sábado, 30 de abril de 2011

LA REPUBLICA


LA REPUBLICA DESDE LA PERSPECTIVA DEL MITO,

"EL POPULUS Vs. LA TIRANIA

-La leyenda de Lucrecia-


Lucio Tarquino es denominado “El Soberbio” por la brutalidad y despotismo con los que gobernó Roma.

El tirano dictador nació en el 534 a.C y murió en el 509 a.C.
Algunas de sus medidas fueron la de tener una guardia personal organizada, limitó las posibilidades de acción del Senado y fustigó a la población con fuertes impuestos y prestaciones personales. 

Gobernó de forma autoritaria marginando al Senado controlado por los patricios romanos. Descontentos con Tarquinio y aprovechando la crisis por la que atravesaba la civilización etrusca la aristocracia expulso al rey, según la tradición, el año 509 a.C e impuso un nuevo sistema político de tipo oligárquico más beneficioso para los intereses de los patricios, la República. Pero la salida del trono y asu vez de los estruscos se relata de otra forma.


Cuenta la leyenda que la causa del destronamiento del último rey  de Roma de origen etrusco, Tarquinio el Soberbio, fue la violación de Lucrecia.


El hijo del rey, Sexto Tarquino, atacó sexualmente a Lucrecia quien ultrajada y avergonzada contó lo sucedido a su esposo Junio Bruto, sobrino de Tarquinio y a continuación se  suicidó. El esposo juró venganza y levantó al pueblo contra el rey que abandonó la ciudad.

Quieres saber quien fue Lucrecia



Debido a lo anterior, la monarquia llega a su fin en Roma con la dinastia de los Tarquino, de origen etrusco, lo que indicaría el dominio de esta civilización sobre Roma. El último rey, Tarquinio el Soberbio

COMENTO

Resulta paradojica esta história ya que en la actualidad el apellido de ese rey con una leve variación de singular a plural y de nomre,  de "Tarquino" a Terquiños", le va bien a los gobiernos panistas y en especial  FECAL, no tan solo por el caracter despotico que le han impreso a sus gobiernos, casi monarquicos,  aunado a un fuerte sino de fascismo. Casi una monarquia con las historias de corrupcion palacienga de los pinos y una corte de funcionarios, torpes e inbéciles al servicio del presidente monarca, desonociendo los lineaientos de una acuación republicana.
 


Nota. Primer Corte Musical del Programa  del 16 de mayo de 2011.
CRONOLOGIA Y CONSTITUCIONES







CMNTS
JORGE LUIS
RAUL PEREZ VAZQUEZ

LA REPUBLICA Y LA REALIDAD ECONOMICA Y SOCIAL HISTORICA. 


Marx y Engels. Manifiesto Comunista
 
“Hombres libres y esclavos, patricios y plebeyos, señores y siervos, maestros y oficiales; en una palabra, opresores y oprimidos se enfrentaron siempre, mantuvieron una lucha constante, velada unas veces, y otras franca y abierta, lucha que terminó siempre con la transformación revolucionaria de toda la sociedad o el hundimiento de las clases en pugna.” 

“(…) Cuando la experiencia no es conservada, como entre los salvajes, la infancia se perpetua. Aquellos quienes no recuerdan el pasado están condenados a repetirlo.” (George Santayana. La vida de la razón).


Asta aquí podemos comentar que las leyendas si bien tienen su base en la tradición oral, habrá que analizar, el tema que nos ocupa la República desde la perspectiva, de la clase trabajadora y afortunadamente este tema no es la excepción, como podemos leer de la lectura del Manifiesto Comunista de Marx y Engels.


Anális Marxista de la República


Pero que sucede en nuestro país al respecto, sobre todo durante el periodo de los gobiernos panistas y en especial el de FECAL, quien ha instaurado un gobierno Fascista, mediante la ruptura del estado de derecho.

SEGUNDO CORTE MUSICAL HUASTECA POTOSINA  EL QUERREQUE




TERCER CORTE MUSICAL HUASTECA POTISINA ASI ES MEXICO





CUARTO CORTE MUSICAL HUASTECA HIDALGUENSE


QUINTO CORTE MUSICAL SI ES POSIBLE EL CAIMAN HUASTECA POTOSINA



 SEXTO CORTE MUSICAL  LAS TRES HUSTECAS



 



















 

















 

VER PAGINA 87 LIBRO "LA VIA RADICAL" PML 

TEMAS LEMAS Y DILEMAS

Espacio de reflexión, análisis y comentarios sobre los diversos aspectos del funcionamiento de las Instituciones de nuestro país, así como sus lemas,  en congruencia con sus actividades pasadas y presentes.

Todo ello en yuxtaposición con la vida de los ciudadanos de este, nuestro México agraviado, saqueado y lastimado por unos cuantos y a su  vez defendido y amado por millones.



MARCHA  DEL SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS





HIMNO NACIONAL MEXICANO






HIMNO NACIONAL EN SU VERSION COMPLETA 
MUTILADO POR LOS ESTUPIDOS FUNCIONALES 
QUE NOS HAN GOBERNADO DURANTE LOS ULTIMOS 40 AÑOS 







HIMNO NACIONAL MEXICANO
Y UN POCO DE HISTORIA VISUAL





HIMNO NACIONAL MEXICANO CANTADO EN EL ESTADIO AZTECA 
EL 9 DE OCTUBRE POR LA TARDE 
MIENTRAS SE INCUBABA EL HUEVO DE LA TRAICIONA LA PATRIA 
PREVIO AL GOLPE FASCISTA DE CALDERON EN CONTRA DE LUZ Y FUERZA DEL CENTRO Y EL SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS