martes, 30 de julio de 2013

Manipulación salinista, REGIMEN aumenta costo de gasolinas para justificar privatización de PEMEX | DemocraciaYa

Manipulación salinista, REGIMEN aumenta costo de gasolinas para justificar privatización de PEMEX | DemocraciaYa

Una más de las acciones emprendidas desde hace doce años para la privatización de PEMEX, en principio eran los activos ahora se modifica el objetivo; van tras "LA RENTA PETROLERA", con el esquema aplicado a la Energía Eléctrica, se pretende hacer licito lo ilícito como es el caso de la generación de electricidad. DEL DESHONOR HACEN VIRTUD ESTOS SATRAPAS DEL PRIAN y su combo la Izquierda de la derecha el PRD.

miércoles, 3 de julio de 2013

SOBERANIA NACIONAL ES DEFENDER A PEMEX DEL CAPITAL PRIVADO


EL FALSO DEBATE YA SE INICIO ENTRE EL PRD Y EL PRIAN.
EL VERDADERO ESTA POR COMENZAR
TODA VES QUE EL PUEBLO SE ORGANIZE Y SE MOVILICE

La discusión que ha abierto Enrique Peña Nieto desde Chatham House, la casa del Real Instituto de Asuntos Internacionales en Londres, sobre la privatización de Petróleos Mexicanos ha puesto al descubierto los intereses que representan cada uno de los tres partidos mayoritarios que operan en nuestro país. En ningún caso las explicaciones de cada uno de estos (PAN – PRI – PRD) ofrece en principió el respeto absoluto de la Constitución  Política de los Estadios Unidos Mexicanos promulgada el 5 de febrero de 1917 y cuando decimos “absoluto” es en el sentido pleno del término que es la exclusión de cualquier interpretación a lo que expresa el párrafo sexto del Artículo 27 Constitucional:

·      Tratándose del petróleo y de los carburos de hidrógeno sólidos, líquidos o gaseosos o de minerales radioactivos, no se otorgarán concesiones ni contratos, ni subsistirán los que en su caso se hayan otorgado y la Nación llevará a cabo la explotación de esos productos, en los términos que señale la Ley Reglamentaria respectiva.”

El PRIAN como unidad política económica bicéfala, repite machaconamente un discurso pleno de silogismos “inversión privada” para “modernizar y fortalecer” y con ello  “hacer de PEMEX una empresa para todos los mexicanos” por la vía de una redistribución del gasto hacia los programas afectos de los sectores sociales bla, bla, bla.

El mensaje ya se envía a través de los medios electrónicos de comunicación del sistema, el silogismo “Sin inversión privada, no hay crecimiento económico y sin este no habrá inversión en programas sociales y se impedirá que México avance hacia su integración con los pises desarrollados”. “Quienes confundan inversión privada con privatizar” serán responsables de la destrucción del país y la condena a la pobreza para millones de mexicanos. Eso si que es no tan solo un falso debate, es una falacia

Preguntamos ¿acaso el numero de pobres nó se ha incrementado año con año desde 1982, hasta llegar al momento actual en donde únicamente 2 de cada 10 mexicanos no se encuentran en la pobreza[1]?.

Estamos una vez más ante la “política ficción” ya que los argumentos son tan conocidos ya que son los mismos utilizados para el caso del sector eléctrico, en tiempos de Zedillo[2]  

La insuficiencia de recursos públicos para la inversión en el sistema eléctrico nacional ha dado como resultado que el gobierno busque que los recursos, considerados necesarios y que manifiesta no tener, sean absorbidos por la iniciativa privada, poniendo en riesgo la seguridad energética nacional y el desarrollo económico y social. El Estado estima un monto superior a los 593,000 millones de pesos que se tendrían que invertir en los próximos 10 años para atender la demanda de energía eléctrica que se calcula crecerá a una tasa promedio de 6% anual.”

Febrero 1999.


Este argumento fue ampliamente refutado por especialistas y lideres de opinión, los cuales calcularon que el monto de inversión, estimado por el Estado, para el sistema eléctrico nacional estaba sobrestimado en aproximadamente un 40%”. El tiempo dio la razón a quienes se opusieron, pero la política ficción actuó una vez más y en 2009 el gobierno facho de Felipe Calderón Hinojosa, ordeno la liquidación de Luz y Fuerza del Centro y puso en la calle a 44 mil trabajadores, a 44 mil familias de un día para otro sin tener con que llevar el sustento a sus casas, esos son los daños colaterales del neoliberalismo en el sector energético. 

El caso más trágico es el de Cuauhtémoc Cárdenas, “líder moral del PRD” quien cree que por ese titulo otorgado por sabrá quien, le hace por extensión “el dueño moral de Petroleros Mexicanos”, por el hecho de que el General Lázaro Cárdenas del Río  haya realizado la expropiación de la industria petrolera, este ha tenido la brillante idea de proponer una reforma energética que se implemente a partir de leyes secundarias, para no modificar el texto constitucional. Que pachorra la de este “líder moral”, quien a paso lento a enterrado el impulso que el pueblo dio a su candidatura 1988, misma que fue trampeada por Carlos Salinas de Gortari, con quien negoció el empinamiento y aceptación del fraude electoral a cambio de propiedades como el caso de Playa Eréndira.

