martes, 18 de junio de 2013

PRIVATIZACION DE PEMEX, LA DERECHA ESTA ENCARNADA EN PEÑA NIETO, ES EL NEMESIS DE LA CONSTITUCION DE 1917 Y DE LOS MEXICANOS QUE NO ESTAN EN FORBES





El lenguaje que ocupa Enrique Peña Nieto y la "rúnfla de vende-patrias" que le hacen coro para decir que no quiso decir lo que si dijo y que lo que dijo no quiere decir lo que significa o en pocas palabras que el termino privatizar, es todo lo contrario a su definición, ffffiiiiuuuu ni Eugene Ionesco, comprendería la construcción de una obra absurda de esta naturaleza.

Las declaraciones sobre la apertura de PEMEX al capital privado hechas al Financial Times en Inglaterra así como lo publicado en The Wall Street Journal los días 17 y 18 de junio de 2013, respectivamente han abierto el debate sobre la decisión más importante a tomar en los últimos 30 años por el pueblo. La Privatización de Petróleos Mexicanos o mejor dicho el desmantelamiento total del contenido social de La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. 

La derecha mexicana políticamente hablando, constituida por el PRIAN y PRD como instrumentos de la clase dominante, han logrado en el transcurso de 73 años, dar marcha atrás a las reivindicaciones que en beneficio del pueblo y de la nación se plasmaron en los artículos 3, 27, 123 y 130 al termino de la primera etapa de la lucha armada 1917. La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos esta por morir.

Los jefes del "Cartel Gobiernos Unidos Contra la Nación del 17" [CAGOUNCONA17], provenientes de la derecha, ultraderecha y recientemente la izquierda domada que nos han "administrado"; no han hecho más que seguir las ordenes giradas por el Consejo de Administración de México S.A, cuyos integrantes con una mayoría accionaria, y que representan a la empresa: 
  • "Nonce, Cardinal, Évêque Mexique Créole Catholiques et Société à Responsabilité Limitée",
Nuncios, Cardenales, y Obispos Católicos & Criollos de México Sociedad Anónima), fundada desde 1808 en la Nueva España y consolidada a lo largo de nuestra historia por todo tipo de bichos vende patrias vestidos con enaguas o sin ellas, perpetradores de niños, mujeres o cosas es decir le tiran a todo lo que se mueva. 

En asociación con lo mas rudo y asqueroso que ha visto la luz en este país; 
  • “Traitors, Filibusters, Satraps, Hustlers Descendants of the Armed Movements in 1810 and 1910. Limited Partnership” 
(“Traidores, Filibusteros, Satrapas, Vividores Descendientes de los Movimientos Armados de 1810 y 1910. Sociedad en Comandita”) cuyo grupo dominante deviene del Estado de Mexico. Todo lo anterior en honor a Eugene Ionesco y Samuel Beckett.


Para expresarlo en el nivel más general, en el nivel de la ideología y del derecho, en todos aquellos en los cuales las palabras, frases, oraciones; en definitiva el lenguaje reflejan, generalmente de manera invertida o mistificada, las relaciones sociales que tienen plena vigencia en la estructura de México, están dominadas por las  palabras torcidas, contrarias y mentirosas cuando son pronunciadas por la clase política, empresarial o eclesiástica en este país. 

Se puede observar que desde el fin del cardenismo, tras un discurso mentiroso son promulgadas una serie de leyes que se han "justificado" bajo la falsa premisa de que: tuvieron la “finalidad de impulsar la industrialización y desarrollo del país en beneficio del pueblo de bla, bla, bla”, claro todo ello comandado por la burguesía nativa y sus jefes los grandes Trust del Acero, Petróleo, Electricidad, Comunicaciones y sus entes Financieras entre muchos más. 

Verbi Gratia

En 1940, Manuel Ávila Camacho en el discurso de su toma de posesión declaro que cifraría el desarrollo del país en los esfuerzos de la iniciativa privada:
  • “Cifraremos nuestra seguridad de expansión económica principalmente en las energías vitales de la iniciativa privada”.
  • “Concentraré mi empeño en hacer florecer la parcela de los campesinos, extendiéndoles todos los esfuerzos de que pueda disponer el país. Extremaremos la protección a la pequeña propiedad, no sólo para defender la que ya existe, sino que también bastas extensiones incultas se transformen en pequeños campos de explotación agrícola”.
Es así que la suerte del proletariado en México estaba echada. El gobierno se hallaba definitivamente a las ordenes de la naciente nueva oligarquía que reunía a lo más obscuro del antiguo régimen, los residuos más nefastos de los “científicos” rescatados poco apoco desde el gobierno de Obregón y finalmente se estabiliza con la incorporación oficial de la llamada familia “rovolucionaria”. 

Es así que durante el gobierno de Miguel Alemán y su lema "Democracia y Justicia Social" se desarrolla toda una maquinara para favorecer los procesos de la industrialización protegida; la burguesía nativa no tendría de que preocuparse ya que los aranceles, impuestos favorables, impedirían una competencia con el extranjero, todo lo anterior aderezado con exenciones de impuestos así como subsidios de las tarifas de todos los servicios gubernamentales, el "alemanismo" creo u modelo que hacía que los negocios en México fuesen de verdadera Jauja para la clase empresarial en detrimento del pueblo.


Las contradicciones existentes sobre el modelo de acumulación capitalista entre la burguesía nativa, no resuelta por sus ideólogos, durante las décadas de los 40´s y 50´s tenia por un lado a terratenientes, aprovechando oposición imperialista norteamericana y europea a la aplicación irrestricta a lo estipulado en el Artículo 27 Constitucional, particularmente el al Articulo 27,  juegan el papel atrasado del capitalismo, al pretender prolongar la etapa previa al desarrollo industrial;  el latifundio. El feudalismo se alió con la iglesia católica, quien molesta por la promulgación del Artículo 3  de la Constitución, habían generado el conflicto  "cristero" entre 1924  y 1928 con un reducido éxito.
El "cardenismo" dio fin a ese periodo  de forma definitiva y dio paso al fortalecimiento de la clase obrera, siendo así que la llegada de Ávila Camacho al poder; encontró todo dispuesto para dar impulso a la burguesía industrial, teniendo a una clase obrera "agrupada" en la CTM, Camacho quien por su parte aunque en contradicción con los grupos anteriores, aún y a pesar de coincidir en las razones que se gestaron durante "el porfiriáto" tendió puentes a todos estos grupos, obsequiando leyes y favores a diestra i siniestra para su comodidad y tranquilidad. La aplicación del articulo 123 de la Constitución, recibió por parte de la clase empresarial una oposición clara hacia los derechos que la clase proletaria había conseguido durante el Congreso Constituyente del 17, así mismo se manifestó abiertamente en contra la intervención del Estado en la vida económica del país y contra cualquier atentado a la propiedad privada, aliándose en esto a la política de los terratenientes  y del imperialismo.


Durante este periodo la burguesía reactiva diversas organizaciones preexistentes a la lucha armada tales como CONCANACO, otras creadas durante el periodo de Obregón,COPARMEX, CONCAMIN por medio de ellas logra que los gobiernos la favorezcan en su lucha contra el proletariado, sin lugar a dudas es esta clase la más beneficiada no únicamente durante el periodo de Ávila Camacho, sino hasta nuestros días; en última instancia todos los gobiernos han actuado a favor de ella y aún y cuando no ejercía el poder directamente, así se constituyo como la clase dominante y ahora la clase gobernare, claro esta que asociada con el imperialismo como estructura dependiente de el.
La presión ejercida por el imperialismo sobre México es diríamos en una "palabra decente"; Proverbial.

Véase el incidente que durante los primeros años del gobierno de Porfirio Díaz protagonizaron las compañías ferrocarriles norteamericanas, al ejercer presión con arrogancia y prepotencia a tal grado que motivaron al embajador de México en Washington, en aquel entonces, Licenciado Manuel María Zamacona, a escribir un alarmante comunicado al presidente Porfirio Díaz, en el cual expone la actitud de los inversionistas norteamericanos, que reclamaban concesiones ferrocarrileras en nuestro país, de una forma desesperada, ya que en uno de los párrafos de dicha misiva, Zamacona decía a Díaz: “Puede usted estar seguro de que si no entran los rieles norteamericanos a México entraran las bayonetas”. (ver paginas 72 y 73 del enlace). Entraron los rieles. 


Al terminar el primer período de gobierno de Porfirio Díaz, en 1880  los inversionistas norteamericanos iniciaron la tarea, largamente esperada por ellos, de construir líneas férreas en nuestro suelo. En este año se otorgaron las dos primeras concesiones a empresas constructoras norteamericanas, la primera el 8 de septiembre de 1880, al Ferrocarril Central Mexicano, una compañía constituida en Boston, Mass., (EUA), para construir una línea de vía ancha, entre México y Paso del Norte, (hoy Ciudad Juárez, Chihuahua), tocando las ciudades de Querétaro, Celaya, Salamanca, Irapuato, Silao, León, Aguascalientes, Zacatecas y Chihuahua, con dos ramales, uno de Silao a Guanajuato y el otro que llegaría a Guadalajara.

Varios gobiernos locales que tenían concesiones para algunos tramos, pero que no habían realizado trabajos o habían avanzado muy poco, las traspasaron a la nueva empresa, para que ésta pudiera, sin dificultades, atacar la construcción de la nueva ruta.

La segunda concesión, de fecha 13 de septiembre, se otorgó a la Compañía Constructora Nacional, fundada en Denver, Colorado, (EUA), para la construcción de dos líneas, en esta ocasión de vía angosta; la primera de México a Manzanillo, tocando Toluca, Maravatio, Acámbaro, Morelia, Zamora y la Piedad y la segunda para unir a la capital de la República con Nuevo Laredo, Tamaulipas Igualmente, varios gobiernos estatales traspasaron sus concesiones a la Constructora Nacional, la que en el año de 1883 se consolidó con la Compañía de Fierro Nacional Mexicana, que posteriormente cambió su razón social a Compañía del Ferrocarril Nacional Mexicano, denominación que en lo sucesivo usó la nueva ruta que se construía.

Así nacieron las dos grandes rutas que son la columna vertebral de nuestro SistemaFerroviario. La construcción de ambas líneas se inició de inmediato y continuó ininterrumpidamente en el período presidencial del general Manuel González, quién sucedió al general Díaz en el poder.

Al terminar el primer periodo de gobierno del general Díaz los ferrocarriles tenían una extensión de 1,079.577 Km.

EN 1902 existieran 15 mil 135 kilómetros de vías de ferrocarril en el país, concesionadas a inversionistas norteamericanos. 

Para citar un ejemplo lo anterior solamente se explica en la actualidad, por su similitud a las concesiones que en materia de electricidad se han otorgado desde la reforma salinista a la Ley del Servicio Publico de Energía Eléctrica de 1992. Así la voracidad del Imperialismo no ha cejado ni cejara hasta extender lo que al interior de sus propias fronteras le esta “prohibido” o al menos limitado-, nos referimos a la constitución de MONOPOLIOS. 

Por supuesto que en nuestra nación los Monopolios y Estancos, la Constitución de 1917 también los prohíbe y únicamente los posibilita para los bienes nacionales  ya sea en en materia de servicios, o productos como el petróleo. Por ello el imperialismo lleva mas de 95 años intentando la destrucción de la Carta Magna promulgada en Querétaro al término de la lucha armada y qué se dio como el gran pacto que “unió” a los mexicanos.


La descripción que de forma breve planteamos de la actual embestida al sector energético del país, se gesto desde antes de: El Consenso de Washington; El TLC; El cambio de modelo económico aplicado en México conocido como el de la “política de sustitución de importaciones, por el llamado modelo “Neoliberal” o fondomonetarista; El ASPAN;  inclusive el entreguismo abyecto de las clases dominantes, constituidas por la oligarquía nativa y la iglesia católica del siglo XX.

Es el imperialismo Norteamericano y sus empleados menores, piensan que al parecer y en la cuenta rápida que sacan los Slim’s; Baillere’s; Larrea’s; Salina’s; Gonda’s; Aramburuzabala’s; Arango’s; Azcarragas Jean’s; Vigil’es; Caldero’nes; Hank’s; y demás bichos, el petróleo y la electricidad les serán entregados mansamente por el pueblo de México.


Creen que lo único que les hacia falta eran 12 años de expoliación de la ultraderecha panista confesional católica y el regreso del nacionalismo “Avilacamachista” encarnado en el torpe de Enrique Peña Nieto, con la concupiscencia de una llamada izquierda perdida en una Sodoma y Gomorra, nauseabunda.

Consideramos que están sumamente equivocados ya que sabemos que desde la aparición de textos como el de la Revista oficiosa del “salinato” NEXOS hasta las noticias del derechoso diario regiomontano REFORMA los medios de comunicación se abalanzaran hasta el mes de septiembre en que se abre el periodo de sesiones del empinado congreso mexicano, con el discurso machacón que ya esta sobre diagnosticada la necesidad de entregar PEMEX  a la iniciativa privada, que es una rémora del pasado la empresa paraestatal, que una y mil mentiras como las que se apuntan en la entrevista del Gel Boy al periódico  The Wall Street Journal.



LAS RATAS NATIVAS 


Puesto
en México
Nombre
Puesto en
el Mundo
Edad
Empresa
Residencia
1
73.0 mil millones de dólares
1
73
2
18.2 mil millones de dólares
32
81
3
16.7 mil millones de dólares
40
59
4
9.9 mil millones de dólares
111
57
5
6.6 mil millones de dólares
179
-
6
5.0 mil millones de dólares
248
49
7
4.0 mil millones de dólares
329
87
8
2.5 mil millones de dólares
589
45
9
2.4 mil millones de dólares
613
64
10
2.3 mil millones de dólares
641
58
11
1.9 mil millones de dólares
792
65
12
1.8 mil millones de dólares
831
70
13
1.5 mil millones de dólares
974
68
14
1.4 mil millones de dólares
1031
80
15
1.3 mil millones de dólares
1107
65

