastos -que fueron las variables de punto de partida- no admite desagregación por entidad federativa.

Cabe señalar que esta es una investigación en curso, susceptible de refinarse y de profundizar en la caracterización de la clase media. El objetivo de presentar su avance actual es mostrar que puede haber otras aproximaciones metodológicas al tema, haciendo uso a mayor profundidad de la riqueza de información contenida en la ENIGH.

Por si lo anterior no pusiera claridad en cuanto a que están tratando de crearse una clase media, los datos económicos no dejan lugar a duda y para no ir más lejos y con datos maquillados por el CONEVAL entre 2010 y 2012 aumentó la pobreza en el país, al pasar de 52.8 millones a 53.3 millones de personas; que representa casi la mitad de la población en México. Según el reporte Medición de la Pobreza presentado el pasado 29 de julio por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), según esto el 45.5% de los mexicanos son pobres y 40.7 millones más(es decir 34.7%) son vulnerables y podrían caer en pobreza, ya sea por tener ingresos bajos o por no tener acceso a la educación, salud, vivienda o seguridad social.

Según Los economistas del Centro de Análisis Multidisciplinario (CAM) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) señalaron que otro dato que revela cual es el problema central del país, es el que “en los últimos 42 años a pesar de que en México se han invertido 36 millones 366 mil 541 pesos por cada persona en situación de pobreza, en este periodo esa calamidad aumentó en 58.1 por ciento. Según datos oficiales, el país pasó de 31.4 millones de pobres en 1970 a 53.3 millones en 2012 (cifra que reportó el lunes el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social).

En su reporte especial 110, los universitarios advirtieron que con base en otras mediciones el número de mexicanos en carencia es de 76 millones, quienes no pueden adquirir la canasta alimenticia recomendable –que incluye los artículos para el consumo diario de una familia mexicana integrada por cuatro personas, dos adultos y dos jóvenes, con la consideración de aspectos históricos económico-sociales, hábitos, costumbres y de dieta–, y de estos 28 millones viven pobreza extrema, pues no logran adquirir ni la mitad.

Para taparles la boca a esos ruiseñores peñanietistas que enfundados en costosísimos trajes pagados o bien por la expoliación criminal que hacen a los trabajadores en nuestro país al mas puro estilo walmartiano, o producto de la corrupción de los negocios encubiertos; ya sea con la mafia de los Beltrone o con la delincuencia organizada, sea esta del cartel que mejor les pague. Su loca afirmación de “que la clase media en México constituye el segmento de la población más numeroso al estar integrada por 70 millones de personas,” quisiéramos saber de donde las sacaron o sacaran, ya que el CAM  de la UNAM a acreditado con sendos estudios en sus diversos informes 1que ya suman 110 “que 102 millones 425 mil mexicanos no pueden comprar la canasta básica constitucional integral, que al primero de julio tenía un costo diario de mil 40 pesos (16.04 salarios mínimos) para cubrir todas las necesidades que marca la Constitución, incluyendo bienes y productos de primera calidad. De acuerdo con el reporte, sólo 2 millones 56 mil 675 personas (1.7 por ciento de la población) pueden adquirir esta canasta en el país.” Es entonces ese el verdadero tamaño de su Clase Media.

En realidad es el número de Don Nadie’s,  que le han hecho el caldo gordo a sus espoliadores, del PRIAN y ricos nativos retratados como changos de feria en la revista FORRBES, que triste es que podamos asegurar que son una nata, costra o miasma como se les pueda identificar, que no se “hayan” ni como Mexicanos y menos como trabajadores asalariados ya que estamos seguros que ninguno de ellos es dueño de los medios de producción o que pertenece a esa selecta junta de notables contemporáneos,  a esos hombres de bien del siglo XXI, haciendo los honores a aquellos que en el siglo IX dentro del porfiriáto sin ser clase media, por que simple y sencillamente esta no existía, sentaron las bases del comportamiento a seguir; admirar todo lo extranjero, pasar hasta sus mujeres por lo que fuese en aras de constituirse como uno más de los famosos Científicos claro sin éxito cual ninguno.

