martes, 28 de mayo de 2013

QUE ES EL ASPAN: EL TLC MILITARIZADO Y LA SEGURIDAD ENERGETICA DE USA

¡Pobre México! 
Tan lejos de Dios y 
tan cerca 
de los Estados Unidos. 

General Porfirio Díaz, 
presidente de México,

 1877-1911

QUE ES EL ASPAN


PROGRAMA CANAL PATRIO
TEMAS LEMAS Y DILEMAS
 30 de mayo de 2013




¿ La Alianza para la Seguridad y Prosperidad de América del Norte – ASPAN- es el TLC militarizado?.

El tema ha pasado desapercibido desde hace 8 años para el grueso de la población, solo unos cuantos académicos, lideres de opinión y diplomáticos mexicanos como: Pablo González Casanova, John Saxe Fernández, Gustavo Iruegas, Jorge Eduardo Navarrete, José Antonio Almazán Gonzáles entre otros  han expresado su preocupación. Cabe señalar que también los integrantes la Red Mexicana de Acción Frente al Libre Comercio  han desarrollado una amplia actividad de difusión sobre el tema, todos ellos identificaron de inmediato el subterfugio utilizado por la derecha nativa de nuestro país, quienes pretenden hacer pasar la entrega de la nación como la "ampliación de un acuerdo comercial".

La entrega de la nación ha sido el eterno dilema desde la formación de nuestro país; desde el siglo XVIII hasta el XXI; españoles Vs Criollos; Conservadores Vs Liberales; Científicos Vs Jacobinos y ahora sumados los liberales de la reforma mutados en "neoliberales" se debaten en la incansable idea de entregar el país al gran capital trasnacional. Con la peregrina idea de salir del subdesarrollo o dependencia económica como se le quiera ver, ahora mediante la aplicación de los términos de "La Alianza para la Seguridad y Prosperidad de América del Norte – ASPAN-, de manera casi “ingenua”, se intenta indicar que es la ampliación del TLC señalamos casi ingenua por que ese es el modo de plantear la situación a quien se ha interesado en ello. Los diplomáticos de carrera del servicio exterior de la secretaria de es nombre, lo reivindican y denominan de una forma eufemística  como la “Corresponsabilidad Tripartita en la Alianza para la Seguridad y Prosperidad de América del Norte”. Pero la realidad es que es la actitud más perversa y servil con que nos hayamos topado en el siglo XX y lo que va del XXI. 
La realidad es otra y muy distinta. Si ya de suyo el TLC es un intercambio comercial asimétrico y desventajoso para nuestra nación, ya que el NAFTA por sus siglas en ingles, beneficio de forma casi exclusiva a los Estados Unidos. ¿Cuál es elriesgo más grave que enfrentamos?.
Ambos acuerdos uno ya con el rango de Tratado (TLC), resultan dos episodios más de la histórica acción expansionista del imperialismo norteamericano; por hacer de México un área territorial abiertamente supeditada a sus requerimientos económicos, militares y políticos.  Resulta clara la visión tan particular del modo descrito por Aldous Huxley en su obra literaria Un Mundo Feliz, el “Estado Mundial” y su reservación salvaje Nuevo México, que más se podría pedir de quienes se han arrogado la propiedad del mundo británicos y norteamericanos. La realidad más haya de las coincidencias literarias es que esta claro que estos acuerdos significan la pérdida total de la soberanía nacional y así mismo la pérdida absoluta de la identidad nacional, con todo lo que ello trae aparejado.

ORIGENES DEL TLC DEL ASPAN Y DE TODA ACCION CONTINUADA POR LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMERICA POR HACERSE DEL TERRITORIO MEXICANO.




martes, 14 de mayo de 2013

LOS IMPUESTOS EN MEXICO Y LA CLASE MEDIA, GRANDES ESTAFAS



¿CREDITOS FISCALES, PARAISOS FISCALES DENTRO DEL PAIS O PLEITO RATERO PARA NO PAGAR IMPUESTOS?

La condonación a Televisa de 3 mil 334 millones de pesos realizada por el SAT, refleja una vez más como se encuentra México, en medio de un atascón de podredumbre y corrupción política a favor de la mal llamada “clase empresarial” y viceversa; que con independencia de lo depredador que resulta el caso, deja expuesto el mecanismo que han utilizado todos estos sátrapas. Unos para exigir el no pago de impuestos y otros para hacerlo posible todos como parte de la misma clase ¿y el pueblo en general? como siempre; displicente, alejado y  permisivo de estos actos. La población es quien permite francamente, hacer viable la corrupción y el actuar impune de actos tan cínicos, revisemos como es que esto es posible:

Primero Televisa o cualesquiera otra “empresa” de este nivel, deja de pagar el monto de los impuestos correspondiente al ejercicio que le plazca;

  • Acto seguido, contrata o cuenta con el área contable lo suficientemente capas para entablar juicios, que permitan lograr el objetivo; el no pago de los impuestos que a sus intereses convenga urdiendo el “pleito largo” para hacer que transcurran los años necesarios para que,
  • Posteriormente la autoridad fiscal en turno formule o mejor dicho se confabule entre si SHCP, SAT, Tribunales especiales etc., para generar los lineamientos dentro de un presupuesto de egresos y una miscelánea fiscal de ingresos X; que contenga reducciones, créditos, exenciones o de plano condonaciones sobre adeudos fiscales.
  • Esta confabulación de criminales de cuello blanco, se enviara al “congreso de la unión” para su aprobación. Hay que precisar que  el congreso siempre estará a modo en este país capitalista. Resulta indispensable para mayor entendimiento; que no interesa, el partido gobernante se trate del que se trate PRIAN, PRD, pvem, pt, na, mc etc., pues todos sin exclusión, no representan los intereses de la nación, expresados en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos promulgada en 1917 y mucho menos de la gente, que vive de su trabajo bien sea en la económica formal o informal.

miércoles, 8 de mayo de 2013

LA SOBERANIA NACIONAL DEL PRIAN





El debate nacional en los medios de comunicación independientes ya sean revistas: Proceso, Contra Línea, Vario Pinto, MX etc, así como en algunos diarios de circulación nacional que se inscriben en un circuito no oficialista totalmente, como Reporte Índigo, Reforma y los independientes de circulación nacional La Jornada, aunado a los medios electrónicos en los que participan periodistas como Carmen Aristegui, Ricardo Rocha e investigadores y académicos como Lorenzo Meyer, Sergio Aguayo y otros; han abordado a partir distintas perspectivas la información que desde los Estados Unidos se genera.

En nuestro país es evidente que las agencias norteamericanas de seguridad, transitan libremente y no tan solo eso, ejecutan labores que definitivamente son del ámbito exclusivo de los cuerpos de seguridad nacionales. Sean estos civiles o militares. La negativa despreciativa con la que las autoridades de todos los niveles y sobre todo el jefe del poder ejecutivo negaron siempre el que agentes de la DEA, FBI , LA CIA, ATF (Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos)  AGENCIA DE SEGURIDAD NACIONAL y el resto de las que “operan” estuvieran armados, pues ahora queda de manifiesto que no únicamente portan armas; sino que dirigen operativos in situ o desde los centros de mando coordinado que tiene  dichas agencias. Tal es la situación que se afirma por la DEA, que todas las capturas de los narcotraficantes realizadas durante el sexenio de Calderón  fueron posible a que su personal indico el lugar así mismo organizaron y en múltiples ocasiones dirigieron físicamente la captura, tomaron decisiones como reasignar a la marina armada de México el operativo para asesinar a Arturo Beltrán Leyva, ya que a juicio de estos el ejercito no era de fiar y además resultaba poco eficaz en todas las tareas que la DEA le asigno. Faltan las revelaciones que la Edgar Valdez Villareal La Barbie hará en unos mese mas, en donde según datos Anabel Hernandez García, este le envió una carta en donde le dice que Felipe Calderón se reunio con ElChapo Guzmán y pacto con el, al mas puro estilo de las mafias de estados unidos, un acuerdo para que los lideres de los carteles de la droga llegaran a un acuerdo entre ellos.

Sera por eso que los delincuentes cuando fueron presentados después de su detención se comportaron como verdaderos sociópatas, en donde la risa, la desfachatez y el insulto puede ser también que sabían que no les pasaría nada en realidad. 

Aún más quedo expuesto que el general X era Acosta Chaparro quien fue asesinado, por que sabia demasiado sobre los pactos que desde Juan Camilo Mouriño pasando por el propio FECAL,  la DEA, CIA FBI y combo  en una palabra el gobierno de Estados Unidos, era quien giro las instrucciones sobre como y con quien pactar. Que vergüenza de país.


El artículo de investigación de Dana Priest escrito en el diario Washington Post en este se hace público, el comportamiento obsequioso e indigno de Felipe Calderón, quien buscando legitimidad y apoyo a toda costa, después de que fue impuesto tras el fraude electoral de 2006. Entrega la soberanía nacional a los halcones , ya que encuentra en los Estados Unidos el lugar idóneo para obtener el apoyo necesario para sostenerse en la presidencia.