Unicamente debemos recordarle a “Cuauhtemito”, que la jugada de no somos iguales al PRIAN  y por eso como ”izquierda moderna” (joder cuanta abyección disfrazada de modernidad), mi partido presentara su propia propuesta de Reforma Energética y sabe para que, para hacerle el juego al binomio PRIAN y tener la tajada del pastel de la corrupción política del país.

Así ocurrió con la  Reforma Laboral, las castañuelas el par de legisladoras “perdedistas” la diputada, hija de una abogado “democrático” que piensa que le endosaron al movimiento obrero independiente en las suelas que junto a la senadora “asafatabarrales” que mas tiempo se la paso “restregandosele” al mayor enemigo que haya tenido la clase trabajadora Javier Lozano Alarcón. Le hicieron el caldo gordo al sistema discutiendo ·su” proyecto de reforma laboral que daba risa que cuando se ponía a votación una de sus propuestas, estas eran rechazadas por la abrumadora mayoría del PRIAN y partidos satélites y votando todad la contrareforma al artículos 123. Como dirían en ese juego el que entra se aguanta y fueron derotadas, en apariencia ya ques basta ver como el PRD, firmo el PACTO POR MEXICO y sus ideotas ya se encuentran en la mesa del juego y no duden que la cárcel a Granier no es más que parte del acuerdo para que se diga que el PRD es factor, por ello Cardenas no podrá engañar de nuevo a nadie y menos al pueblo que conoce lo manipulador y traidor que es.

 Ya están a la puerta de todos los noticiarios de los doriga´s, micha´s, y resto de la fauna de la que disponen los medios capitalistas de comunicación, en donde todos se convertirán en especialistas en la materia y “opinaran” (claro esta, todos repitiendo los boletines salidos de una agencia que ya tendrá diseñados los mensajes)  sobre los cientos de millones que se requerirían para hacer las inversiones en el sector petrolero y que por tanto habrá que acceder a que se modifique lo que digan que se deba modificar los hombre de bien, agrupados en todas los organismos empresariales quienes, como ya lo hemos señalado en otras ocasiones y más recientemente al tocar el tema sobre le ASPAN y ahí se manifiestan abiertamente los actuales miembros de renovada versión de la Junta de los notables y Chatham House, es la versión moderna del palacio de Miramar y ya se supondrá quien son la contemporánea Junta de Notables y el lugar de Nepomuceno a la cabeza del encargo, hoy Peña Nieto, le hizo los honores a su antepasado político Nepomuceno. Siendo así es que debemos estar preparados para escuchar y ver por todos los medios declaraciones como la que realizo Enrique Peña Nieto.

El pensamiento de los políticos mexicanos es pura esquizofrenia, mientras la industria petrolera se orienta en el sentido contrario a la discusión nacional.
Veamos la columna de Esteban Guaraiz quien escribe: “El 5 de noviembre de 2007, PetroChina, la empresa petrolera estatal, se convirtió en la compañía con mayor capitalización bursátil en el mundo, con casi un millón de millones de dólares. Ese mismo día triplicó el precio de sus acciones. Dejó atrás, con mucho, a Exxon Mobil, la petrolera privada estadunidense, con 511 mil millones de dólares. En tercer lugar quedó, y sigue, la rusa estatal Gazprom, con 345 mil millones de dólares.

En el evidente resurgimiento del nacionalismo petrolero, indudablemente han tenido un peso preponderante las dos empresas petroleras estatales rusa y china; pero no representan el único factor a ponderar. Es una paradoja que haya sido precisamente a causa del empantanamiento de la guerra de Irak, cuya motivación geoenergética no ponen en duda ni las Hermanas de la Caridad, cuando hayan resurgido las petroleras estatales y el nacionalismo petrolero que garantice la soberanía energética.

Hechos como tales llegan con la misma claridad a la revista de mercado más especializada en el tema, Financial Times, que a uno de los analistas que más pormenorizadamente conoce el tema energético en México y en el mundo, el doctor Alfredo Jalife-Rahme, de El Colegio de México. Ambos análisis coinciden en el hecho del repliegue en términos relativos y también absolutos de las siete (ahora cinco) grandes empresas privadas, llamadas supermajors por Financial Times y supertransnacionales petroleras privadas (STPP) por el doctor Jalife-Rahme: Exxon Mobil y Chevron-Texaco norteamericanas, la francesa Total y las británicas British Petroleum y Royal Dutch-Shell. Hoy sólo representan 23 por ciento del negocio mundial de hidrocarburos y 31 por ciento de la capitalización bursátil.