Caso que no se puede dejar pasar así como así, es la cosa esa de Mexicanos por México. Ó todos estos tipos nos quieren tomar el pelo con aquello de los 70 millones de clase medieros, en verdad ó que realmente son una partida de pendejos ignorantes con suerte, brutos e ignorantes que no saben sumar, habría que evaluarlos junto con la recua de políticos que hacen los distintos niveles de gobierno encabezados por Peña Nieto ya que estos no han atinado a darles una respuesta mínimamente en términos de cifras correctas sobre el numero de Mexicanos que obviamente habitan en nuestro país, para evitar afirmaciones llenas de eufemismos  y tautológicas como las formula la cosa esa de Mexicanos por México citaremos al INEG, con base en los resultados del último censo de población y vivienda, realizado en 2010 indica que: la población de México asciende a 112,322,757. De este total, 57 millones 464,459 son mujeres y 54 millones 858,298 hombres.

Esperamos que el pueblo de México no se deje engatusar ya que si se buscara en realidad el bienestar la clase trabajadora no sucederían cosas como las que ocurren en los almacenes de la cadena Wal Mart. Dense el tiempo para enterarse y lean la parte dos de la entrada a este blog.

Para finalizar diremos que la clase media de donde procede la ideas es gringa y que esta tiene organizaciones que la definen y la caracterizan así mismo se encuentran organizados en una entelequia llamada TheMiddleClass.org (http://themiddleclass.org/about), esta organización define a la Middle Class así:

(“The middle class is more than an income bracket. Over the past 50 years, a middle class standard of living in the United States has come to mean having a secure job; a safe and stable home; access to health care; retirement security; time off vacation, illness […] opportunities to save for the futures; and the ability to provide a good education, including a college education, for one’s children)

"La clase media es más que un grupo de ingresos. Durante los últimos 50 años, un nivel de clase media que viven en Estados Unidos ha llegado a significar tener un trabajo seguro, un hogar seguro y estable, el acceso a la atención sanitaria, la seguridad de jubilación, el tiempo de vacaciones, enfermedad [...] las oportunidades de ahorrar para el futuro, y la capacidad de proporcionar una buena educación, incluyendo la educación universitaria, para los hijos”

¿De esto hablaran esto loros peñanietistas?, estamos plenamente seguros que no y por tanto esperamos que tanto Don Nadie de esos mas de 2 millones de despistados, reacciones y demanden verdaderamente a sus amos que los azotes económicos que les propina en su mamotreto de reformón fiscal, les perdonen los chicles el chesco y el alimento “pal perro”. 


PARTE DOS DE LA REPUBLICA DE LA HIPOCRECIA



WAL MART, este  monopolio  tiene 370  mil empleados  de los cuales 300  mil tienen  prestaciones  y  los  70  mil  restantes  pagan  por  tener  el derecho al trabajo.

Los 70 mil esclavos, palabra con la cual los identifico con motivo que  no  cuentan  con  ninguna  prestación  que  menciona  el Artículo 84 de la Ley Federal de Trabajo como: salario, prima vacacional, aguinaldo, días de descanso obligatorios,  reparto de utilidades,  seguro  social,  e    Infonavit;  elementos  básicos  que debe cumplir el monopolio y que hasta esta fecha después de 22 años la Secretaria del Trabajo y  Previsión Social no ha podido efectuar  alguna  inspección a  nivel  nacional  para corregir  esta gravísima irregularidad.

Los esclavos:
1.-En primer lugar los cerillos jóvenes de 15 años en promedio que  únicamente  viven  de  las  propinas,  teniendo  ellos  la obligación de comprar su uniforme.

2.-Los viene-viene que cuidan los autos en el estacionamiento y ellos  tienen  que  comprar  su  uniforme,  cepillos  y  jabón  para lavar el estacionamiento y al final del día tienen que pagar $50.- pesos diarios por tener el derecho al trabajo.

3.-Los lavadores y enceradores de autos los cuales trabajan 11 horas diarias y al final del turno tienen que pagar a  la cantidad de $300.- pesos diarios.

Si sumamos los sueldos no pagados con todas sus prestaciones que le corresponde a los 70 mil esclavos, más la cuota diaria que pagan por tener el derecho al trabajo nos da un costo anual de 7 mil  millones  de  pesos  de  ingresos  extra,  sin  ningún  impuesto para el monopolio o para alguien que designa el monopolio. Si la cantidad antes señalada la sumamos por la última década  nos da la cantidad de $84 mil millones de pesos, misma que no causo  ningún  impuesto  y  representó  para  el  monopolio  una utilidad del 100%.

Si no resolvemos la esclavitud que existe en este monopolio, no vamos  a  poder  lograr  resolver  mejora  alguna,  porque  los trabajadores  deben tener garantizado su derecho al trabajo sin la  explotación  actual.  Todos  los  empleados  viven  en  la  “cárcel del  miedo”  por  el  temor  de  que  los  corren  con  el  mínimo pretexto y con la política de la empresa de cambiar anualmente al 50% de todo su personal  con la finalidad de que no tengan antigüedad,  además  de  contar  con  la  característica  que  los  “exprimen como limones”. El  trato  con  relación  a  las  mujeres  dentro  de  la  empresa  es discriminatorio    ya  que  a  trabajo  igual,  la  mujer  tiene  menos sueldo  que  los  hombres,  menos  beneficios  de  jubilación,  de capacitación, de recibir ascensos, de estabilidad en el trabajo, de despido  individual  o  masivo;  concluyendo  que  las  mujeres perdieron la “calidad de vida”. 

El Banco Mundial señaló que sólo con un sindicato auténtico se da un gran salto a la productividad. Urge anular  sus sindicatos blancos existentes.

En economía nada se pierde, lo que la empresa gana, lo pierden los  trabajadores;  pero  los  políticos  son  capaces  de  hacer cualquier cosa por los trabajadores; menos vivir como ellos. El empleo en estos momentos es muy importante ya que ayuda a detener la inestabilidad social que tenemos y el monopolio aplica una gran explotación laboral  que nuestras altas autoridades no alcanzan a detectar. No es posible dar educación, salud,  a un pueblo que se alimenta mal, viste mal, y trabaja con un grado de explotación muy alto.  “Gobernar es educar y dar salud al pueblo”.

Que tal la historia de este criminal llamado Wal Mart que según muchos mexicanos traumados es una gran empresa que da empleos a los “don nadie”, veamos como nace y como le va en su país de origen; el Nacimiento de esta cadena comercial la sociedad mexicana se merece la verdadera historia de Wal-Mart, fundada por Sam Moore Walton, quién nació en el año de 1918 en King Fisher, Oklahoma, casándose con Helen Robson el día de San Valentín en el año de 1943, inaugurando su primer tienda en Rogers, Arkansas en el año de 1962. Sam Walton,  empresario de Arkansas, comenzó su carrera  el 3 de junio de 1940, en una tienda de JC Penney en Des Moines, Iowa, donde permaneció durante 18 meses. En 1945, se reunió con  Butler  Brothers,  un  minorista  regional,  que  era  dueño  de una cadena de tiendas de variedad llamada Ben Franklin y que le ofrecieron en Newport, Arkansas.  Sam Walton mejor conocido como  Mr. Sam abrió su primera tienda  “Wal-Mart  Discount  City””  a  fines  de  1962  en  Rogers, Arkansas. 

Wal-Mart  nace  en  las    zonas  rurales  del  estado  de  Arkansas, Estados Unidos.  Fundada por Sam Walton en 1962 y en 1972 se abre la bolsa de Nueva York. 

Wal-Mart aceleró la tendencia de fabricar productos en Asia y eliminó miles de pequeñas tiendas minoristas líderes en toda la unión americana. Sam Walton murió de cáncer a los 74 años en 1992 y su esposa falleció a principios del año 2010. Su hijo John falleció en el año 2009 en un accidente aéreo y le sobreviven Alice, Robert y Jim. En el año 2002 se convirtió en la empresa más importante del mundo,  hasta  el  año  2012  que  baja  al  lugar  número  18  del mundo  y  actualmente  con  ventas  bajas  en  Estados  Unidos  y situación difícil con motivo que la sociedad civil los rechaza por conocer todas las tropelías que practica.

los resultados de cinco encuestas sobre el petróleo y la reforma energética, las cuales tienen diferentes fechas de realización y diferentes metodologías.

RESULTADOS ENCUESTAS*

BGC-EXCÉLSIOR

El 63% de los ciudadanos consultados por BGC-Excélsior en una encuesta telefónica nacional aprueba el proyecto de reforma energética del presidente Enrique Peña Nieto, el cual plantea reformar la Constitución para permitir la inversión privada en el sector.

En el ejercicio se pidió a los participantes contestar a la siguiente pregunta: "Dígame, con lo que usted sabe o ha escuchado, ¿está de acuerdo o en desacuerdo con la reforma energética para modernizar Pemex y la Comisión Federal de Electricidad propuesta por el presidente Enrique Peña Nieto?"; el 63% respondió que estaba de acuerdo o en parte.

Además, el 58% de los encuestados opinó que los permisos para que Pemex celebre contratos con empresas privadas deben ser incluidos en la Constitución.