Lo anterior fue el paso necesario a dar, de quien fuera el candidato desconocido por el 70% de la población en México en el año 2004, quien se encontraba 20% por debajo de las preferencias electorales, que favorecían ampliamente a Andrés Manuel LópezObrador.

Los genes de la derecha reaccionaria en el despreciable Calderón.

Inspirada en sus “valores religiosos” actúa siempre de la misma forma es  histórica la alianza o la simbiosis entre políticos de ese sino y los “dignatarios de la iglesia católica” véase como ha sido desde la colonia y su transito a la independencia y su actuar autónomo desde 1835.

Calderón, no tubo empacho en entregar la soberanía nacional, al ver que su gestión no tenia legitimidad y que su declaratoria de guerra en contra de los carteles de la droga, ocurrida el 3 de enero de 2007 en su natal Michoacán, se veía plenamente como un fracaso ya que no tenia ni el más mínimo plan de acción. Es así que según informa Dana Priest, en su investigación que: “A medida que aumentaba el número de muertos en México, Calderón suplicó a Bush el uso de drones armados. Se había quedado impresionado por los resultados en Irak y Afganistán, dos ex funcionarios estadounidenses dijeron que La Casa Blanca consideró la solicitud, pero rápidamente fue rechazada. Era demasiado alto el porcentaje del daño colateral, argumento el presidente norteamericano”. Aun y a pesar de la insistencia de Calderón quien no le importaba ese pequeño detalle, que a la postre nos dejo con cerca de 90 mil muertos.  De esa manera Bush Jr. Prefirió dar  $ , 900 millones de dólares para la Iniciativa Mérida.

Calderón tiene el gen de la derecha reaccionaria, la sepa mas abyecta, no son frases Felipe resulto igual o peor que José María Gutiérrez de Estrada y Pelagio Antonio de Labastida yDávalos, el primero encabezó en el año de 1863 la comisiónque ofreció en el castillo de Miramar a Maximiliano de Habsburgo el trono deMéxico. Labastida participa de la idea de Napoleón III, de crear una monarquía mexicana, tomo como pretexto buscar un equilibrio al cada vez más manifiesto imperialismo de los Estados Unidos. “Para convertir el sueño en realidad declara que: sería preciso hacer mil sacrificios, é inmolar en aras de la patria el amor propio nacional. Pero estos sacrificios debían ser pasajeros, y los compensarían ampliamente las ventajas definitivas y el engrandecimiento de México.”  Es así como Labastida decide dada la relevancia política que ha alcanzado por su oposición a los liberales, opta por convertirse en figura importantísima del partido monárquico, que también es el partido católico.

Ya en plena intervención francesa en México, en abril de 1862, Labastida pide al Papa que permita el regreso a México de los obispos mexicanos exiliados durante el gobierno juarista, que envíe un nuncio o representante papal y que le otorgue su aprobación, pues pretende reorganizar y reformar al clero mexicano. El Papa contesta que la única manera en la que podía concederlo era que el nuevo emperador suspenda las Leyes de Reforma. Una vez más la casta terrateniente y feudal se alía con su naturaleza teosófica. La iglesia Católica para destruir en este caso a la Restauración de la Republica Juarista. Así es Calderón pero ahora para consumar los actos contrarrevolucionarios y la destrucción de la Republica emanada del pacto social de 1917.

Como lo relata J. Jesús Esquivel en su libro la DEA en México, “La presencia y las actividades de agentes federales de Estados Unidos en México no es un tema nuevo, pues sus antecedentes se remontan a comienzos del siglo XX. El primer registro de la presencia de agentes estadounidenses en territorio mexicano data de la presidencia de Venustiano Carranza, con motivo de la propuesta del gobierno de Alemania de la posible y eventual participación de México en la primera Guerra Mundial”.

Ese arranque por definirlo de alguna forma suave, es seguido de distintos periodos en los cuales se aumenta el numero de elementos y de agencias norteamericanas, de ahí que para el año de 1948 se firmara la Convención Bilateral de Relaciones Consulares, que permitió a México quien tenía la necesidad de “dar legalidad” a la cooperación de inteligencia (espionaje) que de forma incondicional ofrecía al gobierno de los Estados Unidos, es entonces que bajo el eufemismo de “personal consular” tenían los agentes de la CIA, FBI las manos libres para actuar en todo el territorio de forma subrepticia