LA MUSICA SIEMPRE ES UN REGALO AL ESPIRITU
TOYEBA YO 

Alista México: reforma de hidrocarburos
Por The Wall Street Journal
Cd. de México México (18 junio 2013).- El presidente Enrique Peña Nieto buscará en los próximos meses poner fin a un tabú de casi ocho décadas al abrir el sector de hidrocarburos a la inversión privada y la competencia.
El gobierno espera que la decisión atraiga inversiones de miles de millones de dólares.
La idea es que compañías privadas compartan con el Estado los riesgos de desarrollar reservas de energía cada vez más complejas, como depósitos de crudo en aguas profundas, al permitirles producir crudo y gas a través de acuerdos de ganancias compartidas, indicaron tres dirigentes de alto nivel del gobierno y del partido oficialista, quienes revelaron por primera vez detalles de la reforma.
La propuesta, que incluiría enmiendas a la Constitución mexicana, necesitará el apoyo de dos tercios del Congreso.
Pero las fuentes dijeron estar optimistas de conseguir el respaldo de al menos uno de los dos partidos de oposición, sin necesidad de realizar cambios radicales a la reforma.
Las negociaciones formales empezarían probablemente después de las elecciones locales programadas para el 7 de julio, y el Congreso recibiría el proyecto de ley en agosto, dijeron las fuentes.
El plan contempla la apertura a la inversión privada de la exploración y la producción en aguas profundas, donde se cree que está más de la mitad de los posibles recursos petroleros de México, y en crudo y gas de esquisto.
Los yacimientos petroleros en aguas poco profundas y en tierra, un área en la que la estatal Petróleos Mexicanos, Pemex, tiene un vasto conocimiento y cuya producción es de menor costo, seguirían siendo de su dominio exclusivo, indicaron las fuentes.
"Queremos una reforma profunda que ofrezca certidumbre legal a las empresas, queremos que esté muy claro en la Constitución cómo (las firmas privadas) pueden participar", dijo un alto funcionario de la Secretaría de Energía.
La propuesta podría decepcionar a algunas empresas del sector.
Las autoridades, por ejemplo, dijeron que es posible que las energéticas no reciban pagos en petróleo, sino en efectivo a precios de mercado.
La restricción buscaría apaciguar a los nacionalistas mexicanos a los que les preocupa el simbolismo de compartir el petróleo del país.
Las fuentes insistieron en que Pemex seguirá en manos estatales y que el gobierno seguirá controlando los hidrocarburos del país.
De ser aprobados, los cambios representan un gran avance para un país que tiene una de las leyes energéticas más restrictivas del mundo.
Los expertos señalan que sólo Corea del Norte tiene un mercado más cerrado.
"Si lo logran, será sin lugar a dudas una reforma revolucionaria", dijo Carlos Elizondo, analista político del Centro de Investigación y Docencia Económica de México (CIDE).
"Es el tipo de cambio con el que todo gobierno mexicano ha soñado y que no ha podido lograr en los últimos 20 años".
La producción petrolera de México se ha estancado en alrededor de 2,5 millones de barriles diarios en los últimos años, luego de llegar a un máximo de 3,4 millones en 2004.
El gobierno estima que una mayor inversión y producción añadirán hasta un máximo de dos puntos porcentuales al crecimiento anual de la economía.
La reforma podría ser la última oportunidad de México de atraer miles de millones de dólares necesarios para desarrollar las reservas en aguas profundas y evitar convertirse en un importador neto de crudo, algo que Pemex advierte podría ocurrir en 2020.
Las empresas extranjeras, a su vez, podrían obtener acceso a uno de los principales productores de crudo, con reservas probadas de 13.900 millones de barriles de equivalente de crudo y posiblemente a las cuartas mayores reservas globales de gas de esquisto, según la Administración de Información de Energía de EE.UU.
La reforma, al mismo tiempo, enterraría uno de los últimos símbolos del nacionalismo revolucionario del siglo XX de México, cimentado cuando el presidente Lázaro Cárdenas expropió la industria petrolera en 1938.
El cambio subraya la disposición a romper con el pasado entre miembros jóvenes y reformistas del Partido Revolucionario Institucional, PRI, que nacionalizó el crudo y gobernó México durante la mayor parte del siglo pasado diciembre, volvió al poder tras 12 años en la oposición.
Por décadas, Pemex ha subcontratado a empresas privadas, como Schlumberger Ltd. y Halliburton Co., tareas como la perforación de pozos a cambio de comisiones fijas.
Pero ha prohibido cualquier concesión que les permitiría a las grandes petroleras reclamar reservas como propias o compartir los riesgos y recompensas de grandes hallazgos, a pesar de que productores como Noruega, Brasil, China y Rusia han implementado algún tipo de regulaciones de riesgo compartido.
Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo Fecha de publicación: 18 junio 2013
page2image3336
page2image3608