Datos metodológicos: Encuesta nacional; tamaño de muestra: 400; método: entrevista telefónica; fecha de levantamiento: 16 de agosto de 2013; margen de error: +/- 5%.

PARAMETRÍA

El 49% de los mexicanos consultados por Parametría en una encuesta nacional realizada en viviendas está en contra de ampliar la participación del capital privado en la paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex).

Por el contrario, este estudio de opinión refleja que sólo 16% está a favor de mayor inversión privada en la petrolera mexicana.

En el caso del sector eléctrico, la encuesta señala que el 53% de los consultados cree que les perjudicaría que se permita mayor inversión privada.

Datos metodológicos: Encuesta nacional; tamaño de muestra: 800; método: entrevista “cara a cara” en viviendas; fecha de levantamiento: 13 al 16 de julio de 2013; margen de error: +/- 3.5%.

CESOP

El 54% de los mexicanos está en desacuerdo con que se permita inversión privada en Petróleos Mexicanos (Pemex), según una encuesta realizada por el Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública de la Cámara de Diputados (CESOP); por el contrario, este estudio señala que sólo el 36% dice estar de acuerdo con la inversión privada en la paraestatal.

El estudio también menciona que el 56% considera que la reforma energética es “muy” o “algo” necesaria y que el 55% afirma que el hecho de recibir inversión extranjera significaría un ataque a la soberanía nacional.

Adicionalmente, el 47% de los encuestados dice estar de acuerdo con que Pemex se asocie con otras empresas para la extracción de petróleo y 43% se manifiesta en contra de que lo haga.

Datos metodológicos: Encuesta nacional; tamaño de muestra: 618; método: entrevista telefónica; fecha de levantamiento: 6 y 7 de julio de 2013; margen de error: +/- 3.9%.

CIDE

Una parte mayoritaria de la población mexicana percibe a la apertura económica y la inversión extranjera como benéfica para el país y está de acuerdo con que el gobierno la permita... Siempre y cuando no se trate del sector petrolero, así lo revela una investigación del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE).

El estudio del CIDE titulado “México, las Américas y el mundo 2012”, muestra que 77% de la población considera que la inversión extranjera es “algo” o “muy benéfica” para el país, y sólo el 21% cree que es “poco” o “nada benéfica” para el país.

A pesar de lo anterior, cuando se trata del sector petrolero 65% está en contra de permitir la inversión extranjera y sólo 31% está a favor de autorizarla.

Datos metodológicos: Encuesta nacional; tamaño de muestra: 2,400; método: entrevista “cara a cara” en viviendas; fecha de levantamiento: 16 y 31 de julio de 2012; margen de error: +/- 4.4%. Los resultados del estudio fueron presentados públicamente el 24 de junio pasado.

BUENDÍA Y LAREDO

El 62% de los encuestados por Buendía y Laredo considera que Pemex necesita reformas para funcionar mejor y sólo 28% cree que no las requiere.

El 62% de los encuestados se manifiesta “algo” o “muy en desacuerdo” con permitir la inversión privada en Pemex, y sólo 20% “algo” o “muy de acuerdo” con autorizarla.

Asimismo, el 40% de los entrevistados cree que lo más importante que debe incluir la reforma energética “reinvertir las ganancias para que Pemex produzca más”, 26% cree que lo más importante es que se incluya el “reducir la influencia del sindicato de Pemex”; 21% hacer “que la burocracia de Pemex gaste menos recursos” y sólo 5% dice que lo más importante es “permitir la inversión privada en Pemex”.

EN DONDE ESTA LA CLASE MEDIA

Entre 2010 y 2012 aumentó la pobreza en el país, al pasar de 52.8 millones a 53.3 millones de personas; que representa casi la mitad de la población en México.

Según el reporte Medición de la Pobreza presentado ayer por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), el 45.5% de los mexicanos son pobres y 40.7 millones más (es decir 34.7%) son vulnerables y podrían caer en pobreza, ya sea por tener ingresos bajos o por no tener acceso a la educación, salud, vivienda o seguridad social.

En 2010, la población vulnerable fue de 38.8 millones de personas, 1.9 millones de personas menos que en 2012.

Datos de los investigadores de este organismo aseguran que si las cifras no son mayores es debido al aumento de programas sociales y transferencias monetarias, particularmente el Seguro Popular, el programa Piso Firme y Oportunidades.