Los gobiernos de los países avanzados del mundo, por su parte, ya no están tan empeñados en ser dueños de reservas propias de hidrocarburos, petróleo y gas, como de garantizarse su abasto estable. Además de, naturalmente, explorar otras fuentes de energía. Aquí cabe una consideración: aun en el supuesto remoto de la sustitución de los hidrocarburos como fuente energética, no podemos dejar de considerar que sin duda continuarán siendo materia prima de muchísimos productos de todo tipo.

Por eso es tan importante para los grandes consumidores mundiales la ruta de los ductos que parten, por ejemplo, de las repúblicas ex soviéticas de Asia Central: Uzbekistán y Turkmenistán (campo de gas de Khausak), o la salida desde Bakú en Azerbaiyán, atravesando Turquía; y también el régimen político de esos países.

En América, por lo que toca a Repsol-YPF, periférica y desacreditada al haber contabilizado como propias las reservas de gas nacionales de Bolivia, intentó vender sus activos de superficie a PetroChina; pero los chinos, cautelosos, decidieron que no.

Los gobiernos de América del Sur están dando ejemplo de nacionalismo solidario con la red troncal de Norte a Sur, ya iniciada, desde Maracaibo hasta la Patagonia, con criterio de compensación física internacional; lo que representa otro golpe para las supermajors.

Dice Financial Times que en diez años la etiqueta de super de las supermajors ha quedado atrás. Hoy, las cinco juntas, representan escasamente 31 por ciento bursátil; PetroChina, 20 por ciento; Gazprom, 7 por ciento, y otras, entre las que hay que contar a Noruega, Aramco de Arabia Saudí y las demás de la OPEP, suman 42 por ciento.

Según, otra vez, Financial Times, 80 por ciento de las reservas probadas corresponde hoy a empresas estatales. Eso sin considerar que, por ejemplo en el caso de Pemex, existen todavía enormes reservas probables, detectadas vía satelital, pero no probadas en los términos internacionales, al no haberse realizado la perforación.

Estos cambios han modificado de raíz la correlación geoestratégica del mundo. Si con el derrumbe de la Unión Soviética en 1991 parecía llegada la era unipolar, hoy, con la restitución de Gazprom al Estado ruso, las revinculaciones de este con las repúblicas de Asia Central, el aseguramiento del abasto autónomo por parte de la Unión Europea, la formación en ciernes de la red troncal sudamericana (eje Venezuela-Ecuador-Bolivia-Brasil) y con el fracaso de Irak y la consolidación del régimen iraní, la situación ha cambiado”

UN POCO DE HISTORIA PARA DESCRIBIR POR QUE DEL FRACASO ECONOMICO NO ESTA EN LA FALTA DE RECURSOS PARA DESARROLLAR A PEMEX

En términos generales, podríamos señalar que en la historia económica de México, después del movimiento de su independencia política y hasta la Gran depresión del sistema económico capitalista internacional, aproximadamente, la economía del país advirtió un programa sustentado, en lo esencial, en la exportación de productos primarios. este proceso, identificado con frecuencia como un “modelo de crecimiento hacia fuera”, registró en México fuertes limitaciones para su operación y fue el antecedente de la industrialización por sustitución de importaciones (isi).en realidad, en los aspectos habituales de su exposición, el débil vínculo observado entre las ventas foráneas del sector agropecuario y el grueso de la actividad económica interna fue un factor determinante para que el esquema adoptado manifestara serias restricciones en su funcionamiento. en el transcurso de su vigencia, la fragilidad de la organización productiva local exhibió la dificultad de continuar por este camino cuando el pro- ceso reportó, para México, diversos conflictos comerciales y financieros en el ámbito internacional.

Como se expone en el texto en relación con este periodo de la historia económica de México, aunque después del movimiento de independencia la recuperación de la economía se acompañó del intento de integrar al país para conformar un mercado local, al término del Porfiriáto y en los años subsiguientes aumentó la concentración del ingreso y la riqueza, creció el proletariado y la pobreza de los campesinos siguió en ascenso, manifestándose en la mayor parte de la población, en conjunto, la poca mejoría de las condiciones de vida.

Fue en este contexto en que se advirtió que la crisis económica internacional de la década de 1930 marcaría una etapa de cambios fundamentales en la estrategia de la conducción de la economía mexicana.  

Continuara…..
“la capacidad del Estado Mexicano para detonar nuevos proyectos de inversión en campos no convencionales, como los de aguas profundas y los de lutita (shale, por su nombre en inglés), ha sido limitada y por tanto se requiere un nuevo marco institucional que permita al Estado aumentar su capacidad para producir energía más barata y de manera más eficiente, a fin de asegurar el abasto para la economía”. Por otro, la estrategia México con Responsabilidad Global asevera que la política exterior “es la dimensión internacional de la estrategia de gobierno. El diálogo y la cooperación con otros países, tanto en el ámbito bilateral como el multilateral, son herramientas insustituibles para la consecución de las grandes Metas Nacionales”.