El acceso a la seguridad social, sin embargo, observó retrasos en estos indicadores, ya que hubo un aumento de 2.2 millones de personas que no cuentan con un sistema de pensiones.
Según el Coneval, entre 2010 y 2012 aumentó la población cuyos ingresos estuvieron por debajo de la línea de bienestar, situada en mil 125 pesos por persona al mes en zonas urbanas y en 800 pesos en zonas rurales.

La población más afectada por el incremento de la pobreza fue la menor de 18 años, la que vive en zonas urbanas, las personas con discapacidad y los adultos mayores, quienes presentan rezago educativo y falta de oportunidades laborales.

Por otra parte, las zonas rurales fueron las que mejoraron más su calidad de vida, pues el porcentaje de pobreza decreció de 64.9% a 61.6%, de 17.2 millones a 16.7 millones.
También, 300 mil mexicanos indígenas superaron sus condiciones de marginación, detallan.

En cambio, el número de mexicanos en pobreza que viven en zonas urbanas aumentó en un millón de personas. En estos dos años las personas que no fueron capaces de adquirir la canasta básica alimentaria también aumentaron, al pasar de 23.1 millones de personas en comparación con los 21.5 millones de habitantes en 2010; medida sólo por ingreso; en tanto que la pobreza de capacidades — quienes no pueden cubrir sus gastos en salud y educación— aumentó a 32.9 millones, 2.4 millones de personas más.
Se reducen carencias sociales

Gonzalo Hernández Licona, secretario ejecutivo del Coneval, aseguró durante la presentación ayer de este informe que “lo relevante es que a nivel nacional hubo una reducción de carencias sociales, como el acceso a la salud, el acceso a la vivienda y son elementos para la mejora social; pero hubo un incremento de la población por ingresos bajos y un aumento de la población en carencia en la seguridad social, en esta ocasión las mayores coberturas básicas no lograron compensar la problemática del ingreso y por eso el aumento de la pobreza en número de población”.

Explicó que “a México le falta mucho por hacer en crecimiento económico, en reducir la informalidad y aumentar la productividad; ya que la pobreza va más allá de la política social y no nos ha ido bien en el tema económico”.

Según este reporte, en los últimos cuatro años la pobreza se ha incrementado en 3.8 millones de personas. A nivel nacional, agrega, sólo 23.2 millones de personas, 19.8%, son consideradas como “no pobres o no vulnerables”.

Según el estudio, los cinco estados con la mayor reducción de la pobreza fueron Tabasco, con 7.4 puntos; Zacatecas con 6 puntos; Campeche con 5.8% de reducción; Oaxaca con 5.1% y Veracruz con 4.9 puntos menos de población en condiciones de marginación.

Las entidades que empeoraron sus niveles de pobreza fueron: Nayarit, con un incremento de 6.3%; Querétaro con un incremento de 4.2%; Puebla con 3 puntos más; Jalisco con 2.7% de aumento y el Estado de México, con 2.4%.

En pobreza extrema el estado con más población es Chiapas con un millón 629 mil personas viviendo bajo estas condiciones.


OTROS DATOS

según datos oficiales, el país pasó de 31.4 millones de pobres en 1970 a 53.3 millones en 2012 (cifra que reportó el lunes el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social).

102 millones 425 mil mexicanos no pueden comprar la canasta básica constitucional integral, que al primero de julio tenía un costo diario de mil 40 pesos (16.04 salarios mínimos) para cubrir todas las necesidades que marca la Constitución, incluyendo bienes
y productos de primera calidad. De acuerdo con el reporte, sólo sólo 2 millones 56 mil 675 personas (1.7 por ciento de la población) pueden adquirir esta canasta en el país.


tras la crisis económica de 2007 y 2008 y la alimentaria de 2009, los indicadores mostraron que uno de cada dos pobres en América Latina era mexicano; además que la tasa de desempleo (poco más de 5 por ciento), el empleo informal (28 millones de trabajadores) y los más de 7 millones de jóvenes que no tienen posibilidad de estudiar o trabajar, por lo que el número de pobres en el país no pudo haber crecido tan poco de 2010 a 2012.

"La clase media es más que un grupo de ingresos. Durante los últimos 50 años, en Estados Unidos la clase media es la que cuenta con un nivel de vida que ha llegado a significar tener un trabajo seguro, un hogar seguro y estable, el acceso a la atención sanitaria, la seguridad de jubilación, el tiempo de vacaciones, enfermedad sin sobresaltos por su atención[...] las oportunidades de ahorrar para el futuro, y la capacidad de proporcionar una buena educación, incluyendo la educación universitaria, para los hijos” (Fuente: theMiddleClass.org